Vandal

Noticias sobre abandona

Todas las noticias sobre abandona. Mantente informado con nuestro archivo histórico de noticias sobre abandona y todo lo relacionado con videojuegos en Vandal.net.
Noticias relacionadas
Adam Boyes abandona Sony y volverá al mundo del desarrollo independiente
8:41 8/7/2016   PSVITA PS4
Era el vicepresidente de relaciones con los desarrolladores.
Adam Boyes, vicepresidente de publicación y relaciones con los desarrolladores en Sony Interactive Entertainment, ha anunciado que abandona la compañía. Su objetivo es trabajar en el sector independiente. Boyes ha comunicado en la red social Twitter que abandona Sony. "Tras un increíble viaje en PlayStation, he tomado la muy difícil decisión de regresar al mundo del desarrollo de videojuegos", ha dicho. Sus planes pasan por "hacer juegos una vez más en el lado independiente", pero no se ha desvelado por ahora si ha fichado para alguna compañía o si planea formar su propio estudio. Durante su trayectoria profesional en la ... (más)
Scott Moffitt, responsable de ventas y publicidad de Nintendo América, deja la compañía
11:13 3/7/2016   3DS WiiU
Se producirán cambios en la estructura ejecutiva.
Scott Moffitt, responsable de publicidad en la división americana de Nintendo durante los últimos cinco años, abandona la compañía en una salida que se hará efectiva a finales de este mes de julio. Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia en la división americana de Nintendo, ha confirmado sus planes para abandonar la compañía, aunque será una salida lenta y gradual que se irá produciendo a lo largo de este mes. "Para asegurar una transición suave, Scott seguirá trabajando hasta finales de julio. Nintendo tiene un fuerte grupo de líderes veteranos, quienes asumirán las responsabilidades de este cargo de forma ... (más)
La editora Cameron Harris, que trabaja en Mass Effect Andromeda, deja BioWare
8:58 8/3/2016   PC PS4 XBOne
Su salida se hará efectiva el próximo mes de abril.
Cameron Harris ha anunciado que abandona BioWare. Estaba trabajando en el juego Mass Effect Andromeda como editora en el equipo de guionistas y trabajaba junto con los diseñadores para generar contenido narrativo para esta nueva entrega de la epopeya espacial. Harris ha comunicado que deja por completo la industria del videojuego y que va a mudarse a Seattle, donde va a perseguir "nuevas oportunidades" fuera de este ámbito. Su salida de BioWare se producirá a mediados de abril.Harris ha trabajado en BioWare en juegos como Dragon Age: Inquisition o Star Wars: The Old Republic y, antes que eso, en juegos ... (más)
Sony cesa la venta de PlayStation TV también en EE.UU. y Europa
8:28 1/3/2016   PSVITA PS4
Dejó de suministrar a las tiendas con el final de 2015.
Si ayer os contábamos que Sony cesaba el suministro de PlayStation TV a las tiendas japonesas, abandonando así el producto en su mercado natal, ahora se ha sabido que la compañía ha hecho lo mismo en Europa y América. Parece que seguirá vendiéndose en determinados mercados asiáticos. El dispositivo se lanzó en Europa en noviembre de 2014, un mes más tarde que en EE.UU.En declaraciones concedidas al medio estadounidense GameSpot, un representante de Sony ha dicho que "el suministro de PlayStation TV terminó a finales de 2015 en Sony Computer Entertainment America y Sony Computer Entertainment Europe". El mismo representante ... (más)
Sony abandona PlayStation TV en Japón
8:52 29/2/2016   PSVITA PS4
No se han anunciado planes similares para los mercados occidentales.
Sony ha anunciado que deja de vender PlayStation TV en Japón. Por el momento la decisión parece que no va a afectar a otros mercados. No hay una fecha oficial para su desaparición del mercado, pero Sony no va a suministrar más unidades a las tiendas, por lo que los usuarios nipones solo podrán adquirir las existencias que queden en stock en los comercios. El sistema ha vendido en total unas 185.000 unidades desde su lanzamiento en noviembre de 2014, según los datos de auditoras del mercado nipón, como Media Create, que dejaron de seguir sus datos de ventas este ... (más)
El director de The Idolmaster deja Bandai Namco
8:21 1/2/2016   PS4
Akihiro Ishihara quiere dar forma a su juego ideal.
Akihiro Ishihara, director general de la saga The Idolmaster, ha dejado Bandai Namco Entertainment, según ha comunicado la empresa. "No hay razón particular para que me vaya", ha dicho Ishihara en el blog de la saga The Idolmaster, "pero una de las principales motivaciones es que quiero ver cómo mi juego ideal toma forma"."Creo que The Idolmaster es un ejemplo de una marca fuerte porque seguirá adelante sin mí. Mientras hablaba con el personal y los actores y actrices sentí que la saga estaba en buenas manos", añade Ishihara. El próximo juego de la saga, The Idolmaster: Platinum Stars, ya ... (más)
David Brevik, consejero delegado de Gazillion, abandona la compañía
8:49 10/1/2016   PC
Quiere buscar nuevos retos profesionales.
David Brevik, consejero delegado de Gazillion Entertainment, ha abandonado la compañía tras más de 6 años de trayectoria en el estudio responsable del exitoso Marvel Heroes.Brevik ha dejado de forma amistosa la compañía para buscar nuevos retos profesionales. El nuevo consejero delegado interino es Dave Dohrmann, pero la junta directiva está buscando a alguien para que coja las riendas de la compañía. Durante su trayectoria profesional en la industria de los videojuegos Brevik presidió Blizzard North entre 1992 y 2003. En 2006 se incorporó a Gazillion Entertainment como director del estudio y fue nombrado consejero delegado en 2013."David ha jugado ... (más)
Twisted Pixel sale de Microsoft y vuelve a ser un estudio independiente
8:26 1/10/2015   PC X360 XBOne
La adquisición se produjo en 2011.
Twisted Pixel, el estudio que firmó 'Splosion Man, ya no es propiedad de Microsoft y vuelve a ser un estudio independiente, como lo era en sus orígenes. Microsoft se hizo con el estudio en 2011 poco después del lanzamiento de The Gunstringer para Xbox 360, un juego diseñado para Kinect. En 2013, ya bajo el paraguas de Microsoft, publicaron Lococycle. No ha trascendido si la ruptura de la relación entre las partes ha sido amistosa ni quién la ha impulsado. Bill Muehl, productor ejecutivo en Twisted Pixel, ha explicado que "esta transición ha estado en marcha durante los últimos meses ... (más)
Tale of Tales abandona la creación comercial de videojuegos
8:47 22/6/2015   PC
Si siguen creando, se centrarán en lo artístico.
El estudio Tale of Tales abandona el desarrollo de videojuegos. El estudio independiente, formado por un dúo de creadores en Bélgica, ha anunciado que dejan la creación comecial de videojuegos. Su último título, Sunset, ha vendido 4.000 copias, incluso tras formar parte de las ofertas de verano de Steam, lo que parece haber ayudado al equipo a tomar esta decisión, ya que con las ventas logradas no creen que puedan recuperar la inversión realizada en su desarrollo.El equipo no consiguió financiación externa para crear este título, por lo que fue producido por ellos mismos. Además, decidieron dejar de lado algunas ... (más)
El director de Driveclub abandona Sony
8:05 26/3/2014   PS4
Funda su propio estudio independiente.
Col Rodgers, director de Driveclub, ha abandonado Evolution Studios. Se trata de una nueva salida de las filas de Sony tras confirmarse ayer que Seth Killian dejaba el estudio de Sony Santa Monica.Igualmente, Rodgers indica que su salida no está vinculada a los múltiples despidos realizados por Sony en el día de ayer en Evolution Studios, Guerrilla Cambridge y SCE London Studio.Esto se debe a que, aunque Rodgers ha hecho pública su salida ahora, esta se hizo efectiva el pasado mes, cuando dejó la empresa para fundar su propio estudio independiente, Red Switch Games... (más)
Karl Stewart deja Square Enix
8:26 21/3/2014   PC X360 PS3 3DS iPhone PSVITA WiiU Android PS4 XBOne
Ficha por una empresa de publicidad.
Karl Stewart, vicepresidente de estrategia publicitaria en Europa y América para Square Enix y antes diseñador gráfico de Eidos Interactive, ha anunciado que deja la compañía. "Durante estos ocho años he tenido el más increíble de los viajes; he trabajado con algunas de las personas con más talento del mundo y tenido la oportunidad de ser parte de algunas de las sagas más queridas e icónicas de los videojuegos", ha dicho Stewart."He trabajado en Eidos Interactive, Crystal Dynamic y recientemente Square Enix en cuatro posiciones diferentes, incluyendo director creativo, director publicitario y director de marca", señala al repasar su trayectoria ... (más)
Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment America, deja la compañía
8:07 7/3/2014   PS3 PSVITA PS4
Su sucesor será Shawn Layden, otro veterano de la empresa.
Jack Tretton abandona su puesto como presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment America. La salida se hará efectiva el 31 de marzo como resultado de un acuerdo amistoso entre Tretton y la compañía. Su sucesor será Shawn Layden, actual vicepresidente ejecutivo de Sony Network Entertainment International. Cogerá las riendas de la división americana el 1 de abril de 2014, coincidiendo con el inicio del año fiscal.Tretton se unió a SCEA desde su fundación en 1995 y, por tanto, ha sido miembro clave de la directiva de la empresa en los lanzamientos de todas las consolas Sony hasta el ... (más)
El responsable de Xbox en Europa abandona Microsoft
7:36 14/2/2014   X360 XBOne
Chris Lewis buscará nuevos retos personales y profesionales.
Chris Lewis, vicepresidente de Xbox en Europa, ha anunciado que abandona Microsoft tras 25 años de trayectoria en la compañía, a la que se unió en 1989. Lewis ha dirigido los pasos del sector de consolas de Microsoft en territorio europeo desde que se lanzó la primera Xbox en diferentes puestos de dirección. La salida efectiva de Lewis se hará oficial en las próximas semanas, una vez la compañía haya determinado quién será su sucesor. Aunque Lewis no ha detallado cuál es su futuro profesional, parece que va a centrarse en sus propios intereses personales y de negocios. Yusuh Mehdi, ... (más)
Uno de los cofundadores de Ouya deja la compañía
8:41 16/1/2014   Android
Se confirma la salida de Muffi Ghadiali.
Muffi Ghadiali, uno de los confundadores de Ouya, abandona la compañía de la microconsola con sistema operativo Android. No se ha dado información sobre los motivos de su salida, ni cuáles son sus planes de futuro.La compañía ha confirmado la salida de Ghadiali, afirmando que "hemos hecho cambios recientemente, incluyendo la salida de Muffi Ghadiali, que ha sido de un incalculable valor durante el lanzamiento de Ouya". Ghadiali tenía bajo su cargo varios equipos de Ouya y era uno de los principales responsables del hardware y el firmware de la consola. Durante su trayectoria profesional, Ghadiali ha sido director de ... (más)
Jeff Brown abandona Electronic Arts
8:29 14/1/2014   PC X360 PS3 3DS iPhone PSVITA WiiU Android PS4 XBOne
Ha sido vicepresidente en la compañía durante 14 años.
Jeff Brown, vicepresidente de Electronic Arts durante los últimos catorce años, ha abandonado la empresa. Brown ha sido vicepresidente sénior de comunicaciones corporativas. Para cubrir su salida, EA ha formado un grupo de comunicaciones global que dirigirá David Tinson. Brown pasa a integrarse en la directiva de GoPro, empresa especializada en la creación de cámaras deportivas de pequeño tamaño que suelen usarse para grabaciones subjetivas... (más)
El creador de Leisure Suit Larry abandona Replay Games
10:31 14/12/2013   PC
Un escándalo sexual del director de la compañía parece ser el detonante.
Al Lowe es el creador de la saga Leisure Suit Larry y ha desvelado que ha dejado la compañía Replay Games tras un escándalo sexual en el que está implicado el director ejecutivo Paul Trowe. La salida de Lowe de la empresa empezó a rumorearse hace unos días y este ha aclarado al medio estadounidense Kotaku que no ha dejado el estudio en términos amistosos.Según parece, han surgido importantes diferencias entre Lowe y Trowe después de que este último fuera acusado en 2012 de enviar un vídeo sexual en el que aparecían al menos dos hombres a la novia adolescente ... (más)
El padre de Doom, John Carmack, deja id Software
8:45 23/11/2013   PC X360 PS3 PS4 XBOne
Quiere perseguir otros retos.
John Carmack, cofundador de id Software y padre de juegos como Doom, que ayudaron a definir el género de la acción en primera persona, abandona la compañía.Bethesda Softworks, compañía matriz de id Software, ha confirmado la salida de Carmack y explica las razones de su cambio de rumbo profesional. "John Carmack está interesado en centrarse en otras cosas más allá del desarrollo de juegos", ha dicho Tim Willits, director de id Software. Antes de irse, Carmack ha desarrollado la tecnología id Tech 5 junto al equipo técnico de la compañía. Desde el estudio, Willits afirma que "como compañeros de John ... (más)
El director de God of War: Ascension deja la compañía
16:54 2/11/2013   PS3
Pasará a asentarse en Alemania, dejando atrás el Santa Monica Studio de Sony.
Todd Papy, director de God of War: Ascension, ha dejado Sony Computer Entertainment y pasará a asentarse en Alemania. Papy trabajaba en el Santa Monica Studio, donde también fue diseñador en God of War y God of War II y director de diseño en God of War III. "Ayer fue mi último día en Santa Monica Studio", ha desvelado el propio Papy. "Estoy extremadamente orgulloso de haber sido parte del equipo". Aunque ha sido también él mismo quien ha desvelado que se muda a Alemania, no ha explicado qué nuevos proyectos va a asumir. "Nos mudamos a Alemania", ha dicho ... (más)
Justin Waldron, cofundador de Zynga, abandona la empresa
8:31 18/10/2013   PC iPhone Android
Quiere empezar desde cero otro negocio.
Uno de los cofundadores de Zynga, Justin Waldron, ha anunciado que abandona la compañía. Su intención es crear otra empresa desde cero, según ha anunciado a través de su página personal de Facebook. "He decidido que es el momento de abandonar Zynga y empezar desde cero otra vez", ha dicho Waldron. "Han pasado seis años y medio desde que pulsamos el botón de lanzamiento de nuestro primer juego y cada momento desde entonces ha sido mágico". Waldron ha expresado su agradecimiento a todo el equipo de trabajadores de Zynga. Por el momento no ha desvelado qué planes de futuro tiene ... (más)
Ian Livingstone deja Square Enix para afrontar otros retos
8:28 1/10/2013   PC PS3 3DS iPhone PSVITA WiiU Android PS4 XBOne
Es uno de los fundadores de Eidos.
Ian Livingstone, ejecutivo que llevó las riendas de Eidos, dejará la compañía -ahora Square Enix Europe- para afrontar nuevos retos personales. Livingstone desea "dedicar más tiempo a importantes proyectos en los que trabaja fuera de Square Enix", aunque no se ha entrado en detalles adicionales. Livingstone es considerado uno de los padres de la industria británica del videojuego con una carrera de más de dos décadas. Fundó Games Workshop e introdujo Dungeons & Dragons en Europa. Su primer videojuego data de 1984 y fue una de las piezas clave en los primeros años de Eidos Interactive.Tras la compra de Eidos ... (más)
El director creativo de Destiny deja Bungie
8:31 25/9/2013   X360 PS3 PS4 XBOne
Busca nuevos retos creativos.
