El primer campeonato español de Halo en red ha sido todo un éxito

·

Microsoft España ha informado hoy del éxito del primer campeonato de Halo en red, celebrado el pasado 14 de Julio en el Forum FNAC, en el que 300 jugadores probaron el juego y hasta 50 participantes compitieron por la victoria, que significaba una consola Xbox y un juego Halo.

Por la mañana, los asistentes pudieron probar el juego y ensayar para el campeonato que se celebraría a la tarde; para ello, se habían dispuesto cuatro consolas interconectadas que permitían jugar a hasta 16 jugadores simultáneamente; más de 300 personas jugaron a Halo en las cuatro consolas interconectadas.

Por la tarde, se celebró el campeonato, que no solo contó con presencia española sino también con holandeses, argentinos, peruanos y búlgaros, entre otros. Sin embargo, un representante español, bajo el pseudónimo "Pirata", se hizo con la victoria. El campeonato se hacía por equipos, que ganaban al eliminar a 10 oponentes. Una vez sólo quedó un equipo, se produjo un duelo fraticida entre los dos finalistas, que terminó con una victoria de 15-5 por parte de Javier Alonso, cuyo premio irá a parar a su hermano porque ya tiene la consola Xbox y el juego Halo.

"Estamos encantados de la aceptación que ha tenido el campeonato de Halo entre el público de FNAC. Nos complace que mucha gente que nunca había jugado con videoconsolas haya disfrutado y sentido la experiencia Xbox" señaló Teo Alcorta, Product Manager de Xbox.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Halo

Portada Halo
Halo Xbox
Lanzamiento: 14/3/2002 · Género: Acción / Shooter
Análisis Halo
Todos los juegos de Halo

Halo: Combat Evolved es un videojuego de disparos en primera persona (FPS) desarrollado por Bungie y publicado por Microsoft Game Studios. Lanzado en 2001 como título de lanzamiento para la Xbox original, rápidamente se estableció como uno de los juegos más importantes y emblemáticos para la consola, marcando el comienzo de una de las franquicias más exitosas y reconocidas en la historia de los videojuegos.

Flecha subir