Vandal

Noticias sobre inteligencia artificial

  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Noticias sobre inteligencia artificial
Todas las noticias sobre inteligencia artificial. Mantente informado con nuestro archivo histórico de noticias sobre inteligencia artificial y todo lo relacionado con videojuegos en Vandal.net.
Noticias relacionadas
El asistente de voz Amazon Echo esconde un guiño a Mass Effect
17:44 11/1/2017  
Responde con una frase muy popular.
El gadget y asistente personal Amazon Echo -y su variante reducida, Echo Dot-, esconde un easter egg o huevo de pascua especial relacionado con Mass Effect. La inteligencia artificial de Amazon, un dispositivo diseñado para facilitarnos nuestro día a día y las compras en la popular web, responde a la pregunta ¿Tiene esta unidad alma? con una frase emblemática del juego."Keelah se'lai, my friend"Si bien Amazon Echo está diseñado para, al igual que Siri o Cortana, ayudarnos a poner la música, comprar o ver qué tiempo hace en nuestra localidad, guarda pequeños secretos. Tal y como se hacen eco en ... (más)
Google crea una inteligencia artificial que supera a humanos jugando
11:10 27/2/2015  
Se realizan pruebas con juegos clásicos.
Google está trabajando en uno de los proyectos más avanzados de inteligencia artificial, que corre a cargo de la compañía británica DeepMind Technologies, adquirida el año pasado por el gigante de internet.La inteligencia artificial "vio" 49 juegos de Atari 2600 sin recibir instrucciones. Cuando lo hacía bien, se le recompensaba, como si se estuviese entrenando a un animal. La inteligencia artificial consiguió superar a humanos expertos en 29 juegos, y superar ampliamente a otras IAs en 43 de los juegos.Lo más relevante de esta inteligencia artificial es que consigue aprender de su propia experiencia, por lo que es capaz de ... (más)
Desarrollan una nueva IA capaz de permitir que Mario se comunique y aprenda sobre su entorno
18:31 20/1/2015  
Están experimentando con Super Mario Advance 4.
El Cognitive Modeling Group de la Universidad de Tubingen de Alemania ha desarrollado una nueva IA que permite a Mario ser consciente de sí mismo en Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3.De esta forma, nuestro fontanero puede actuar por sí solo, experimentar emociones e incluso comprender órdenes de voz, pudiendo así enseñarle, por ejemplo, que si salta sobre un goomba lo podrá matar. Además, también es capaz de aprender las mejores rutas para realizar los saltos de forma segura.Este proyecto ha sido nombrado "Mario AI Project" y el grupo de investigación ha distribuido un vídeo de casi cinco ... (más)
El nuevo título de Sony Bend persigue crear una inteligencia artificial compleja
9:03 7/4/2014   PS4
Pero siguen sin dar detales sobre este nuevo juego.
Sony Bend tiene un nuevo título en marcha, todavía no desvelado, para la consola PlayStation 4. Si hacemos caso a la oferta de empleo publicada por el estudio, uno de los objetivos parece ser crear un sistema complejo de inteligencia artificial. El Bend Studio ha publicado una oferta de empleo para un programador sénior de inteligencia artificial que "ayude a crear comportamientos complejos de IA humana para un título en el que estamos trabajando", según se lee en dicha oferta.El personal contratado será "una persona clave en el desarrollo de sistemas rompedores de inteligencia y comportamiento artificiales" y tendrá que ... (más)
El motor Havok ya está preparado para Xbox One
10:53 8/6/2013   XBOne
Se emplea para gestionar física, inteligencia artificial y otras funciones.
El motor Havok tendrá soporte oficial para la consola Xbox One, de Microsoft, según ha anunciado la empresa responsable de esta tecnología. Havok es un motor físico que se emplea, además, para elementos como animaciones, degradación de materiales (como tela), tareas de inteligencia artificial, etc. De esta manera, la suite completa del motor, que incluye Havok Physic, Havok Destruction, Havok Cloth, Havok AI, Havok Script y Havok Animation Studio contará con soporte nativo para la consola de Microsoft. El software ya está disponible para todos los desarrolladores que cuenten con licencia oficial para la consola.Esta versión del motor cuenta con ... (más)
Star Citizen promete la inteligencia artificial 'más sofisticada'
13:51 13/11/2012   PC
Llega del creador de Wing Commander.
Chris Roberts, creador de Star Citizen, ya había hablado sobre la imposibilidad de llevar su título a consolas debido a las limitaciones técnicas de éstas, y ahora destaca el nivel técnico que alcanzarán con la inteligencia artificial, "la más sofisticada en la que ha trabajado".Asegura que su meta es "coger ideas con las que innové en Wing Commander y juegos posteriores: personalidades distintivas, aprendizaje dinámico, movimientos propios... y llevarlas a un nuevo nivel con el poder de las CPUs modernas".Roberts, creador también del clásico Wing Commander, presentó su juego en la pasada GDC, y tras estas líneas podéis ver una ... (más)
Una Inteligencia Artificial consigue superar un Test de Turing aplicado a los videojuegos
18:53 28/9/2012  
Ha sido desarrollada por la Universidad de Texas.
