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Noticias sobre industria

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Noticias relacionadas
Un grupo de empresas chinas adquiere el estudio de los responsables de Runescape
19:21 14/7/2016  
Jagex confirma la venta.
Tal y como os adelantamos en marzo, un grupo de empresas chinas parecen haber finalizado la adquisición completa del estudio de desarrollo Jagex, estudio desarrollador de Runescape según informa MCV.Si bien los rumores iniciales hablaban de un consorcio minero de gran reputación, Shandong Honda, Jagex ha confirmado que se trata de otro inversor, que a su vez representa una serie de empresas asiáticas que buscan tener una mayor presencia en el mundo de los videojuegos. Según relata la nota de prensa, "Jagex se verá beneficiada gracias a un nuevo ciclo de inversión, que hará crecer los futuros proyectos relacionados con ... (más)
Mike Ybarra: 'Xbox Scorpio es el resultado de las nuevas tendencias de consumo'
17:46 12/7/2016   XBOne
Pone a la industria del 'smartphone' como ejemplo.
Mike Ybarra, jefe de ingeniería en Microsoft, ha concedido una extensa entrevista al medio The Guardian en la que habla de la importancia de Project Scorpio dentro del organigrama comercial de la línea de consolas Xbox y de la importancia del cambio de paradigma en la industria.La influencia de los ciclos de renovación de hardware en los teléfonos móvilesSegún Ybarra, Microsoft se ha visto muy inspirada por las tendencias de consumo vistas en el mercado de los smartphones. "En el mercado de los teléfonos móviles, la gente suele cambiar hacia una tecnología mejor y más potente en muy poco tiempo, ... (más)
El sitio web de códigos y claves G2A presenta sus nuevas medidas de seguridad
17:56 8/7/2016   PC
Para evitar perfiles falsos.
El sitio web G2A ha anunciado nuevas medidas de seguridad para garantizar una compra y venta de claves de videojuegos más clara y transparente tras las acusaciones sobre economía fraudulenta vertidas por el estudio TinyBuild, responsable de Punch Club.El proceso de verificación busca que los nuevos usuarios y vendedores aporten más datos para la autentificación del perfilTras anunciarlas hace unos días, G2A ha clarificado que estas características de verificación para vendedores, que enlazarán perfiles en redes sociales e incluso teléfonos móviles, ayudarán a limitar la creación de cuentas falsas o fraudulentas. Los vendedores estarán limitados a diez ventas, para después ... (más)
Madrid aprueba una Proposición no de Ley de impulso al desarrollo y la producción de videojuegos
12:27 8/7/2016  
La iniciativa ha sido apoyada por todos los partidos.
El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado una Proposición no de Ley de impulso a la industria de desarrollo y producción de videojuegos en la Comunidad de Madrid.La iniciativaEsta iniciativa ha sido presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos y ha sido aprobada por unanimidad con los 123 votos de los diputados presentes en la sesión. a ella se estudiará e implementará un plan específico de desarrollo para la creación y producción de videojuegos en la capital española. Además, se buscará que contenga las medidas necesarias para que se cree un ecosistema de referencia internacional en materia de ... (más)
Reino Unido lanza su asociación en defensa y soporte de los eSports
17:17 30/6/2016   PC
Es una organización sin ánimo de lucro.
El gobierno británico ha anunciado el lanzamiento de su plataforma de asociación en defensa y soporte para los eSports, British eSports Association, que buscará dar un espaldarazo profesional a los deportes electrónicos y sus integrantes en el país.Localizada en los estudios Pinewood -uno de los lugares más emblemáticos del país para los aficionados al cine, y lugar en el que se ruedan cientos de películas al año-, la asociación actuará en conjunción y colaboración con el Departamento de cultura, medios y deportes de Reino Unido.Según sus responsables, el objetivo no es otro que representar y ayudar a los jugadores profesionales, ... (más)
G2A anuncia nuevas medidas para favorecer a las desarrolladoras
20:00 28/6/2016   PC
Tras la polémica con los códigos de juegos robados.
El portal de compra y venta de códigos de juegos G2A ha anunciado nuevas medidas para mejorar sus políticas de ganancias y beneficios con respecto a las desarrolladoras de videojuegos.La firma confirma que los estudios y las editoras podrán obtener beneficios de las subastas realizadas por terceros, una de las críticas más feroces enviadas desde el sector de la programación, ya que según alegaban algunas empresas, no se obtenía dinero alguno de estas compras. De hecho, la propia TinyBuild acusó a G2A de vender códigos y claves fraudulentas de manera ilegal.Las nuevas medidas buscan apoyar a los estudios y editoras, ... (más)
Activision estuvo cerca de sobrepujar a Microsoft en la compra de Rare
19:49 27/6/2016   PC XBOne
Ed Fries revela nuevos datos.
Ed Fries, uno de los padres de Xbox como consola y división de juegos de Microsoft, ha desvelado nuevos detalles sobre la compra de Rare por la empresa de Redmond y de cómo Activision casi se hace con el estudio tras una guerra de cifras. Fries confirma que en 2002, cuando Microsoft parecía tener cerrado el trato con el estudio responsable de GoldenEye o Perfect Dark, apareció Activision junto a un número de grandes editoras que no han trascendido. En un momento, Microsoft estuvo a punto de perder su opción de compra con respecto a Rare, pero el ejecutivo de ... (más)
Las propuestas de los partidos para la industria del videojuego en las elecciones del 26-J
19:49 24/6/2016  
Repasamos los principales programas electorales.
Este domingo 26 de junio se celebran en España las elecciones a las Cortes Generales, en las que más de 36 millones de ciudadanos están llamados a las urnas para decidir la formación del Congreso de los Diputados y el Senado. Un adelanto electoral que se produce tras no haberse puesto de acuerdo los partidos para formar gobierno en las pasadas elecciones, que se celebraron el 20 de diciembre de 2015.En Vandal hemos querido hacer un repaso al programa electoral de los principales partidos políticos que se presentan a estas elecciones, y comprobar qué medidas tienen pensadas para apoyar e ... (más)
Crónica: Así será la Barcelona Games World
12:03 23/6/2016  
Asistimos a la presentación oficial de lo que será la feria de videojuegos más importante de este año en España.
Recientemente se celebró tanto en Madrid como en Barcelona la presentación oficial de la que va a tratar de situarse como la feria de videojuegos y ocio digital en general más importante de España, la Barcelona Games World. Nosotros asistimos a la presentación oficial celebrada en Madrid, evento organizado por la Asociación Española de Videojuegos AEVI y la Fira de Barcelona.Durante la misma tanto Alberto González Lorca (presidente de AEVI) como José María Moreno (director general de AEVI) y Josep Antoni Llopart (presidente de la Barcelona Games World) nos dejaron claras sus intenciones, las cuales nos parecieron muy ambiciosas en ... (más)
ESNE anuncia su tercera feria del emprendimiento y el empleo
17:21 20/6/2016  
Se celebrará el próximo 22 de junio.
ESNE- Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología- ha anunciado la tercera edición de la Feria de Emprendimiento y Empleo Universitario, una de las citas más importantes del entorno dedicado al desarrollo de videojuegos y nuevas tecnologías, pues permite presentar a los alumnos del último curso del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos sus proyectos fin de carrera a las empresas del sector.La feria se celebrará el próximo miércoles 22 de junio en el Campus Universitario de ESNE de Madrid, y contará con un taller especializado en Animación a cargo de Manuel Sirgo -Premio Goya a Mejor Corto de ... (más)
U-tad organiza el Young Digital Fest del 13 al 17 de junio
14:22 10/6/2016  
Conoce las salidas laborales de la industria digital.
Del 13 al 17 de junio y coincidiendo con el fin de los exámenes de selectividad, la universidad tecnológica U-tad invita, por primera vez, a los estudiantes de entre 17 y 20 años a vivir una semana en Young Digital Fest @ U-tad.Se trata de un festival con actividades -talleres y competiciones- donde también se tratarán las profesiones más demandadas por la industria digital. Se trata de seis jornadas en el Campus de U-tad para conocer las salidas profesionales en los grados tecnológicos en Dirección Internacional de Empresas, Diseño Visual de Contenidos Digitales, Diseño de Productos Interactivos, en Ingeniería en ... (más)
Remedy confirma que está trabajando en dos nuevos juegos y estrenará editora
16:35 8/6/2016  
Ninguno de ellos es 'Alan Wake 2'.
Dos meses después del lanzamiento de Quantum Break, Remedy ha decidido distribuir un comunicado oficial en el que evalúa el estado del estudio, sus futuros proyectos y el éxito de su último videojuego para Xbox One y PC, que ha sido la nueva licencia de Microsoft de más éxito en la presente generación.Además de dar las gracias por el apoyo volcado en el juego a la comunidad, Remedy ha querido marcar una hoja de ruta de cara al futuro y a los aficionados, anunciando dos nuevos equipos y dos videojuegos de gran presupuesto, así como un nuevo acuerdo con una ... (más)
La industria española del videojuego sigue creciendo a buen ritmo
5:36 6/6/2016  
Aumentan las empresas, la facturación y los empleados del sector en España.
La industria española del videojuego está preparando la que será la tercera edición del Libro blanco del desarrollo español de videojuegos, que se presentará el próximo mes de septiembre, y nos ofrecen ahora un adelanto de los datos de este análisis del mercado y la industria españolas en el sector del videojuego. El informe de 2016, que se publicará en otoño, está promovido por DEV, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, y cuenta con el patrocinio de U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, y con el apoyo de ICEX España ... (más)
Techland comenzará a editar videojuegos a nivel internacional
16:12 2/6/2016   PC PS4 XBOne
Son los responsables de Dying Light.
Techland se adentrará en el negocio de la edición y publicación de videojuegos a nivel internacional. La desarrolladora polaca, responsables de Dying Light, Dead Island o Call of Juarez, editará ahora otros títulos y juegos además de programar los suyos propios desde su estudio.Techland -que previamente había editado y publicado algunos videojuegos en Europa de forma limitada-, pasará distribuir y editar títulos de forma global bajo el nuevo sello Techland Publishing. "Como desarrollador, he trabajado con las más renombradas editoras, así que conocemos de primera mano qué hace ese tipo de colaboraciones eficientes y satisfactorias para ambas partes. Después del ... (más)
El nuevo estudio de desarrollo de Hideo Kojima no excederá los cien empleados
18:23 23/5/2016   PC PS4
El creativo japonés lo confirma.
El nuevo estudio del padre de Snatcher y Policenauts, Kojima Productions, no se excederá en la contratación de personal manteniéndose en menos de cien empleados. Así lo ha confirmado el propio Hideo Kojima en en una mesa redonda a la que el medio Game Reactor ha podido asistir.Kojima, que ha dado la vuelta al mundo visitando diferentes estudios de desarrollo de videojuegos para buscar tecnología y motores gráficos en los que basar su nuevo título, se encuentra inmerso en el proceso de contratación y construcción de su nuevo equipo. La semana pasada, desveló el aspecto de Ludens, mascota e icono ... (más)
Capcom clarifica su plan de desarrollo y calidad para futuros videojuegos
16:27 16/5/2016   PC PS4 XBOne
Se han revisado varios proyectos.
La semana pasada, Capcom, por medio de su presidente, enarboló la posible irrupción de nuevos calendarios de desarrollo en pos de garantizar una mayor calidad en sus videojuegos tras las decepcionantes ventas de Street Fighter V.El juego de lucha, que habría conseguido vender 1.4 millones de copias, habría hecho mella en el esquema de planificación de la compañía nipona, que se habría visto obligada a reforzar la calidad de sus productos, marcas y sagas de videojuegos en lugar de dar prioridad a las fechas de lanzamiento. Por eso, tras comunicar sus resultados fiscales, Capcom habría matizado dichas declaraciones, confirmando que ... (más)
Varias fuentes apuntan a múltiples compradores para el clausurado Lionhead Studios
16:21 11/5/2016   PC PS4 XBOne
Microsoft cerró el estudio el mes pasado.
A comienzos del pasado marzo, Microsoft comenzó con el proceso de cierre de Lionhead Studios, que terminó clausurando oficialmente hace unas semanas. El veterano equipo de desarrollo británico, con más de 20 años a sus espaldas, se vio obligado a terminar con Fable Legends, un juego que sufrió un largo proceso de desarrollo.Ahora, según fuentes internas de Kotaku, y tras el periodo que exige la ley del Reino Unido en el que las empresas que van a cerrar deben explorar todas las opciones posibles para seguir adelante, varios grupos y estudios de gran nivel, estarían interesados en comprar la citada ... (más)
NIS America no continuará publicando los videojuegos de Atlus en Occidente
16:48 25/4/2016  
Ambas empresas cortan relaciones comerciales.
NIS America ha anunciado que no seguirá lanzando ni distribuyendo los videojuegos de la firma japonesa Atlus en Occidente -Europa y Norteamérica- según ha podido confirmar MCV.Takuro Yamashita, de NIS America, achaca que este cambio en su política de edición de títulos provenientes de Atlus se debe a la dificultosa relación existente con la empresa tras la compra de SEGA de la filial americana.De esta forma, los videojuegos de Atlus no llegarán a territorios europeos ni norteamericanos de la mano de su antigua compañera de negocios. NIS America ha distribuido videojuegos como Persona 4, Etrian Odyssey Untold 2: The Fafnir ... (más)
Activision Blizzard completa la adquisición de King Digital
16:14 23/2/2016  
Se convierten así en la mayor red digital de juegos del planeta.
Activision Blizzard y King Digital Entertainment han anunciado hoy la finalización del proceso de adquisición de King, bajo el que ABS Partners subsidiaria propiedad de Activision Blizzard, ha adquirido las acciones ordinarias en circulación de King a un precio de 18 dólares en efectivo por acción, por un valor total de 5.900 millones de dólares.Tras la adquisición de King Digital -responsables de juegos como Candy Crush Saga, de gran éxito en plataformas móviles y navegadores-, de cuyo anuncio nos hicimos eco el pasado noviembre, Activision Blizzard se convierte en la mayor network de videojuegos del mundo.Bobby Kotick, CEO de Activision ... (más)
El director de Fallout 4 cree que los juegos de mundo abierto serán 'un lugar común' en la industria
18:49 22/2/2016  
Admira el trabajo de Ubisoft.
Todd Howard, director de Fallout 4, ha ofrecido una serie de declaraciones al medio norteamericano de GameSpot, en el que detalla con claridad cómo los juegos de mundo abierto acabarán por convertirse en algo común en la industria."Creo que se están empezando a convertir en un lugar común. Ya no es algo único, se está viendo mucho. La gente se está dando cuenta que disfrutar de este tipo de juegos o de esta forma de jugar, es lo que hace grande a los videojuegos.""Los videojuegos de mundo abierto se están comenzando a convertir en un lugar común" Todd Howard, director ... (más)
Warren Spector: 'Gracias a Dios que existen los juegos independientes'
18:22 22/2/2016  
Cree que la industria está estancada.
Warren Spector, uno de los desarrolladores más importantes y veteranos de la industria del videojuego, ha concedido una completa entrevista al medio Gamasutra en la que evalúa el estado de los títulos de gran calado y presupuesto y el nulo avance en la programación de los juegos actuales."Gracias a Dios por el desarrollo independiente", ha declarado. "No creo que vaya a decir esto -quizás no vuelva a trabajar en la industria del videojuego nunca más tras ello-, pero el mercado más masificado está completamente estancado. No veo progreso. Sí, cada vez hay videojuegos que están más pulidos y son más ... (más)
La ESA advierte sobre la baja presencia de mujeres en la industria
11:24 21/2/2016  
Pero recuerdan que sus porcentajes son mayores que en otras industrias y con perspectivas de mejora.
La ESA (Entertainment Software Association), la patronal estadounidense del videojuego, advierte sobre la baja presencia todavía hoy de mujeres dentro de esta industria. Michael Gallagher, consejero delegado de la ESA, ha indicado en el encuentro de profesionales DICE celebrado en Washington, que el 22% de los puestos de trabajo dentro de la industria del videojuego están en manos de mujeres. Aunque Gallagher admite que en otros sectores tecnológicos el porcentaje de mujeres es "dramáticamente más bajo", considera que hay mucho espacio de mejora. "Me emociona el ritmo de crecimiento y la trayectoria positiva de esta industria en cuanto a la ... (más)
Más mujeres que hombres en el posgrado de diseño de videojuegos de la USC
10:49 24/1/2016  
Es una de las opciones formativas más prestigiosas del sector en EE.UU.
La presencia de las mujeres en la industria del videojuego, algo que ha sido foco de atención de múltiples debates en los últimos años, sigue creciendo y esto es consecuencia directa de sus opciones formativas: el rotativo Los Angeles times ha desvelado que el posgrado de diseño de videojuegos de la University of Southern California -considerado uno de los más destacados y prestigiosos del país según el ránking de Princeton Review- tiene por primera vez más mujeres que hombres en sus clases. El informe del periódico señala que esta titulación de posgrado ha ido mostrando un rápido y progresivo crecimiento ... (más)
Desveladas las mayores empresas por ingresos del sector del videojuego
8:40 5/11/2015   PC 3DS iPhone PSVITA WiiU Android PS4 XBOne
La estrategia multiplataforma da buenos resultados a las desarrolladoras.
A través de Newzoo se ha publicado un listado con las 25 mayores compañías de la industria del videojuego (que cotizan en la bolsa) por volumen de ingresos durante la primera mitad del presente año 2015 y que representan un total combinado de 28.700 millones de dólares en volumen de mercado. Con estos datos se muestra en el global del sector un crecimiento del 16% con respecto al primer semestre del año anterior y las previsiones son que se alcancen los 91.500 millones de dólares gracias al crecimiento en todos los sectores: consolas, ordenador, juego en línea y móviles.Las empresas ... (más)
AEVI homenajea a la industria española del videojuego
10:03 10/10/2015  
Con un vídeo que recorre 30 años de historia.
AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y Daniel Parente nos presentan un vídeo-homenaje a los videojuegos españoles en el que se recorre la historia de la industria española desde 1981 hasta la actualidad. Con esta iniciativa, los creadores pretenden rendir homenaje a la industria del videojuego local, que a lo largo de sus 30 años de historia ha generado una gran cantidad de videojuegos, fruto de la calidad y creatividad de cuatro generaciones de creativos nacionales.Este proyecto también ha contado con el apoyo de toda la comunidad local y el resultado es un vídeo evolución del videojuego español, que resume a ... (más)
AEVI presenta una batería de propuestas a los políticos para potenciar la industria española del videojuego
11:59 4/10/2015  
Relativas a inversión, educación, etc.
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), establecida en 2014 tras la refundación de aDeSe, ha entregado a los grupos políticos una batería de propuestas que recogen diversas medidas para apoyar el sector de los videojuegos con las que atraer inversión extranjera, potenciar la I+D+i y la formación para fortalecer esta industria, etc. El sector de los videojuegos facturó el pasado año casi 1000 millones de euros y es un sector generador de empleo cualificado que solo muy recientemente ha empezado a recibir atención por parte de la política nacional. Además, España es el cuarto mercado de Europa en consumo de ... (más)
Peter Moore ve un buen crecimiento de la presencia de mujeres en la industria del videojuego
10:50 6/9/2015  
El directivo de EA evalúa a su propia compañía.
Peter Moore, uno de los principales ejecutivos de Electronic Arts, cree que hay signos positivos que apuntan a una mayor presencia de mujeres en el desarrollo de juegos según ha explicado a Fortune. "Hemos pasado de personificar cómo creemos que deben verse las mujeres en los videojuegos, a realmente implicar a mujeres en la creación de videojuegos, al presente, en el que en EA algunas de las sagas más importantes son responsabilidad de mujeres que gestionan a cientos de trabajadores", ha dicho Peter Moore, director de operaciones de Electronic Arts. Cada vez más mujeres en puestos de responsabilidadAlgunos de los ... (más)
Se estrena el documental Mujeres + Videojuegos
9:39 18/7/2015  
Estudia la presencia de la mujer en la industria en el contexto español.
Se ha estrenado en YouTube el documental Mujeres + Videojuegos de Marina Amores (codirectora del documental Detrás del juego). En el mismo se explora la presencia de la mujer en la industria del videojuego.En el caso español, las mujeres representan un 7% del sector del desarrollo, pese a que nivel mundial esta cifra es de un 22%. Del mismo modo, aunque ya la mitad de jugadores habituales son mujeres, solo el 10% de quienes participan en competiciones profesionales de videojuegos son mujeres. En el documental se habla con artistas, periodistas, estudiantes, etc., de la industria del videojuego con el objetivo ... (más)
La industria española del videojuego crece un 21% en el último año
8:45 26/6/2015   PC 3DS iPhone PSVITA WiiU Android PS4 XBOne
Se atribuye a los primeros planes de ayudas públicas para el sector.
La industria española del videojuego creció un 21% en 2014, y facturó 413 millones de euros, según los primeros datos adelantados del Libro blanco del sector. Según la Asociación española de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos, DEV, este espectacular crecimiento ha sido en gran medida posible gracias a que este colectivo pudo beneficiarse el pasado año del primer plan de ayudas públicas para la realización de proyectos de desarrollo de software de entretenimiento."El diálogo permanente con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria ha permitido adaptar las ayudas disponibles ... (más)
Tencent, Sony y Microsoft, las compañías de videojuegos con más ingresos
13:55 21/4/2015   PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU PS4 XBOne
Activision y Nintendo las únicas que descienden respecto a 2013.
Tencent fue la compañía de videojuegos con mayores ingresos en el año fiscal 2014, alcanzando los 7,2 mil millones de dólares, más que en 2013 donde obtuvo 5,3 mil millones. Es el segundo mayor crecimiento -37%- detrás el de Google -89%-.El éxito de PlayStation 4 ha aumentado los ingresos de Sony, en segunda posición, con 6 mil millones de dólares este año. Este año Microsoft mejora ligeramente respecto al pasado, pero ahora cae a la tercera posición.Otras compañías de la lista son Activision Blizzard, Apple, Google y King. Nintendo entra entre los diez primeros puestos aunque lejos de cabeza, con ... (más)

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