Noticias sobre hackers

Todas las noticias sobre hackers. Mantente informado con nuestro archivo histórico de noticias sobre hackers y todo lo relacionado con videojuegos en Vandal.net.
Noticias relacionadas
El centro de desarrolladores de Apple habría sido hackeado
11:53 22/7/2013   iPhone
Sólo afectaría a los desarrolladores, no a clientes.
Apple ha anunciado que la web del centro de desarrolladores habría sufrido intentos de hackeo y que "no se ha descartado la posibilidad" de que se hayan podido acceder a datos personales de los desarrolladores.Según explica Apple a los posibles afectados, el sitio está ahora desactivado para mientras se mejoran las medidas de seguridad."El pasado jueves, un intruso intentó obtener información personal de los desarrolladores registrados de nuestra web. Datos importantes estaban encriptados y no pueden ser accedidos, sin embargo no descartamos que algunos nombres, direcciones postales o de correo hayan sido robados. Con el objetivo de tener transparencia, queremos ... (más)
La web de Konami ha sido pirateada
17:21 12/7/2013  
La compañía solicita el cambio de contraseña a quienes tuvieran una Konami ID.
Los hackers siguen atacando las páginas de las diversas webs de videojuegos, y ahora le ha tocado el turno a Konami.La compañía japonesa ha informado de que los piratas consiguieron acceder a los nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de multitud de jugadores de Pro Evolution Soccer.Ahora, Konami ha solicitado que todo aquel con una Konami ID cambie su contraseña lo más rápidamente posible y está enviando correos electrónicos para avisar a los clientes afectados. Ahora mismo se encuentran fortaleciendo sus sistemas de seguridad para evitar que esto se vuelva a repetir en ... (más)
Un cuarto miembro de LulzSec se declara culpable a los ataques a Sony y Nintendo
10:26 10/4/2013   PS3 3DS PSVITA WiiU
La sentencia se dictará el próximo mes.
El hacker Ryan Ackroyd se ha declarado culpable de participar en los ataques a las páginas web de Sony y Nintendo en 2011. La sentencia, a él y a los otros tres miembros encontrados culpables se dictará el 14 de mayo.Bloomberg identifica al resto del equipo como Jake Davis, Mustafa Al-Bassam y Ryan Cleary. Los ataques se celebraron entre febrero y septiembre de 2011, y además de a las dos desarrolladoras de juegos se atacó a NHS y 20th Century Fox.Según las acusaciones, modificaron los ajustes de seguridad de algunos ordenadores, accedieron a datos confidenciales, y redirigieron a los visitantes ... (más)
La base de datos de The War Z ha sido hackeada
13:52 2/4/2013   PC
Habrían accedido a correos y contraseñas, aunque encriptadas.
OP Productions LLC ha informado de un ataque a la base de datos de The War Z, simulador de supervivencia zombi para PC."Lamentamos informar que hemos descubierto que hackers han tenido acceso a nuestro foro y las bases de dato del juego con la información de los usuarios. Hemos lanzado una investigación en todo nuestro sistema para determinar el tamaño de la intrusión. Esta investigación está en marcha y es nuestra mayor prioridad. Como parte de las mejoras de seguridad detendremos el juego y los foros temporalmente".Los datos a los que habrían accedido son el correo utilizado en el foro ... (más)
Anonymous introduce el juego Asteroids en varias webs del Gobierno de los Estados Unidos
18:56 28/1/2013   PC
Hay que introducir el código Konami para acceder a él.
Anonymous ha respondido a la reciente muerte del programador y activista de la SOPA Aaron Swartz incluyendo un juego en las diversas webs del Gobierno de los Estados Unidos.Si queréis acceder a este juego tendréis que introducir el clásico código Konami (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, Enter). El título en cuestión es Asteroids, un clásico de los arcades. El problema es que las webs infectadas van cambiando a medida que el Gobierno de los Estados Unidos consigue librarse del juego.La primera web víctima de este ataque ha sido Operation Last Resort, la cual ya ha ... (más)
El sitio oficial de Heroes of Newerth ha sido hackeado
10:45 17/12/2012   PC
Las contraseñas han sido robadas.
La desarrolladora S2 Games ha informado que el sitio oficial de su juego de PC Heroes of Newerth ha sido hackeado."A las 2:30 PM hemos encontrado una brecha de seguridad en las contraseñas de Heroes of Newerth. Pedimos a todos los usuarios que cambien sus contraseñas compartidas -en otros sitios-. No cambies tu contraseña de Heroes of Newerth en este momento"."Ignorar cualquier otra fuente de información ajena al juego".En este momento no se ofrece muchos datos, pero el foro del juego se mantendrá actualizado. La recomendación por tanto es cambiar las contraseñas de otros servicios -cuentas de correo, registro en ... (más)
Sony Online Entertainment declara la guerra a los tramposos de PlanetSide 2
10:05 5/12/2012   PC
Su presidente los amenaza y llama 'escoria'.
El presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, ha declarado la guerra a los hackers y/o tramposos que se aprovechan de herramientas externas para jugar a PlanetSide 2.A través de Twitter, Smedley insulta y amenaza aquellos que no juegan limpio, y se compromete a garantizar que la experiencia de juego quedará finalmente limpia de éstos si la comunidad y el equipo colaboran.Entre los 'tweets' encontramos algunos como "a [éste] lo acabamos de expulsar. Sus tres cuentas. Adiós, escoria. Búscate un nuevo hobby o sé bueno en el juego", o "no tenemos que investigar nada... usa [los hacks]... te encontraremos. Encontraremos ... (más)
Inundan la página de Electronic Arts en Facebook con imágenes de contenido adulto
11:06 12/9/2012   PC
Introducen cientos de imágenes de mal gusto en su muro.
Electronic Arts ha sido objeto de un ataque informático a su página oficial en Facebook, inundando su apartado de fotografías con imágenes de mal gusto, pornográficas y fotomontajes, muchos de los cuales tienen a Gabe Newell de Valve como protagonista.Estas imágenes no han sido subidas desde la cuenta oficial de Electronic Arts, por lo tanto no ha sido hacekada, se trata de una acción masiva organizada. Por el momento no ha sido reivindicada por ningún grupo, pero se cree que tiene su origen en los populares foros de 4chan sin más propósito que burlarse de la compañía.En el momento de ... (más)
Un grupo de hackers logra banear a usuarios de Battlefield 3 en PC
11:23 25/1/2012   PC
Atacan los servidores que cuentan con sistemas antitrampas 'Punkbuster'.
Un grupo de hackers de la web Artificial Gamers han logrado banear a más de 150 usuarios inocentes de la versión PC de Battlefield 3. Los hackers han atacado los servidores del juego que usan el servicio PunkBuster para evitar trampas, provocando que algunos jugadores no puedan entrar en ellos y reciban mensajes de error.En el foro de Artificial Gamers, los hackers presumen de haber logrado banear a usuarios reales del servicio Battlelog sin que GGC-Stream, el sistema de detección de trampas de las ligas de deportes electrónicos, se dé cuenta. "Hemos baneado a más de 150 jugadores", aseguran.Electronic Arts ... (más)
Anonymous vuelve a amenazar a Sony por su apoyo a SOPA
10:10 30/12/2011   PSP PS3 PSVITA
Es un proyecto de ley contra la piratería de derechos de autor.
El grupo ciberactivista Anonymous, que durante este año atacó varias empresas de videojuegos, entre las que destacó Sony y su red PlayStation Network, ha vuelto a amenazar a la compañía. En esta ocasión el motivo es el apoyo de Sony a Stop Online Piracy Act, un proyecto de ley conocido como SOPA que amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos falsificados. El grupo también ha amenazado a cantantes como Justin Bieber, Lady Gaga, Kim ... (más)
Square Enix informa que no hubo robo de datos de Square Enix Members
12:13 19/12/2011   PC NDS X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU
El ataque no accedió a la base de usuarios.
Square Enix ha ofrecido las conclusiones de su investigación tras la intrusión en su sistema durante la semana anterior, que provocó que se cesase el servicio.La compañía ha determinado que no hubo acceso a la base de datos que contenía la información de los usuarios, por lo que no se filtraron nombres y direcciones de las cuentas. Los números de tarjetas bancarios no estaban en peligro, ya que no se guardaba esa información.En las primeras investigaciones, Square Enix estimaba que el ataque podría haber afectado a 1.8 millones de usuarios, en los territorios japonés y norteamericano.El servicio Square Enix Members ... (más)
Casi 2 millones de cuentas podrían haber sido comprometidas de Square Enix Members
10:08 15/12/2011   PC PSP NDS X360 PS3 WII 3DS
Sufrió un ataque hace dos días.
Siguiendo la noticia del ataque cibernético al servicio Square Enix Members, NHK ha puesto números a las cuentas de usuarios que podrían haber sido comprometidas, 1.8 millones.Según NKH, Square Enix tiene 2.1 millones de usuarios de este servicio en todo el mundo, aunque los servidores europeos podrían no haber sido afectados por la intrusión. El servicio lleva dos días desactivado desde que se detectó el ataque el 13 de diciembre.La información obtenida guardaba datos como nombres, direcciones de correo y números de teléfono. Sin embargo, se reitera que no se guardaban datos de tarjetas de crédito. Square Enix ha asegurado ... (más)
Square Enix sufre un ataque cibernético en su servicio Square Enix Members
11:15 14/12/2011   PC PSP NDS X360 PS3 WII 3DS iPhone
Aunque los datos bancarios no estarían comprometidos.
Square Enix ha desactivado temporalmente los movimientos en la página Square Enix Members en Japón y Norteamérica tras un ataque cibernético que ha accedido a información personal de los usuarios. Por el momento parece que los servidores europeos no se han visto afectados.La compañía ha anunciado que actualmente está determinando si se ha comprometido la información, aclarando que los datos bancarios no se encuentran en riesgo."Tenemos razones para creer que algún grupo ha podido tener acceso sin autorización a servidores particulares de Square Enix relacionados con el servicio gratuito Square Enix Members que ofrecemos en Norteamérica y Japón. Como respuesta, ... (más)
El portavoz de Anonymous y LulzSec ha sido detenido
18:56 27/7/2011  
Se hacía llamar Topiary y fue encontrado en una residencia de Shetland Islands.
El portavoz de los grupos de hackers Anonymous y LulzSec, ha sido detenido hoy.Usaba el nick de Topiary y tiene 19 años. Fue arrestado en una residencia en Shetland Islands y está siendo actualmente transportado a la comisaría central de Londres.Otra residencia ha sido investigada en Lincolnshire y un chico de 17 años está siendo interrogado por una posible conexión con el acusado, aunque no está bajo arresto.Esta detención forma parte de la operación del Metropolitan Police Service's Police Central e-Crime Unit para detener y encontrar a los culpables de unos ataques informáticos contra numerosas empresas internacionales y agencias de ... (más)
Ex-directivo de Sony:
16:37 11/7/2011   PSP PS3
Reeves ha detectado un aumento del éxito de las tarjetas prepago para PSN.
El anterior directivo de Sony Europa, Reeves ha predicho que la comunidad hacker no ha dejado de tener a PlayStation Network en su punto de mira. Reeves actualmente trabaja en Capcom y admite que su actual compañía ha sufrido las consecuencias del ataque.En una entrevista concedida al medio ME Gamers, el señor Reeves dijo: “si, perdimos particularmente en Europa y en Estados Unidos por no poder publicar nuestros nuevos juegos en PSN... Capcom ha sufrido durante un mes y no somos los únicos”.La propia Sony ha asegurado que el 90% de los usuarios volvió ha PlayStation Network. Reeves añade que ... (más)
La confianza de los usuarios disminuye por los problemas de seguridad
14:02 1/7/2011  
El 34% duda de la capacidad de las compañías para proteger sus datos.
Una encuesta realizada por el medio británico MCV desvela que la mayoría de los jugadores en el Reino Unido cree que la imparable oleada de brechas de seguridad ha dañado seriamente la confianza de los usuarios en el sector. Mientras que los problemas de seguridad se van paliando, los usuarios encuestados opinan que el daño ya está hecho.La encuesta se realizó a 633 jugadores británicos usuarios de plataformas digitales como PlayStation Store, iTunes, Steam o similares. El 34% de los mismos dudaba de que la mayoría de las compañías tuviesen la capacidad de proteger sus datos personales. Otro 20% declaraba ... (más)
Battlefield Heroes vuelve a estar disponible tras sufrir un ataque del grupo hacker LulzSec
17:15 27/6/2011   PC
Al parecer no ha habido robo de información personal.
Battlefield Heroes vuelve a estar online, después de haber caído víctima del grupo de hackers LulzSec, el cuál anunció ayer su retirada. En la web oficial se encuentra un mensaje en el que además de anunciar que el juego vuelve a estar en funcionamiento, se comenta que al parecer no han habido robo de información personal, como de cuentas de correo electrónico o tarjetas de crédito. Los únicos datos que parecen haberse visto comprometidos son algunos nombres de pantalla y contraseñas encriptadas asociadas con una versión beta del juego. De momento, Electronic Arts sigue investigando para confirmar el alcance de ... (más)
Un grupo filtra los supuestos datos de los integrantes de LulzSec
12:33 27/6/2011  
LulzSec había anunciado su retirada ayer.
Ayer el grupo LulzSec, responsable de las intrusiones a compañías de videojuegos durante casi dos meses, anunciaba el fin de sus actividades. Hoy otro grupo que se denomina A-Team ha filtrado al FBI los datos, nombres, y direcciones de 10 miembros supuestamente integrantes de LulzSec y Anonymous culpables de estos ataques cibernéticos.El grupo A-Team revela chats en irc como prueba de la participación y roles de estos miembros. Por el momento no se ha podido comprobar la autenticidad de esta información.Según el documento de este nuevo grupo, Lulzsec carecía de habilidad y tras el ataque a Sony no pudieron ofrecer ... (más)
El grupo Lulzsec anuncia su retirada
12:13 26/6/2011  
Se despiden filtrando multitud de datos y contraseñas.
El grupo de hackers Lulzsec ha anunciado el cese de sus actividades tras casi dos meses de intrusiones en diversas organizaciones, la mayoría relacionadas con la industria del videojuego.Los motivos de esta decisión no han sido aclarados del todo, aunque en su comunicado comentan que "creemos firmemente en el movimiento AntiSec -anti seguridad-", una "revolución que puede continuar sin nosotros"."Nuestro crucero de 50 días ha expirado, y ahora debemos partir desde la distancia, dejando detrás, esperamos, inspiración, miedo, felicidad, negación, apoyo, desaprobación, burlas, vergüenza, celos, reflexiones e incluso amor. Deseamos haber tenido un impacto microscópico en alguien, cualquiera. Dondequiera".El grupo ... (más)
Sony despidió a personal de seguridad antes del ataque
16:43 24/6/2011   PS3
Se le acusa de proteger más sus datos internos que los de sus usuarios.
La demanda impuesta contra Sony por su reciente brecha de seguridad en PlayStation Network alega el despido de empleados del equipo de seguridad dos semanas antes del ataque. Añade que la compañía habría prestado especial atención para proteger sus datos, no haciendo lo mismo con los de sus usuarios.Según la agencia Reuters, Sony despidió a “un porcentaje sustancial” de empleados en Sony Online Entertainment. Algunos de dichos trabajadores pertenecían al “Centro de operaciones en red”, área responsable de proteger a la entidad de ataques de seguridad y responder ante los mismos.Además, Sony habría instalado cortafuegos y otros sistemas de seguridad ... (más)
Bioware se disculpa por la brecha de su seguridad
9:54 24/6/2011  
Hubo 180.000 afectados por el ataque hacker.
