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Richard Garriott: 'EA esperaba vender 30.000 copias de Ultima Online como mucho'
18:48 2/7/2017   PC
Entrevistamos al creador de Ultima en el Gamelab.
La leyenda del videojuego Richard Garriott ha sido una de las estrellas del Gamelab 2017 que se ha celebrado en Barcelona esta semana. El diseñador, creador de la serie Ultima y, dentro de ella, del primer juego de rol masivo online de la historia (Ultima Online), dio dos interesantes conferencias en el evento de Barcelona y posteriormente nos concedió una entrevista que publicaremos en unos días.En ella, además de hablarnos algo más del proceso de creación de Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues, su próximo juego, nos habló de la repercusión de algunas de sus creaciones. Cuando le preguntamos por ... (más)
Rime, el ganador de los Premios nacionales de la industria del videojuego
20:20 28/6/2017  
Se lleva, entre otros, el premio al juego del año.
Gamelab 2017, que se celebra estos días en Barcelona, ha revelado los ganadores de los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego, con un indiscutible ganador: Rime de Tequila Works, que se lleva entre otros el premio a juego del año.Mejor juego del año: Rime de Tequila Works.Mejor juego de consola: Rime de Tequila Works.Mejor juego PC: Rime de Tequila Works.Mejor juego debut: Aragami de Lince Works.Mejor diseño: Rime de Tequila Works.Mejor dirección de arte: Rime de Tequila Works.Mejor sonido: Rime de Tequila Works.Mejor tecnología: Asphalt Extreme de Gameloft.Mejor juego para smartphone y tablet: Bubble Witch 3 Saga de King ... (más)
Estos son los nominados a los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego
18:29 21/6/2017  
Se entregarán en el Gamelab de 2017
Gamelab 2017, festival que presentó sus contenidos hace unos días, ha anunciado los nominados a los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego, que se entregarán en el marco del congreso. El periodista Toni Garrido presentará la gala de entrega de las famosas pulgas, que tendrá lugar en el auditorio del Hotel Hesperia Tower, sede de Gamelab, en la tarde del primer día del congreso, el miércoles 28 de junio.Unos galardones convocados por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas Estos galardones, convocados por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con ... (más)
Gamelab 2017 presenta sus contenidos de forma definitiva
17:47 19/6/2017  
Se celebrará del 28 al 30 de junio en Barcelona.
Hoy se ha presentado, a través de una rueda de prensa, la XIII edición de Gamelab en España, que se celebrará del 28 al 30 de junio en Barcelona. Gamelab se ha convertido en pocos años en el congreso más prestigioso a nivel europeo y uno de los tres mejores del mundo, según los profesionales y gurús más influyentes del sector. Esta edición contará con ponentes de talla mundial, y una de las agendas más completas hasta la fecha. Podéis consultarla aquí.El peso de la industria del videojuego española en Cataluña"Cataluña se convierte en la locomotora del sector del desarrollo ... (más)
Phil Harrison hablará de la industria del videojuego en Gamelab 2017
16:25 29/5/2017  
El ex-responsable de PlayStation acudirá al evento.
Gamelab acojerá a las más diversas personalidades del sector del videojuego. Si hace unos días os confirmábamos que Fumito Ueda, creador de ICO y The Last Guardian asistiría o que diversos estudios y personalidades habían confirmado su asistencia, es ahora Phil Harrison, actual inversor y consultor privado de la industria del videojuego, el que se unirá al cartel de primeras figuras que irán a la convención que se celebrará en Barcelona del 28 al 30 de junio.30 años de experiencia y la marca PlayStation como baluartePhil Harrison, que realizó su primer videojuego a los 15 años, es uno de los ... (más)
Fumito Ueda, creador de The Last Guardian, estará en Gamelab 2017
10:41 19/4/2017  
El evento continúa desvelando a sus invitados.
Gamelab Barcelona 2017 ha anunciado que Fumito Ueda, creador de ICO, Shadow of the Colossus o el reciente The Last Guardian, será uno de los invitados al evento.La semana pasada se anunció la presencia de Sam Lake, Dino Patti y Mike Pondsmith. Ueda es el director creativo de GenDESIGN, y ya está planeando su próximo proyecto, según reveló tras recibir un D.I.C.E. Awards por crear al mejor personaje del año -Trico, la criatura de The Last Guardian-.La XIII edición de Gamelab Barcelona se celebra del 28 al 30 de junio en el Hotel Hesperia Tower.Fumito Ueda, genial creador de ICO, ... (más)
Creadores de Max Payne, Inside o  Cyberpunk 2077 asistirán a Gamelab 2017
12:05 12/4/2017  
Sam Lake, Dino Patti y Mike Pondsmith, entre otros.
Los organizadores de la XIII edición de Gamelab Barcelona, que se celebra del 28 al 30 de junio en el Hotel Hesperia Tower han anunciado la presencia de conocidos creadores y ejecutivos de la industria.Entre estos nombres encontramos a Sami Järvi -más conocido como Sam Lake-, director creativo de Remedy Entertainment, el estudio creador de Max Payne, Alan Wake o Quantum Break, o a Hilmar Veigar, director ejecutivo de CCP Games -responsables de EVE Online y algunos títulos de realidad virtual-.Gamelab también contará con Mike Pondsmith, diseñador de juegos de rol, tablero y videojuegos. Es autor de Mekton (1984), Cyberpunk ... (más)
Richard Garriott será el invitado estrella de Gamelab 2017
9:39 5/4/2017  
El diseñador de Ultima visitará Barcelona.
La próxima edición de Gamelab, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio en Barcelona, en el Hotel Hesperia Tower, ya ha confirmado su primer gran invitado de renombre. Se trata del diseñador Richard Garriott, creador de series como Ultima y de juegos multijugador online como Ultima Online y Tabula Rasa.Richard Garriott en Gamelab Garriott, que es uno de los diseñadores de videojuegos más influyentes de los últimos tiempos y ha recibido múltiples reconocimientos por su trayectoria profesional, recibirá el Premio de Honor 2017 como homenaje a todos sus logros en la industria del ocio digital.Lord British, ... (más)
Gamelab 2017 ya tiene fecha oficial
13:40 27/3/2017  
Se celebrará del 28 al 30 de junio en Barcelona.
Gamelab, una de las ferias sobre la industria del videojuego más importantes del panorama español, confirma de manera oficial las fechas de celebración de su próxima edición. El evento tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio en Barcelona, en el Hotel Hesperia Tower.Gamelab 2017 confirmadoPor el momento, no se tienen detalles específicos sobre la nueva edición de la feria que se celebra anualmente y que comenzó su andadura en 2004 de la mano de Iván Fernández Lobo. Su traslado a Barcelona ha permitido que el festival encuentre un enclave internacional.La proyección adquirida por la feria ha llevado ... (más)
Gamelab: Halfbrick Studios o cómo despertar tras haberse dormido en los laureles
18:21 3/7/2016  
El camino para triunfar con licencias propias y no morir después.
Jason Rubin (creador de Crash Bandicoot y cofundador de Naughty Dog) pronunció en 2004 una conferencia en Australia en la que hablaba de cómo dejar de trabajar para terceros y hacerlo en juegos propios. Entre el público estaba Shainiel Deo, director de Halfbrick Studios, un estudio que justo se estaba planteando lo propuesto por Rubin y decidió intentarlo, con lo que comenzó un proceso que les llevó cuatro años, de 2007 a 2011.Después llegaron Fruit Ninja y Jetpack Joyride, exitosos juegos de móvil. Pero el "fueron felices y comieron perdices" sólo funciona en los cuentos, y tras el triunfo está ... (más)
Gamelab: John Romero hace un repaso a una carrera llena de anécdotas
18:18 3/7/2016  
Habló de su experiencia en Id Software y de su familia de diseñadores.
Vive con los videojuegos en la sangre y la familia lo acompaña en el viaje. Su mujer diseña videojuegos, su hijo mayor ya trabaja en la industria y su pequeña también está interesada, John confiesa que está encantado habiendo enseñado diseño de videojuegos a sus hijos. Cuando a Romero le preguntan sobre si lo más importante para crear un juego es una buena idea, responde que está bien tener una, pero ideas tenemos todos, lo importante es ponerla a prueba y hacerla crecer durante el desarrollo.No se puede innovar desde la zona de confort, es necesario que siempre estemos probando ... (más)
Gamelab: La mirada indie cerró el encuentro
17:05 3/7/2016  
Propuestas originales y consejos prácticos para estudios pequeños.
Los estudios independientes suelen ser quienes más arriesgan desde el punto de vista creativo y, por esta razón, sus propuestas son muy interesantes, como quedó claro en la última sesión de Gamelab 2016, dirigida por Juan Gril, de Joju Games.Cuando la realidad modifica el videojuego y viceversa: dos experiencias opuestasEn la primera sesión, "Más allá de la consola; juegos indies que puedes tocar", se presentaron dos propuestas muy diferentes, la de Jonas Malohe (Glitchnap) y la de Alex Fleetwood (Sensible Object). Ambas propuestas podrían ser los protagonistas de cualquier reunión social. Malohe mostró Beast of Balance, un juego que utiliza ... (más)
Gamelab: Dan Connors: 'La historia es lo que une todo, la clave universal'
17:00 3/7/2016  
Uno de los fundadores de Telltale desgrana el modelo de historia narrativa del estudio.
Lo más habitual es que los estudios quieran desarrollar sus propias propiedades intelectuales, pero Telltale plantea sus juegos desde una perspectiva diferente: a este estudio le gusta tomar franquicias que ya existen en los videojuegos o en otro medio y crean a partir de ellas historias nuevas interactivas en forma de aventuras gráficas. The Walking Dead, Game of Thrones, The Wolf Among Us o Minecraft: Story Mode son los principales títulos del estudio los últimos años, todos con un modelo de negocio en el que Telltale ha innovado: la entrega episódica. Uno de los fundadores de Telltael, Dan Connors, reflexionó ... (más)
Gamelab: 'Overwatch es muy divertido, pero no va bien para eSports hasta que no esté más equilibrado'
16:56 3/7/2016   PC PS4 XBOne
Minh Le, creador de Counter-Strike, da las claves del paso del juego a eSport.
Los eSports han tenido presencia todos los días que ha durado Gamelab, pero si los dos primeros días primó una visión más empresarial, el último quien habló fue un creador, Minh Le, quien junto a Jess Cliffe, creó el mod Counter-Strike de Half-Life que derivó en uno de los deportes electrónicos más populares.Actualmente, Le trabaja en Facepunch, en el desarrollo de Rust, un juego de supervivencia en primera persona. Empezó hablando de este título, del que destacó que hay que tener en cuenta tanto la relación con los escenarios (y la construcción de objetos con lo que hay en él) ... (más)
Gamelab: Mike Acton y lo que deberían enseñar a los ingenieros informáticos
19:48 2/7/2016  
Acton habló sobre el contenido que debería haber en las carreras de ingeniería.
Mike Acton es actualmente el director del motor que actualmente utilizan en Insomniac Games, y su carrera lo ha hecho pasar por Sony o High Moon Studios, pero si hay algo que le encanta es poder dar charlas sobre su experiencia en el medio y como mejorarlo. Mike ve muy necesario devolver parte del aprendizaje a la comunidad de la misma manera que el lo aprovechó en su momento, lo que le llevó también a lanzar el blog AltDevBlogADay.Pero el tema que Acton ha tratado en este Gamelab ha sido cómo están estructuradas ahora mismo las ingenierías informáticas, cómo están ... (más)
Gamelab: Qué hacer para triunfar en Kickstarter
19:46 2/7/2016  
Rockfish Games explica cómo consiguió financiar Everspace.
