Final Fantasy X sobrepasa los 5 millones en todo el mundo

·

No todo van a ser desgracias para Square, que este último año fiscal ha batido su record de pérdidas por causa de la película Final Fantasy: La Fuerza Interior "en ese momento nos parecío una gran idea". La compañía japonesa ha anunciado que las ventas mundiales de Final Fantasy X para PS2 han sobrepasado los 5 millones de juegos, convirtiéndolo en uno de los títulos más vendidos en la consola de Sony.

Las ventas del juego han sido las siguientes: 2.480.000 en Japón la versión estandar, y 260.000 la versión "international"; 1.470.000 en los Estados Unidos; 840.000 (suponemos que unidades distribuidas el primer día) en Europa. Pronto tendréis un análisis del juego en Vandal.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Final Fantasy X

Final Fantasy X es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Square (ahora Square Enix) para la PlayStation 2, lanzado originalmente en 2001 en Japón y en 2002 en Norteamérica y Europa. Como la décima entrega principal de la icónica serie Final Fantasy, el juego marcó varios hitos importantes: fue el primer Final Fantasy para la PlayStation 2, el primero en presentar voces completas para los personajes y el primero en introducir un sistema de batalla por turnos completamente nuevo, conocido como el sistema de batalla "Conditional Turn-Based" (CTB) en lugar del tradicional sistema de batalla "Active Time Battle" (ATB) utilizado en entregas anteriores.

Flecha subir