Sega anuncia sus planes y confirma nuevos juegos

·

Sega Japón reveló ayer gran parte de sus planes para los próximos meses a través de una videoconferencia online de sus reunión con los inversores. La compañía japonesa confirmó nuevos juegos y su estrategia a seguir, a sólo unos pocos días de la importante cita del E3.

Comencemos hablando de los planes "generales" de Sega. La compañía espera que el mercado en todos los territorios se revitalice en los próximos meses, y espera que el E3 sea el disparo de salida a ese movimiento. La compañía espera convertirse en la compañía número uno en entretenimiento digital, y espera 16.900 millones de yenes en ventas en el próximo periodo fiscal, incluyendo las de software, pachinko y recreativas.

Sega lanzará menos títulos en Japón y Norteamérica, pero reestructurará sus equipos de desarrollos para lograr juegos más eficientes y efectivos, dándo importancia a la calidad más que a la cantidad. Finalmente, Sega opina que la imagen negativa y las críticas que había recibido durante los últimos años por sus fracasos en Hardware ya han sido superadas por su nuevo enfoque al software.

Sega está trabajando en dos nuevas placas arcade aparte de la sobradamente conocida Trifoce. Una de ellas, con el nombre clave de Chiro y parece estar basada en el hardware de la consola Xbox. Los juegos de Chiro serán convertidos especialmente para Xbox y GameCube. Sega también trabaja con Sammy en una placa llamada System X, basada en Dreamcast y con un hardware barato, que se instalará en bares y otros establecimientos.

En cuanto a los juegos, Sega dio cifras de ventas de algunos lanzamientos de peso recientes. Virtua Fighter 4 ha vendido 1.5 millones de copias en todo el mundo, Sonic Adventure 2 para GCN casi ha llegado al millón, y Monkey Ball está cerca de los 700.000.

Se confirma la existencia de Virtua Fighter 4: Evolution para el Arcade, con bastantes opciones online, y también la de un extraño juego de Mahjong y una versión arcade de "¿Quieres ser millonario?" para los arcades europeos.

Finalmente, lo interesante. Sega espera entrar en dura competencia con EA Sports, igualando sus fechas de lanzamiento con la filial de EA, para ver "quién es mejor". En ciertas partes de la conferencia se dijo exactamente "Sega contra EA". En el ámbito deportivo, Sega introducirá en sus series Sega Sports un nuevo juego de fútbol con estilo de simulador.

Juegos como Panzer Dragoon Orta, Shinobi o F-Zero (Xbox, PS2 y GCN respectivamente) fueron mostrados a los asistentes, además de otros de proyectos que no han sido desvelados. Finalmente, y cerrando el capítulo de los juegos, Sega confirmó que estaba desarrollando nuevas versiones de Sonic, Shining Force y Sega Rally, aún sin plataforma. Sega también prepara un House of the Dead que no será un juego de pistola, sino un Survival Horor, y por último una versión de Sakura Taisen que verá la luz en Occidente.

Por último, la compañía ha anunciado que se ha hecho con los derechos exclusivos durante 7 años de todas las obras (700) de Osamu Tezuka, que es prácticamente el pionero del comic japonés, creador de series como Astro Boy. Sega también ha adquirido los derechos de Hokuto no Ken, más conocido como El Puño de la Estrella del Norte.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir