Se anuncia un sistema de clasificación por edades a nivel Europeo

·

La Unión Europea ha creado convergencia en muchos aspectos de los paises miembros, destacando esa cosa llamada Euro que utilizamos como moneda, y ahora le ha llegado el turno a los videojuegos, o al menos a su sistema de clasificación por edades.

ELSPA, la organización inglesa pionera en los sistemas de clasificación en Europa, ha distribuido hoy una nota de prensa en la que se anuncia la próxima puesta en escena del sistema, que será llevada a cabo por la ISFE (Interactive Software Federation of Europe).

Habrá cinco categorías: Para mayores de 3 años, mayores de 7, mayores de 12, mayores de 16 y mayores de 18. Esta clasificación por edades estará basada en el contenido del juego (violencia, contenido sexual, tacos), y cuando un juego sea para mayores de 16 o 18 años, incluirá una segunda etiqueta indicando el motivo de su categoría. El sistema será administrado por la NICAM, el instituto holandés de clasificación de contenido audiovisual, aunque será puesto en marcha por las organizaciones de cada país, ADESE en el caso de España.

El sistema se pondrá en marcha en Primavera de 2003, y casi todos los estados de la Unión lo adoptarán, excepto Alemania, que mantendrá su propio sistema, ya que adquirirá carácter oficial y obligatorio por mandato del gobierno. Como curiosidad, este sistema fue propuesto por la presidencia española durante el primer semestre de este año.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir