Las acciones de Sega siguen derrumbándose en Japón

·

La semana pasada os informábamos de la revisión que había hecho Sega en sus previsiones de beneficios, causando un efecto negativo en su cotización en la bolsa japonesa, dejando sus acciones a 1.200 yenes -en niveles del año 2000, cuando estaba perdiendo mucho dinero con su consola Dreamcast-.

Días después, las acciones de Sega no han levantado cabeza, sino que han vuelto a caer a niveles preocupantes. Las participaciones de la compañía cerraron ayer a 950 yenes, tras bajar otro 6% respecto al pasado viernes y registrar un considerable volumen de 10 millones de acciones; como consecuencia de la revisión en las previsiones, firmas como Daiwa Institute of Research han bajado su calificación hacia Sega de "neutral" a "débil".

Los problemas para Sega y su valor en bolsa comenzaron hace unas semanas, cuando el lanzamiento de NBA 2K3 en los Estados Unidos resultó ser un fiasco en las ventas. Tras esto, tanto los packs de Xbox que incluyen juegos de Sega como las previsiones de beneficios han causado un impacto muy negativo en su valor en la bolsa.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir