Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Iwata piensa que Nintendo DS 'creó' los actuales teléfonos inteligentes

Iwata piensa que Nintendo DS 'creó' los actuales teléfonos inteligentes

Su éxito mostró el potencial de la pantalla táctil.
· · NDS 3DS 

En una época en la que la competición entre dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etcétera) y consolas portátiles llega a cuotas nunca antes vista, Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha afirmado que Nintendo DS inspiró la creación de la generación actual de 'smartphones'.

En una de las sesiones de preguntas y respuestas de carácter financiero, Iwata ha explicado que "Nintendo DS fue capaz de demostrar el nuevo potencial de las pantallas táctiles, y consecuentemente, creó nuestros nuevos rivales llamados dispositivos inteligentes".

Además, el presidente de Nintendo señala que "de verdad, siento que la historia se repite". No sabemos si hace referencia al 3D de Nintendo 3DS, a las posibilidades del GamePad de Wii U, al control de movimiento de Wii, con el Wiimote, o a otro aspecto que se nos escapa.

Enlaces Relacionados:


lord_raymon · 02/11/2012 09:58
La que se va a liar!!! :eek:

[center][video:http://www.youtube.com/watch?v=yRmNgGEVUnA][/center]

Saruman · 02/11/2012 10:07
Claro, todos sabemos la fenomenal pantalla multitáctil que tenía la DS con su súper-stylus, clavadita a la tecnología del iPhone........

Scarr · 02/11/2012 10:07
A las barricadas!!! Aunque como Nintendero y usuario de smartphones he de decir que este tío se chuta, es la declaración más chorra que le he leído jamás, y tiene unas cuantas...

Un saludo

lord_raymon · 02/11/2012 10:12
A Iwata le ha faltado añadir...

[center][video:http://www.youtube.com/watch?v=a1Y73sPHKxw] [/center]

xD

Mummy · 02/11/2012 10:12
Al menos no ha montado una cutrez de Nintendo Direct para soltar tal chorrada :lol:

chuelchi · 02/11/2012 10:13
Pues sí, se va a liar gorda. Pero vamos, estas declaraciones no hay por donde cogerlas. Luego algunos dicen que los directivos de Sony son un poco prepotentes, pero éste no se queda corto

Fister · 02/11/2012 10:13
Nintendo ha aportado muchas cosas a la industria, pero no creo que la pantalla de los Smartphoes sea una de ellas.
Bueno, voy a por las palomitas.

yo93 · 02/11/2012 10:13
[respuesta:5][img]http://cdn.cinemagr.am/cine_1/20591143.gif[/img]
[/respuesta]

Junky · 02/11/2012 10:21
Yo creo que este pobre hombre es imbécil.

Sonny Chiba · 02/11/2012 10:24
Está claro que este hombre no sabe lo que es un [b][url:http://en.wikipedia.org/wiki/Ericsson_R380]Ericsson R380[/url] [/b].

Pantalla táctil en un smartphone cuatro años antes que la primera Nintendo DS :rolleyes:

Ajopedo · 02/11/2012 10:38
noentiendo

Iraskar · 02/11/2012 10:46
Adoro la DS por las horas y horas de diversión que me ha dado, pero estas declaraciones no tienen ningún sentido -.-

TimeDevouncer · 02/11/2012 10:52
[img]http://assets.diylol.com/hfs/863/8d3/2a6/resized/iwata-meme-generator-i-do-not-approve-bbe487.jpg?1339626013.jpg[/img]
[img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_m9c6eoIlh91qfdlxyo1_1280.jpg[/img]

Por favor... :jaja:

hazheandome · 02/11/2012 10:58
Nintendo A.K.A. los inventores

negativeboy · 02/11/2012 10:59
Cuando digo que Iwatón es un jachondo, lo digo por algo.