Aaryn Flynn, director de BioWare Edmonton, ha lamentado los problemas de seguridad experimentados por la compañía en sus foros.En un correo electrónico remitido a los aficionados de la compañía ha expresado sus disculpas por el ataque sufrido y la potencial extracción de datos de usuarios a través de los foros de Neverwinter Nights, afectando a 180.000 cuentas.Ha recordado que no se vieron afectados datos de tarjetas de crédito, pero sí direcciones de correo y números de teléfono... (más)
Scotland Yard detiene a un posible miembro de LulzSec
14:26 21/6/2011  
El sospechoso podría haber participado en los ataques a varias compañías de juegos.
Scotland Yard ha detenido a un joven de 19 años en Wickford, Essex, que podría estar relacionado con la organización LulzSec, responsable de ataques a varias compañías, muchas relacionadas con la industria del videojuego."El arresto sucede tras la investigación a las intrusiones y ataques DDoS -Distributed Denial of Service- en un número de empresas internacionales y grupos de inteligencia por lo que se cree que pertenece al mismo grupo de hackers", se ha comunicado de manera oficial.Actualmente se está examinando la significativa cantidad de material encontrado, que podría llevar a las autoridades a más pistas sobre este grupo.La unidad PCeU ... (más)
Sega confirma el robo de más de 1 millón de datos en el último ataque
12:20 19/6/2011  
El viernes se encontró una intrusión ilegal.
Sega ha lanzado un comunicado oficial hoy con motivo de la intrusión ilegal detectada el viernes.La compañía confirma que los detalles de 1,290,755 cuentas de Sega Pass han sido robados, datos que incluyen nombres, correos, fechas de nacimiento y contraseñas encriptadas. No hay datos financieros, puesto que Sega no guardaba esa información."Expresamos nuestras más sinceras disculpas a nuestros usuarios por los inconvenientes causados en este asunto. Sega Pass es el servicio usado para ofrecer información de nuestros productos a usuarios registrados y no guarda ningún tipo de información financiera"."Después de identificar una entrada sin autorización, inmediatamente detuvimos el servicio y ... (más)
Sega sufre un ataque por parte de unos hackers
18:58 17/6/2011  
Ningún tipo de información bancaria ha sido robada.
Esta vez le ha tocado el turno a Sega de sufrir el ataque de los hackers. A lo largo de esta mañana, Sega ha enviado un correo electrónico a todos los miembros de los foros de Sega Pass, anunciando que se había detectado una entrada no autorizada en su base de datos durante las últimas 24 horas y que se había cerrado el servicio. “Hemos tomado inmediatamente la acción apropiada para proteger a nuestros consumidores”, se puede leer en el comunicado. “Hemos empezado una investigación para conocer el alcance de la infracción en nuestros sistemas públicos”. “Hemos identificado que un ... (más)
Filtran 62.000 cuentas de World of Warcraft, Gmail, Facebook y PayPal
11:23 17/6/2011  
El grupo LulzSec sube los datos a Internet.
LulzSec sigue siendo noticia cada día por sus ataques a servidores, la mayoría relacionados con la industria del videojuego, pero también a otras organizaciones, como tumbar la página oficial de la CIA durante unas horas.Su última acción ha sido publicar 62.000 cuentas de correo y contraseñas, que pueden usarse en sitios como PayPal, Twitter, Facebook, eBay, Gmail, Runescape o World of Warcraft.La firma F-Secure cree que estas cuentas podrían haber sido sustraídas de Writerspace.com, y que debido a que muchos usuarios utilizan la misma contraseña para diversas páginas o redes sociales, estos datos podrían afectar a muchos servicios.Los usuarios pueden ... (más)
BioWare sufre un ataque hacker
10:54 16/6/2011   PC
Afectó a la comunidad de Neverwinter Nights.
