Noticias sobre narrativa

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Noticias relacionadas
Ken Levine quiere apostar por narrativas no lineales
10:21 22/3/2014   PC PS4 XBOne
Asegura estar cansado de la estructura narrativa tradicional.
Ken Levine, creador de la saga BioShock, quien recientemente ha cerrado Irrational Games para constituir un nuevo estudio dentro de la estructura de 2K Games, ha hablado sobre sus objetivos para su próximo proyecto. Levine ha explicado en la Game Developers Conference que su nuevo juego no va a apostar por una narrativa lineal ya que, según considera, "los juegos guiados por su narrativa tienden a tener poca rejugabilidad". Ha explicado que, en su opinión, los juegos con narrativa lineal "ponen muros entre el desarrollador y el público". Por eso explica que aunque "estoy orgulloso de lo que hemos conseguido ... (más)
Prometen una narrativa rompedora en Quantum Break
19:16 10/6/2013   XBOne
Será un lanzamiento exclusivo de Xbox One.
Sam Lake, productor de Quantum Break, ha presentado este nuevo juego para Xbox One en la conferencia de Microsoft en el E3. El productor ha prometido que el juego introducirá una experiencia narrativa única, siguiendo el estilo de innovación en este terrreno que el estudio ha mantenido a lo largo de sus videojuegos.El juego, producido por Microsoft, viene con el respaldo de Remedy Entertainment, el estudio de Alan Wake y aseguran que seguirá jugando con las convenciones narrativas de la televisión y el videojuego para ofrecer una experiencia nueva y fresca. Además, recuerdan que será exclusivo para Xbox One... (más)
Bastion estuvo a punto de tener un modo cooperativo
9:45 2/4/2013   PC X360 iPhone
Se canceló porque no funcionaba bien con la narrativa del juego.
Bastion tuvo planeado un modo de juego cooperativo, pero fue finalmente descartado poco antes de su lanzamiento, desvela ahora el estudio responsable del juego, Supergiant Games.Greg Kasavin, director creativo del estudio, ha desvelado que "hicimos un prototipo de cooperativo en Bastion y lo quitamos porque no funcionaba"."Tradicionalmente pensamos que el modo cooperativo es una de las maneras más satisfactorias de jugar con un título de rol de acción", afirma. "Pero nos dimos cuenta de que era raro en relación a nuestros objetivos sobre la narrativa. Cuando teníamos a tres personas en Bastion, dejaba de funcionar y se estropeaba la narración".El ... (más)
El Gremio de Escritores de América escoge sus nominados al videojuego mejor escrito del 2012
19:43 18/1/2013  
The Walking Dead se queda fuera de la lista.
El Gremio de Escritores de América (Writer's Guild of America) ha anunciado sus nominados para conseguir el premio a la mejor narrativa y guion en videojuegos del 2012.La lista probablemente sorprenderá a muchos de vosotros, ya que cuenta con la presencia de juegos como 007 Legends o Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes y con ausencias destacadas como The Walking Dead, título que no figura entre los nominados.Según la web oficial de la WGA, los escritores de videojuegos tendrían que ser miembros del gremio o enviar una solicitud para serlo, aunque también apuntan que los trabajos que no ... (más)
Far Cry 3 explorará 'el coste de convertirse en un héroe'
8:05 30/7/2012   PC X360 PS3
Creen que hay que respetar el gusto más sofisticado de los usuarios.
Mark Thompson, diseñador de niveles en Far Cry 3, ha explicado que el juego plantea, ante todo, el coste humano de convertirse en un héroe, algo que sufrirá en sus carnes el protagonista del juego, Jason, quien nunca ha usado armas antes ni, por supuesto, se ha visto obligado a matar a alguien."No está siendo el tío malo. Solo hace lo que es necesario para sobrevivir y rescatar a sus amigos", explica Thompson. "No se trata de bueno y malo o de correcto e incorrecto. Esa es la razón por la que los juegos de Far Cry no tienen sistemas ... (más)