El director creativo de Destiny, Joe Staten, todo un veterano de Bungie, ha dejado la compañía. Staten era también el guionista de este nuevo videojuego de la compañía que creó Halo. "Tras quince años en Bungie, desde los campos de batalla de Myth hasta los misterios de Halo y más allá, lo dejo para afrontar nuevos retos creativos", ha dicho Staten. "Aunque esto puede ser una sorpresa, no temáis"."Ha sido un placer crear Destiny durante estos últimos cuatro años y tras la gran presentación este verano, nuestro equipo de grandes talentos va camino del éxito". Staten entró en Bungie en ... (más)
Ryan Linton abandona Zynga
14:36 26/7/2013   PC iPhone Android
Este exvicepresidente ficha por una start-up británica.
Ryan Linton, vicepresidente de Zynga, deja la compañía para integrarse en una start-up británica, Betable, como director de finanzas. Esta nueva empresa ofrece soluciones especializadas a desarrolladores que quieran integrar apuestas con dinero real en sus videojuegos.Linton explica que "hay pocas compañías que puedan asegurar haber creado un modelo de negocio realmente disruptivo. Betable es una de esas compañías".Christopher Griffin, director de Betable, afirma que "Ryan es una importante incorporación para nuestro equipo"... (más)
Electronic Arts abandona el 'pase online'
8:54 16/5/2013   PC X360 PS3 WiiU PS4 XBOne
Sus futuros juegos no incluirán este sistema.
Electronic Arts suspende sus planes de aplicación de "pases online", es decir, el sistema que obliga a introducir un código -incluido con el juego- para activar sus funciones y servicios de juego en línea y que exige a compradores de segunda mano el pago por desbloquear esos mismos servicios."Abandonamos el pase online. Ninguna de nuestros nuevos juegos lo incluirá", ha dicho John Reseburg, director de comunicaciones corporativas, quien admite que "muchos jugadores no han respondido" a la propuesta y que por tanto deciden abandonar esta práctica.Desde su introducción en el año 2010, el pase online ha generado mucha polémica entre ... (más)
El jefe de diseño de juegos de Zynga abandona la compañía
13:05 30/1/2013   PC iPhone Android
Lo hace de manera voluntaria y tras cuatro años.
Brian Reynolds, el jefe de diseño de juegos de Zynga, ha abandonado voluntariamente la compañía tras cuatro años trabajando en ella.El ejecutivo de Zynga Steve Chiang ha emitido un comunicado oficial en el que le desea a Reynolds lo mejor en su futuro, mientras señala que "tiene un largo historial en la industria y que ha sido un gran compañero para los líderes creativos de Zynga".Zynga está pasando por una situación compleja tras perder a varios de sus cargos importantes, cancelar juegos e incluso realizar despidos, situación que el propio director de la compañía ha calificado de "desalentadora"... (más)
El director de Diablo III asume otros proyectos
8:05 18/1/2013   PC
Deja el juego tras siete años dedicado al mismo.
Jay Wilson, director de Diablo III, ha anunciado que deja el equipo del juego y asume nuevos retos dentro de la estructura de Blizzard, aunque no ha especificado en qué proyecto va a trabajar. Wilson ha explicado que, tras siete años trabajando en Diablo III, necesitaba afrontar proyectos nuevos. "He llegado a un punto creativo en el que necesito hacer algo nuevo. Los jefes de Blizzard han tenido la deferencia de darme esta oportunidad. En las próximas semanas, dejaré el proyecto de Diablo III y pasaré a otra cosa en Blizzard"."No ha sido una decisión fácil para mí y no ... (más)
El jefe de Activision UK abandona la compañía
12:41 4/1/2013   PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU
Busca 'nuevas oportunidades'.