WonderDarkam · 02/11/2012 11:00
Pues pensándolo fríamente DS y iPhone popularizaron el hecho de que todo empezara a ser táctil. Y Wii lo mismo con su WiiMote.

gatsu · 02/11/2012 11:01
lleva tantos años soltando chorradas y mentiras con la mierda de la wii que ya se cree hasta sus propias idioteces.
nintendo lo unico que ha creado es la politica de vender humoy hard ultradesfasado  a precio de oro, con exc usas para tontos
este tio ha transformado una de las mejores empresas de videojuegos en un monton de mierda y una compañia vende mierda,y encima tiene los santos cojones a decir imbecilidades como esta, que no se cree ni el mas tonto de entre los tontos.
Y a fecha 2012 sacara una pantalla tactil resistiva que no la llevan ni las tablets de 50e, acompañada de un hard de 7 años de antiguedas, con una refrigeracion peor que una n64.
Asi es nintendo hoy en dia, el vende consolas mierdosas con mandos "revolucionarios",que pena

Rai Seiyuu · 02/11/2012 11:03
[respuesta:18]Nintendo lo que ha echo ha sido seguir la misma politica que Apple XD
[/respuesta]

Spoon · 02/11/2012 11:04
Nintendo DS democratizó las pantallas táctiles haciéndolas pasar de algo 'exótico' a algo común.

No estoy de acuerdo en que Nintendo 'crease' los teléfonos inteligentes pero que abrieron el camino de las pantallas táctiles es indudable. No creo que fuese por inteligencia de Nintendo, si no porque quién golpea primero golpea dos veces y alguien tiene que ser el primero, ya está.

Igual que con Wii no inventaron los controles de movimientos pero los integraron en el ocio masivo. A Nintendo se le pueden criticar veinte mil cosas, pero que han tenido siempre muy buen ojo para darle sentido a la tecnología ya inventada es algo irrefutable.

inusuke · 02/11/2012 11:10
[respuesta:18]Yaaaaa ya paso, ya e avisado a moderación, a ver si te banean un tiempo y te tranquilizas ;)[/respuesta]

Alexroyer · 02/11/2012 11:11
Vamos a ver, sin ser Nintendero (Tengo PS3, Xbox360 y 3DS XL), yo en parte le doy la razón.
Obviamente no inventaron las pantallas táctiles,  eso es absurdo, pero si que inventaron el concepto, quiero decir, utilizar la pantalla para JUGAR, no solo para abrirse camno entre un par de menus.

Hasta la primera DS, no se habia visto en el mercado ningun producto con pantalla táctil que sirviese para jugar.

E independientemente de eso, hay que reconocer que la primera DS fué una muy buena consola, que proponia nuevas ideas frescas y atractivas.

Joder que yo me acuerdo con 12 años leyendo en todas las revistas que tenía microfóno, doble pantalla, una táctil, que se podía conectar para jugar en red y conectar cuatro DS a la vez para jugar con amigos, y estaba flipando, pero flipando con un Nintendogs señores!!!, porque era NUEVO eso de interactuar de esa manera con el labrador de la pantalla...

foetoid · 02/11/2012 11:11
Vaya moco se ha pegado el tio xDDDD

Nowcry · 02/11/2012 11:14
Iwata y sus estupideces, yo cada vez q hace una declaracion, ya voy pensando a ver q trola nos mete ahora. Hoy veo q ha preferido hacer el ridiculo con tales declaraciones q no pueden ser mas mentira y mas prepotentes. Menudas perlas siempre suelta este hombre.

Firesothe95 · 02/11/2012 11:15
Pues yo pienso que quizas es un poco prepotente, pero lo que dice es cierto, nintendo ds inició el bum de las táctiles o eso creo yo.

Foncube · 02/11/2012 11:21
Pues para mí que tiene razón, que queréis que os diga.

eriel · 02/11/2012 11:22
Claro que si Iwata, ahora dentro de 10 años direis que la WiiU creo los actuales tablets, efectivamente que si. Quiza la gente normal piense que fue al reves, pero en Nintendo sabran la verdad.

Lo mismo que Miyamoto dice que no llegan tarde al online, que ellos lo inventaron.