Rockfish Games está compuesto por un grupo de personas que llevan trabajando juntos más de diez años y que son los desarrolladores del juego de móviles Galaxy on Fire. El estudio desapareció y se encontraron sin dinero ni material de trabajo. Michael Schade y su socio encontraron un editor para consolar y reunieron al equipo para un nuevo proyecto pero, nueve meses después, el editor canceló el proyecto para apoyar otro equipo que estaba desarrollando un juego similar. Inasequibles al desaliento, decidieron comenzar de nuevo, en esta ocasión apostando por la microfinanciación. Y aquí su triunfo es incuestionable: la meta ... (más)
Gamelab: Ian Livingstone abandera la necesidad de enseñar a programar a los niños
14:16 2/7/2016  
Coincide con el joven desarrollador Jordan Casey, de 16 años.
Jordan Casey tiene 16 años y hace cuatro creó su primera empresa de desarrollo de videojuegos. Actualmente tiene ya tres y todo por hacer. Ian Livingstone tiene 64 años. En 1965 creó Games Workshop y a mediados de los 80 entró en el desarrollo de videojuegos con Eureka y se le considera uno de los padres de Tomb Raider. Representan la veteranía y la sangre fresca del mundo del videojuego, y ambos mostraron que tienen un concepto bastante similar de lo que debe ser la educación en el siglo XXI en la mesa en la que participaron dentro de Gamelab.Livingstone ... (más)
Gamelab: Ron Gilbert dedica su charla a hablar de las aventuras y su narrativa
14:13 2/7/2016  
El creador de Monkey Island tiene muy claro como crear personajes duraderos.
Ron ha comenzado su charla, que ha sido más bien una conversación amistosa, hablando de su trabajo haciendo juegos para uno de los públicos más exigentes: los niños. Una vez salió de Lucas Arts dedicó el resto de los noventa y algunos años más a Humongous Entertainment, la empresa que creó junto a Shelley Day, dónde se centro a crear aventuras gráficas para chicos de entre 3 y 8 años. Recuerda que cuando su hijo empezó a jugar aventuras no era capaz de leer todavía, pero eso no le impedía disfrutar de las aventuras y entendía como interactuar con objetos, ... (más)
Gamelab: Mostrados los títulos de PlayStation Talents para 2016
10:26 1/7/2016   PS4
Sony ha publicado ya 26 juegos hechos en España.
La presencia de Sony en la feria que se está celebrando en Barcelona se plasma en dos habitaciones, una de ellas para juegos de realidad virtual con PlayStation VR y la otra con los juegos que forman parte del programa PlayStation Talents, el árbol que cobija a cinco ramas diferentes del que habló en Gamelab Roberto Yeste, responsable de desarrollo de contenidos de PlayStation en Sony.Desde el 96, año en que Sony decidió que había pocos juegos para PSP destinados al público infantil y encargó el desarrollo de PlayChapas a Zinkia (y vendió medio millón de copias) hasta ahora la ... (más)
Gamelab: Activision Blizzard quiere convertir los eSports en un entretenimiento generalizado
10:19 1/7/2016  
Call of Duty Black Ops 3 será el primer juego que tenga integrado GameBattle.
Los eSports están siendo, junto con la realidad virtual, uno de los temas destacados en Gamelab, el encuentro que se está celebrando esta semana en Barcelona. Si en la primera jornada Peter Moore desgranaba la intención de Electronic Arts de ampliar su presencia desde el deporte base hasta los torneos pro, ayer fue Mike Sepso, vicepresidente senior de Activision Media Networks, quien explicó cómo Activision Blizzard está dispuesta a ser la punta de lanza que consiga popularizar en toda la sociedad los eSports como entretenimiento.El comienzo del año traía la noticia de que Activision Blizzard compraba Major Gaming League (MLG) ... (más)
Gamelab: Entregados los IX Premios Nacionales de la Industria del Videojuego
19:11 30/6/2016  
'Afterpulse' se hace con el galardón al mejor videojuego.
Dentro del marco de la presente Gamelab Barcelona 2016, ha tenido lugar la gala de entrega de los IX Premios Nacionales de la Industria del Videojuego, presentados en esta ocasión por el periodista Toni Garrido. Os recordamos, que en Vandal estamos ofreciendo una amplia cobertura al respecto.Los galardones, convocados por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con Gamelab, suponen el mayor reconocimiento a las empresas y profesionales del sector español, destacando los mejores trabajos desarrollados durante el último año.En esta edición, las pulgas -estatuillas inspiradas en el primer juego español de la historia, La ... (más)
Gamelab: Hugo Martin ofrece una clase magistral sobre cómo conectar con los usuarios
18:50 30/6/2016  
Lo hace como actual director creativo de Id Software.
Con 14 años de experiencia Hugo ha pasado por grandes éxitos de la industria del cine y los video juegos en títulos como Uncharted, Star Wars El Despertar de la fuerta, Pacific Rim o Los Vengadores, pero su último trabajo ha sido como director creativo del nuevo Doom.Martin ha dedicado su charla a hablarnos sobre qué puntos básicos son necesarios para que un espectador no solo disfrute de una obra sino que además conecte con ella, hasta el punto en el que se convierta en un experiencia personal para este. Para que esto ocurra uno de los principales elementos necesarios ... (más)
Gamelab: Brinkley Warren presenta en el deporte del futuro: Los Megabots
18:49 30/6/2016  
Han creado el primer gran robot de combate, o eso creían hasta que conocieron a Kuratas.
Brinkley Warren, co-fundador de Megabots, llega al escenario con gran energía y con muchas ganas de hablar de lo que llevan preparando durante los últimos dos años, el primer robot de combate pilotable al que han bautizado como MK.II . Esta empresa, fundada en 2014 por un grupo de amigos ingenieros, se ha propuesto cumplir uno de los sueños que tienen desde jóvenes debido al cine, la animación y los videojuegos, crear un robot manejable desde el interior de 3,5 metros de altura. Desde Oakland trabajaron durante un año completo para pasar desde los planos a la creación real de ... (más)
Gamelab: Google explica cómo es su apuesta por la realidad virtual
12:21 30/6/2016  
Habla su diseñador jefe de videojuegos, Noah Falstein.
La realidad virtual (RV) está teniendo un hueco relevante en Gamelab; además de tener un apartado de juegos que utilizan PlayStation VR, se la mencionó en distintas conferencias de la primera jornada del encuentro de videojuegos que se celebra en Barcelona y a ella le dedicó su charla el diseñador jefe de videojuegos de Google, Noah Falstein, detalló ayer la apuesta para el futuro próximo de Google por esta tecnología.Falstein es desarrollador de videojuegos desde los años 80; trabajó en Lucas Films y recordó que en aquella época los videojuegos aprendían de los narradores de historias en el cine. Ahora, ... (más)
Gamelab: EA quiere expandir su presencia en los eSports desde la base hasta los torneos estrella
12:18 30/6/2016  
Peter Moore explica la nueva dirección de la empresa.
“Todos queremos ser como Messi”, empieza diciendo Peter Moore, Chief Competition Officer de Electronic Arts, durante su participación en Gamelab con la conferencia “Making every Player a Star” (“Convertir a todos los jugadores en estrellas”, pero llegar a serlo requiere mucho esfuerzo, además de requerir dotes innatas. Para jugar como un profesional, añade este veterano de la industria del videojuego, hay que entrenar desde los seis años una media de tres horas cada día, los 7 días de la semana, lo que supone un total de 10.000 horas para convertirse en un jugador de primera línea como el argentino.Un esfuerzo ... (más)
Gamelab: Jens Bergensten y las lecciones aprendidas programando Minecraft
14:35 29/6/2016  
Lo cuenta en su charla del evento barcelonés.
Jens Bergensten, actual lead designer de Minecraft, ha pasado por Gamelab BCN 2016 para hablar de su trayectoria desde que comenzó a programar en Basic a los 11 años gracias a un amigo de su padre hasta tener bajos sus hombros el proyecto de uno de los juegos más populares de la actualidad. Jens, conocido popularmente como Jeb_ , ha hablado de su trayectoria, de como pasó de hacer mods para Doom o Quake a mudarse a la Estocolmo, capital de Suecia, para acercarse a la zona donde estaban naciendo la mayoría de los proyectos relacionados con videojuegos. Sus primeros ... (más)
Gamelab arranca con experiencias que unen realidad y videojuegos
14:33 29/6/2016  
La charla de Brent Bushnell, de Two Bit Circus, ha tenido un fuerte componente motivador para ser más creativo.
Gamelab 2016 ha arrancado fuerte con la conferencia “Narrative Reality and Our Inmersive Future” de Brent Bushnell, cofundador y director de Two Bit Circus, una empresa que intenta ofrecer un entretenimiento diferente llevando a la vida real experiencias que se viven normalmente de manera virtual.Antes de comenzar la experiencia el responsable de Gamelab, Iván Fernández, ha explicado que el encuentro tuvo sus primeros años un componente académico, pero ha ido evolucionando, y este año se ha abierto más que nunca, y ha dado paso a un vídeo en el que Phil Harrison, confundador de Alloy Platform Industries, explicaba que no ... (más)
Ubisoft confirma su presencia en la próxima edición de Gamelab
19:12 28/6/2016  
Arranca mañana en Barcelona.
Ubisoft Barcelona en la próxima feria Gamelab, que tendrá lugar en Barcelona entre los días 29 de Junio y 1 de Julio. De esta forma, ambos estudios de desarrollo de Ubisoft -afincados en Sant Cugat del Vallès y Barcelona-, ofrecerán su conocimiento y experiencia en un stand al que podrán acercarse todos aquellos interesados en desarrollar una carrera en el sector de los videojuegos."Gamelab ofrece una excelente oportunidad para estar cerca de nuestros fans. Estamos contratando para completar nuestro equipo de desarrollo de juegos para consola. Buscamos gente exigente y apasionada por los videojuegos, que quieran contribuir a la gran ... (más)
Gamelab 2016 comienza mañana: te contamos qué ofrece este año
9:45 28/6/2016  
Contará con la presencia de ponentes como Ron Gilbert, Peter Moore, John Romero o David Braben.
Gamelab es uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial en el mundo de los videojuegos, sobre todo por su capacidad para convocar nombres históricos que apunten a la dirección que va a seguir el entretenimiento interactivo los próximos años. En su 12ª edición estos nombres incluyen Ron Gilbert (autor de Monkey Island), Peter Moore (jefe de la división de eSports de EA), David Braben (creador de la serie Elite), John Romero (Doom).Al mismo tiempo, Gamelab es un escenario para el intercambio a través de conferencias y networking para empresas españolas que buscan proyección en el extranjero y como ... (más)
Raiders of the Broken Planet se presentará en la nueva edición de Gamelab 2016
17:23 21/6/2016  
De la mano de Enric Álvarez y MercurySteam.
La empresa española MercurySteam presentará en primicia su nuevo videojuego en Gamelab 2016, Raiders of the Broken Planet, y lo hará de la mano de Enric Álvarez, que mostrará por primera vez el juego en movimiento.De esta forma, y junto al jefe de programación de gameplay Mario García, se desvelarán detalles de la mecánica del título, así como una sorpresa que será desvelada en exclusiva a los asistentes de Gamelab. Os recordamos, que antes de que el juego vea la luz, habrá una fase de beta para PC, para la que ya se ha habilitado una web de registro. Hugo ... (más)
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