Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 3/11/2006
  • Desarrollo: BackBone Entertainment
  • Producción: Majesco
  • Distribución: THQ
  • Precio: 39'95 €
COMUNIDAD
6.66

Age of Empires 2: The Age of Kings para Nintendo DS

21 votos
Portada oficial de Age of Empires 2: The Age of Kings para NDS
Carátula Age of Empires 2: The Age of Kings

Información del juego

A la venta en España: 3/11/2006

Age of Empires II: The Age of Kings para Nintendo DS, lanzado en 2006, es una adaptación del clásico juego de estrategia en tiempo real para PC del mismo nombre, desarrollado originalmente por Ensemble Studios. Sin embargo, esta versión portátil, desarrollada por Backbone Entertainment y publicada por Majesco Entertainment, difiere significativamente de su contraparte de PC, ofreciendo una experiencia de juego que se adapta a las capacidades de la consola portátil.

Una adaptación a portátil del clásico de la estrategia

A diferencia de la versión original en tiempo real, Age of Empires II: The Age of Kings para DS es un juego de estrategia por turnos. Este cambio fundamental modifica la forma en que los jugadores abordan el juego, centrándose más en la planificación estratégica y la toma de decisiones tácticas en lugar de la rapidez de reacción y el manejo de recursos en tiempo real.

El juego permite a los jugadores elegir entre cinco civilizaciones históricas: los británicos, los mongoles, los sarracenos, los japoneses y los francos. Cada civilización tiene sus propias unidades y tecnologías únicas que se pueden desarrollar a lo largo de las partidas. El objetivo del juego es expandir tu imperio a través del mapa, gestionando recursos, construyendo ciudades, desarrollando tecnologías y, por supuesto, enfrentándose a civilizaciones enemigas en batallas estratégicas por turnos.

Age of Empires II: The Age of Kings para DS también incluye varias campañas basadas en figuras históricas como Juana de Arco, Gengis Khan y Ricardo Corazón de León, cada una ofreciendo una serie de misiones con objetivos específicos que guían a los jugadores a través de importantes eventos históricos relacionados con esas personalidades.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Age of Empires II: The Age of Kings para Nintendo DS fue en general positiva, con elogios dirigidos a su exitosa adaptación del juego de estrategia a un formato por turnos adecuado para una consola portátil. Sin embargo, algunos críticos y jugadores señalaron que, aunque era impresionante ver el juego traducido a un dispositivo portátil, carecía de algunas de las características y la profundidad que hicieron famosa a la versión original de PC. A pesar de esto, el juego fue apreciado por los fanáticos de la estrategia por turnos y por aquellos que buscaban una experiencia de Age of Empires en movimiento.

¿Merece la pena Age of Empires 2: The Age of Kings? Escribe tu opinión

Análisis

Age of Empires 2: The Age of Kings - Análisis
Análisis
2006-11-07 00:00:00
Revive las grandes campañas bélicas de algunos de los personajes históricos más importantes de la Edad Media en este gran juego de estrategia basado en la serie Age of Empire.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5

Avances y artículos

Avance
6/6/2006
El juego de estrategia más popular de todos los tiempos llega a Nintendo DS en forma de estrategia por turnos.

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Age of Empires 2: The Age of Kings para NDS con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 9 de Age of Empires 2: The Age of Kings
Imagen 8 de Age of Empires 2: The Age of Kings
Imagen 7 de Age of Empires 2: The Age of Kings
Imagen 6 de Age of Empires 2: The Age of Kings
Imagen 5 de Age of Empires 2: The Age of Kings
Imagen 4 de Age of Empires 2: The Age of Kings
Imagen 3 de Age of Empires 2: The Age of Kings
Imagen 2 de Age of Empires 2: The Age of Kings

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Age of Empires 2: The Age of Kings te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir