Todas las noticias sobre platinumgames. Mantente informado con nuestro archivo histórico de noticias sobre platinumgames y todo lo relacionado con videojuegos en Vandal.
Los creadores de Bayonetta se encargaron de un videojuego de acción que comenzó a desarrollar Kojima Productions, Metal Gear Rising: Revengeance, y está repleto de huevos de pascua con gatos.
Los creadores de Bayonetta y NieR: Automata confirman que dejará de ser jugable en febrero, aunque no detallan los motivos por los que se ha tomado esta decisión.
El director de Bayonetta, Devil May Cry y Okami comenta que la compañía de Vanquish y Metal Gear Rising tiene unos valores diferentes a los suyos y había perdido la 'confianza' en la misma.
El creador de Bayonetta se abre un canal de YouTube personal y reafirma su interés en seguir desarrollando videojuegos, por lo que su marcha de Platinum no significa un retiro.
El diseñador y director japonés abandonará la firma de Bayonetta en las próximas semanas tras influir enormemente en la industria con sus juegos de acción.
Hideki Kamiya y Makoto Okazaki, creativo y productor en PlatinumGames, explican que la idea inicial de Bayonetta Origins era la de 'atraer a gente que quizá no conociera la serie'.
Makoto Okazaki, productor de Nintendo, desvela en una entrevista que Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon para Switch se desarrolló en paralelo a la tercera entrega numerada.
La entrega más reciente de la saga de PlatinumGames alcanza las 1,04 millones de unidades vendidas. Se puso a la venta el pasado 28 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch.
Nick Baker, cofundador de XboxEra, revela que ambas compañías estarían en conversaciones tempranas para recuperar el proyecto de Scalebound, aunque por el momento no hay nada decidido.
La versión 1.2.0 añade una serie de correcciones para que sea más sencillo activar el Tiempo Brujo si jugamos con Viola, mientras que también se han retocado algunos desafíos de Niflheim.
La precuela Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon será una aventura de puzles, plataformas y acción que se lanzará en físico y digital el 17 de marzo sólo para Nintendo Switch.
La cuenta de NieR en Twitter agradece a los usuarios su implicación con la saga de Yoko Taro y destaca las ventas mundiales y en todas las plataformas de Automata y Replicant.
El creativo japonés de PlatinumGames comenta que la próxima entrega principal de la saga hack and slash tendrá 'un desarrollo inesperado para todos' tras las críticas vertidas al final de Bayonetta 3.
El primer Bayonetta ha recibido una edición física para Nintendo Switch, pero su distribución no ha conseguido suplir la demanda. Habrá más unidades a lo largo de 2022.
Digital Foundry ha detallado que el juego tiene una resolución de 810p en sobremesa e inferior a 480p en portátil. Además, sufre para alcanzar los 60 fps.
Yoko Taro comenta que varios fans le escriben admitiendo que el título les ayudó a superer su depresión, algo en lo que no pensaba el creativo japonés cuando estaba desarrollando el videojuego.
Hellena Taylor rompe el silencio sobre su ausencia en Bayonetta 3 y relata que tuvo que rechazar la oferta de volver a interpretar al personaje ya que desde Platinum solo le ofrecieron 4000 dólares.
NieR: Automata funciona a 30 fps estables en Nintendo Switch, consola en la que se estrenará la semana que viene. Así lo demuestra esta comparativa con la versión de PS4.
Nintendo ha publicado un tráiler de casi ocho minutos del juego de acción de PlatinumGames tras el Nintendo Direct, donde explican los fundamentos del sistema de combate.
Este RPG de acción online no llegará al año; nunca alcanzó una gran comunidad de jugadores y en los próximos meses recibirá algunas últimas actividades.
Los jugadores de PC ya pueden descargar gratis 'NieR: Automata Church mod', la ambiciosa modificación del RPG de acción que durante semanas se promocionó como un área secreta.
PlatinumGames presenta el 'modo Ángel Ingenuo' de Bayonetta 3, que elimina la desnudez durante las transformaciones de la bruja y cambia ciertos diseños 'para que más personas puedan disfrutarlo'.
¿Por qué Metal Gear Rising vuelve a estar de moda? Este peculiar spin-off de la saga Metal Gear se ha popularizado recientemente gracias a los memes, que han provocado una oleada de nuevos jugadores.
Takaya Imamura celebra el sexto aniversario del título de PlatinumGames a través de Twitter y, además de animar a Nintendo a lanzar un port, se presta voluntario para realizar un nuevo corto animado.
Square Enix ha anunciado The DioField Chronicle, un nuevo juego de estrategia en tiempo real que publicará este año en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
¿Se puede jugar a Bayonetta 3 sin haber jugado a los dos anteriores? Hideki Kamiya asegura que es posible, pero que quienes no hayan jugado a los anteriores se perderán detalles interesantes.
El director del juego para Xbox One se disculpa ante Microsoft y los jugadores en una entrevista donde comenta que a Platinum le faltaba el 'saber hacer' para manejar Unreal y hacer funciones online.
Atsushi Inaba de PlatinumGames ha explicado que poseen los derechos de la licencia a medias y que de forma interna consideran el caso de The Wonderful 101 como una excepción.