Cada vez que Nintendo dice algo quedan mal. Muy mal. Me dan asco estos de Nintendo oiga.

deimian86 · 02/11/2012 11:26
Me estaba tomando la noticia a risa hasta que han empezado a llegar los primeros a decir que bueno, que Nintendo tiene razón (cuando si en vez de Nintendo fuese cualquier otra estarían con el prepotente en la boca a la de ya) y como un poco de cultura nunca viene mal...

Nintendo le metió pantalla táctil a Nintendo DS cuando la tecnología se pulió y bajó de precio lo suficiente como para que fuese barato hacerlo. Para que el precio de la técnología bajase antes tuvo que existir algo que lo hiciese bajar, y del año 2000 a 2005 estamos hablando de cientos (y cientos) de modelos PocketPCs de empresas tan raras como HTC, HP, Palm, Qtek, Samsumg o Motorola que no eran nada exótico ni místico para millones de personas.

[url]http://en.wikipedia.org/wiki/BE-300[/url] en 2001 ya tenia una pantalla táctil con mayor resolución que la de Nintendo DS, que salió casi casi en 2005, por favor... que hablamos de 4 años, 4 años en tecnología en el siglo XXI son siglos.

Vamos, no se exactamente a cuento de que vienen estas declaraciones, cuando como ejecutivo japonés de una multinacional estoy seguro de que Iwata en el 2002 ya tenia alguno de estos cacharros y lo usaría todos los dias.

Y vale que los juegos se limitaban a juegos de bolitas y solitarios, pero es que crear Nintendo no creo nada en este campo, e influir, como no influyese a Apple con el iPhone... que a su vez luego está si que influyó (y mucho) en las demás. Pero hay que recordar que los juegos móviles táctiles no estallaron junto la salida del primer iPhone, eso es algo que llegó meses después (y ya estamos hablando de 2007-2008).  

mrpak · 02/11/2012 11:28
bueno se que esto se va a llenar de trols....solo hace falta que el titulo de la noticia diga nintendo , iwata o miyamoto
soy nintendero de toda la vida y que yo sepa todas las compañias dicen sandeces alguna vez, cosa que me parece logico cuando tus declaraciones estan en oidos de todos.
estas declaraciones no se si son por que no se ha explicado bien o por que se le a ido la pinza o por que el publico no entiende sus declaraciones pero bueno si que es cierto que nintendo empezo el bun de las tactiles en cuestion de juego... eso no hay quien lo discuta.

KinGriso · 02/11/2012 11:29
Que declaraciones tan altaneras.

La tecnología de Nintendo DS era una basura. No se acercaba a lo que ofrece un smartphone.

Rikidou · 02/11/2012 11:30
Que pena por Gatsu otro mas que no le compraron una consola de nintendo por que sus padres no lo querían y tiene odio hacia nintendo al igual que el fracasado troll de Reykop. Maduren ya niñas cuando tengan hijos y quieran un nintendo que van a decir? ''no tendras esa mierda'' Aunque si siguen así de niñas ni una novia van a tener trollers gays.

NinjaHanzo · 02/11/2012 11:36
Claro que si hombre.

Igual que la Wii U ha sido la inspiracion para las Tablets.

Oh Wait...

Spoon · 02/11/2012 11:37
[respuesta:28]Aquí la palabra clave es 'democratizar' y el hecho de sentar precedente. ¿Ha dicho Nintendo alguna vez que inventase la tecnología táctil? Jamás.
Nintendo sencillamente aplico una tecnología existente en el mercado a unos fines específicos y generó una corriente de pensamiento que ha llegado hasta el día de hoy.
Que lo podía haber hecho Nintendo o Perico Palotes, pero el modo en que Nintendo lo hizo, el timming (tan poco valorado y tan terriblemente importante) y la mercadotecnia hicieron el resto.