Unos investigadores de la Universidad de Texas han conseguido crear una Inteligencia Artificial capaz de pasar un Test de Turing aplicado a los videojuegos.Este test consiste en una prueba que pretende demostrar que si una máquina se comporta en todos los aspectos como un ser inteligente, entonces debe ser inteligente. La prueba consiste en colocar a dos personas y a una máquina en tres habitaciones distintas. Una de las dos personas debe descubrir mediante preguntas escritas a la máquina y al otro individuo (ambos tienen permitido responder con mentiras) quién es humano y quién es la IA.La Inteligencia Artificial que ... (más)
Una inteligencia artificial crea videojuegos
13:57 9/3/2012  
Angelina es el proyecto de un doctorando británico.
Angelina es una inteligencia artificial diseñada por su creador, el estudiante de doctorado Michael Cook, para crear de manera completamente autónoma videojuegos que puedan ser jugados por humanos.Cook, que realiza sus estudios de tercer ciclo en el Imperial College London ha sido el creador de Angelina. Esta inteligencia artificial compone de manera autónoma el diseño de los niveles, el comportamiento de los enemigos, los premios y recompensas y luego une todos esos elementos de manera aleatoria. El sistema simula jugar el nivel para determinar las variables más eficientes y repite el proceso unas 400 veces hasta componer el diseño final ... (más)
Fallece John McCarthy, padre de la inteligencia artificial
15:05 25/10/2011  
Desarrolló también el lenguaje de programación Lisp.
La madrugada del 23 de octubre falleció John McCarthy, considerado como el padre de la inteligencia artificial. Tenía 84 años.McCarthy fue premiado con el reconocimiento del premio Turing de la Asociación de Máquinas Computacionales en 1971 y la Medalla Nacional de la Ciencia en 1991. Fue en 1956 cuando concibió el concepto de inteligencia artificial como la capacidad de las máquinas para resolver problemas tras realizar una evaluación previa. McCarthy defendió que el concepto, además, debía expandirse a la integración de interacción en los desarrollos de inteligencia artificial.Además, creó el lenguaje de programación Lisp. Este lenguaje se concibió específicamente para ... (más)
Epic Games cree que los gráficos alcanzarán al cine en 10 años
15:06 28/9/2011   PC X360 PS3 WiiU
Pero no así la inteligencia artificial, ya que son problemas diferentes.
Tim Sweeney, principal directivo de Epic Games, cree que los gráficos de los videojuegos igualarán los resultados visuales de las producciones actuales de Hollywood en diez años. La carrera de la mejoría en la inteligencia artificial, en cambio, parece menos optimista.Para Sweeney alcanzar ese nivel gráfico es un objetivo crucial para el futuro de los videojuegos junto a la mejora en inteligencia artificial, siendo esos "los dos principales objetivos de los juegos en un futuro a muy largo plazo.""El primero es alcanzar unos gráficos de calidad de cine y píxeles de calidad de cine en pantalla, lo que implica que ... (más)
Lucha contra los creadores de Marvel vs. Capcom 3
8:52 8/2/2011   X360 PS3
Con contenidos descargables que incluyen una IA que los imita.
El juego de lucha Marvel vs. Capcom 3 va a recibir una función llamada Shadow Mode que permitirá luchar contra personajes diseñados para imitar el estilo de los creadores del título.Se ofrecerán en paquetes descargables, cada uno de ellos incluyendo a tres de los miembros del equipo, aunque no se sabe por el momento si estos contenidos serán de pago o si se ofrecerán gratuitamente.El primer pack de este tipo llegará el próximo mes y permitirá jugar contra Akihito Kadowaki, Ryota Niitsuma, y un tercer miembro del equipo cuyo nombre no ha sido desvelado... (más)
Mejor inteligencia artificial para Ghost Recon Future Soldier
7:42 27/9/2010   PC X360 PS3
Quieren solventar todos los problemas del pasado.
Justin Drust, productor de Ghost Recon Future Soldier, ha asegurado que esta nueva entrega de la serie contará con una inteligencia artificial muy mejorada con respecto a anteriores entregas.Drust así lo ha indicado a la revista británica Xbox World 360, afirmando incluso que los compañeros que iban a nuestro lado antes eran "un puñado de idiotas."Pone como ejemplo que "en ocasiones, si les dabas una orden se ponían simplemente en tu línea de tiro y bloqueaban tu disparo", lo que podía molestar y frustrar a los jugadores.Por eso "queríamos mejorar mucho esto; todavía puedes microgestionarlos pero si les dejas ir ... (más)
Valve mejora la inteligencia artificial de Alien Swarm
13:48 25/8/2010   PC
Aumenta la dificultad de su título gratuito.
Valve está decidida a mejorar las funciones de inteligencia artificial de su juego de acción cooperativa Alien Swarm, un título gratuito para Windows disponible desde finales de julio en Steam.Con esto, esperan añadir más retos y variedad a la acción, a través de un nuevo modo de juego, titulado Onslaught, que cuenta con "una dirección de inteligencia artifical que genera automáticamente enjambres de alienígenas basándose en diferentes factores, como el nivel de estrés del escuadrón."Igualmente, se añade un nuevo nivel de dificultad, llamado Brutal, que es tan duro que ninguno de los implicados en el desarrollo ha sido capaz de ... (más)

Sagas relacionadas con inteligencia artificial

Compañías relacionadas con inteligencia artificial