El director general de Activision en el Reino unido e Irlanda, Peter Hepworth, ha abandonado la compañía tras siete años en ella. En agosto de 2011 sustituyó a Andrew Brown en el mencionado cargo.Hepworth ha abandonado la compañía "para buscar nuevas oportunidades profesionales", devolviendo a su cargo a Brown tras su partida, si bien Activision buscará "una solución a largo plazo", por lo que no parece que vaya a mantener el puesto.Activision señala que es un proceso lógico en cualquier negocio, y que siempre busca mejorar sus costes y beneficios, por lo que desconocemos si aspectos económicos podrían haberse visto ... (más)
El presidente de Epic Games se retira
8:43 5/12/2012   PC X360 PS3 iPhone
Mike Capps quiere centrarse en su familia.
Mike Capps, presidente de Epic Games, se retira de la industria del videojuego y ha expresdo su deseo de centrarse en su familia.Capps ha mandado una notificación a todos los empleados de Epic Games en la que se ha mostrado agradecido por su trayectoria profesional y ha explicado que quiere convertirse en "un papá en casa" para poder cuidar de sus hijos. "Más allá de limpiar vómito de bebé, no tengo muchos más planes".Mike Capps ha pasado más de diez años en la compañía y seguirá vinculado a ella a través de la junta directiva como consejero, aunque ya sin ... (más)
David Wehner abandona Zynga y ficha por Facebook
8:32 14/11/2012   PC
Una nueva salida en la directiva de la compañía.
David Wehner, hasta ahora director financiero de Zynga, abandona la compañía y ficha por Facebook en un puesto sénior que no ha sido especificado por la empresa ni por el nuevo fichaje.El puesto de Wehner es ocupado en Zynga por Mark Vranesh, hasta ahora responsable de contabilidad de la compañía. "Mark Vranesh y yo hemos trabajado juntos durante mi estancia en Zynga y le deseo a mis colegas y a la compañía que puedan seguir ofreciendo su visión", afirma Wehner.En los últimos meses han abandonado la compañía miembros como los hermanos Paul y David Bettner, el responsable de publicidad Jeff ... (más)
Tras 23 años, el jefe de Windows deja Microsoft
12:08 13/11/2012   PC
Lo hace tras el lanzamiento de Windows 8 y Surface.
Steven Sinofsky, que aparentemente ha sido el encargado de dirigir el desarrollo de Windows 8, ha abandonado la compañía tras 23 años en Microsoft.El jefe de Windows deja paso al ejecutivo Julie Larson-Green, aunque pocos detalles más conocemos sobre su partida, ya que Microsoft no ha querido revelar detalles al respecto.Aunque, como decimos, no hay razones oficiales, el hecho de que la compañía norteamericana haya preferido obviar las cifras de su nueva tableta Surface y simplemente calificarlas de "modestas", apuntan a que ésta pueda ser una de las razones de la partida.Por otra parte, el sistema operativo Windows 8 ha ... (más)
El máximo responsable de iOS dejará Apple en 2013
14:57 30/10/2012   iPhone
Hasta entonces, trabajará como consejero de Tim Cook, director.
Scott Forstall, máximo responsable de la división iOS de Apple, centrada en el desarrollo del sistema operativo sobre el que operan el iPhone, el iPod touch y el iPad, dejará la compañía en 2013.Forstall entró en Apple en 1997 cuando esta compró a NeXT, la compañía que fundó Steve Jobs cuando le echaron de Apple, una adquisición clave pues la tecnología de NeXT se empleó para construir Mac OS X. De hecho, Forstall es reconocido como el principal responsable de dicho sistema operativo en su versión primigenia.En los últimos años, Forstall había trabajado como director de iOS, por lo que ... (más)