BioWare es la última víctima de los hackers en la larga lista de desarrolladores afectados por estos ataques. Hace unos días se confirmaba el asalto a Bethesda.Las cuentas de 18.000 usuarios relacionados con los foros de Neverwinter Nights han sido afectadas, "un porcentaje muy pequeño del total de usuarios", comunica BioWare, que revela que ha sido "objeto de un ataque altamente sofisticado e ilegal".Nombres de cuentas, direcciones de correo, contraseñas, país y fecha de nacimiento "podrían haber sido expuestos". No se han filtrado detalles de tarjeta de crédito y no se recopilan números de la seguridad social, según BioWare. No ... (más)
Bethesda sufre un ataque hacker
20:01 13/6/2011  
No ha habido robo de datos bancarios, pero sí de información de usuarios.
Como ya veníamos advirtiendo ayer, Bethesda ha confirmado que ha sufrido un ataque informático de los hackers. La compañía dijo en un principio que no ha habido robo de informaciones bancarias o de tarjetas de créditos, pero alguno de los nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico y contraseñas pueden haber sido obtenidos ilegalmente. “La semana pasada un grupo de hackers intentó entrar en nuestros sitios web para conseguir acceso a los datos”, ha declarado la compañía. “Creemos haber tomado las medidas apropiadas para proteger nuestros datos contra estos ataques. A pesar de que ninguna información bancaria o sobre tarjetas ... (más)
Bethesda, nuevo objetivo de los hackers
20:14 12/6/2011   PC X360 PS3
Un grupo promete un ataque a la editora de Brink.
Bethesda y ZeniMax podrían ser el próximo objetivo del grupo LulzSec, uno de los más activos de hacking que están atacando la seguridad de varias compañías.El grupo ha comentado que "grandes risas llegarán en un futuro próximo. Hora de mostrar a esas zorras cómo se hace. #Brink #Bethesda #ZeniMax", etiquetas que apuntan a un ataque a la editora de Brink.Actualmente la tienda online de Bethesda no está disponible, aunque el ataque realmente importante se podría producir en los próximos días: "Lo lanzaríamos ahora mismo, pero nos perderíamos un ingrediente vital para completar nuestra sopa. No hay tiempo estimado, pero esperamos ... (más)
La web y los foros oficiales de Epic Games, hackeados
15:51 11/6/2011   PC X360 PS3
Se podrían haber obtenido correos y contraseñas del sitio.
Las noticias sobre intrusiones ilegales o ciberataques en la industria del videojuego no cesan. Si bien los ataques más importantes los ha sufrido Sony, en los últimos días Codemasters, Nintendo -en este caso 'phising'- o la web de Deus Ex han visto comprometidas sus seguridades.El último caso lo ha sufrido Epic Games, que se ha puesto en contacto con los usuarios registrados de su página oficial y foro, a los que se les ha cambiado la contraseña. El texto confirma que estos dos sitios han sido hackeados recientemente -se desconoce la fecha exacta-, y que ya están otra vez en ... (más)
Hackers atacan la página oficial de Nintendo en Estados Unidos
17:07 5/6/2011   NDS WII 3DS WiiU
No se comprometieron datos de usuarios.
Los ataques cibernéticos contra empresas de la industria del videojuego no cesan. En las últimas semanas Sony ha sido objetivo principal de los hackers, aunque no la única -también asaltaron la página de Deus Ex: Human Revolution y los servidores de Codemasters-. La última víctima habría sido Nintendo, cuya página oficial en Estados Unidos sufrió un ataque en el que no se han filtrado datos personales de usuarios.Esta intrusión obtuvo información secundaria de su servidor que no causó problemas de funcionamiento de cara a los visitantes, según indica Nintendo a la agencia Kyodo, aunque no se ofrecieron más detalles.Este tipo ... (más)