Y seguramente Apple habría sacado años después su Iphone igual, pero les vino genial que tantísimos millones de personas ya no tuviesen problema alguno con las pantallas táctiles.
Y me reitero en lo mismo, uno de los grandes éxitos de los smartphones han sido sus juegos táctiles, senda que abrió Nintendo. Me da igual si antes se habían hecho juegos táctiles, pero quién los puso en el firmamento fue Nintendo.

A algunos parece que la historia les escuece cuando la historia es la que es. Y Nintendo no se está atribuyendo méritos de más (porque repito jamás los escuché decir que inventarán la tecnología táctil, ni el control de movimiento) pero querer invisibilizar una portátil que todos sabemos lo que supuso (porque es una historia super reciente, no hablamos de hace 20 años) me parece altamente injusto.

[/respuesta]

hazheandome · 02/11/2012 11:38
Nintendo tambien invento el Walkman, la fegrona y la escoba, los boligrafos, invento asta el comer, demosles las gracias sin ellos no habria ni planeta tierra porque obviamente lo crearon ellos.
Y habra alguno que se lo crea y todo.

Hohenheim · 02/11/2012 11:40
Vaya tela, y luego que sony es arrogante. En fin nada nuevo bajo el sol, Nintendo ha inventado/influido/redescubierto/perfeccionado hasta el bello arte de cagar sentado parece ser, y los de siempre asienten of course, faltaría más.

deimian86 · 02/11/2012 11:40
Si el pasar el debate de 'crea' a 'populariza' cuando conviene ya lo he visto millones de veces, pero son dos cosas radicalmente distintas.

Obviando el desconocimiento en la historia de los videojuegos con cosas como la Game-com y su pantalla táctil y sus versiones de Resident Evil 2, Mortal Kombat o Duke Nukem 3D, en 1997 (y ya tenia funciones online señores, en plena era Game Boy Color).

[url]http://en.wikipedia.org/wiki/Game.com[/url]

O la Tapwave Zodiac con Tony Hawk 4 o Doom 2 en 2003.

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Tapwave_Zodiac[/url]

Nintendo después de los Game&Watch lo único que ha aportado al terreno de las consolas portátiles en su vida ha sido retrasos en la evolución de este, eso si, sus productos exitosos como el que más, lo digo como coleccionista y absoluto fan de Game Boy que soy.

Senshu · 02/11/2012 11:45
Poh vale

[img]http://i1109.photobucket.com/albums/h440/dc20121/Just%20Another%20Day/Bayonetta2.gif[/img]

kensaiken · 02/11/2012 11:45
Y yo creo que Iwata es el peor presidente que a tenido Nintendo.

Donde este Hiroshi Yamauchi que se quite Iwata.

tiroalcamper · 02/11/2012 11:57
Este tio es bueno, muuuy bueno... sabe que tiene una legión de millones lobotomizados que añadirán esto como otro gran logro de la gran N en las futuras discusiones de "originalidad". Su palabra es ley.

sonmicroshit · 02/11/2012 12:01
Cuanto tontaco hay por aqui...

Laura-luna · 02/11/2012 12:04
No se para que dice eso. La verdad es que esto es mas propaganda que nada.

Hidanen · 02/11/2012 12:09
Claro y mario bros fue la inspiracion de las raves...

Juanfro · 02/11/2012 12:12
Creo que es moralmente obligatorio añadir:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=rC0-yGGC_ok]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU]

Luceid69 · 02/11/2012 12:15
Iwata invento el peinado cabeza culo pelao.

Necromorfo · 02/11/2012 12:23
Claro que si.

Recuerdo mi vejestorio de movil "iPaq" de la fenecida Compaq alla en el agno 1999. Con pantalla resistiva y una flamante version de Windows PocketPC. O antes algun smartphone con palm y movil en uno....

Este tio esta en modo mesias. No se percata que es un personajillo corporativo que ha influido tanto en el mundo de la electronica de consumo como Torrente en el mundo del cine.

Seguramente tuvo una experiencia cercana a la muerte y por eso suelta estas chorradas.

xaviark · 02/11/2012 12:33
Solo hay que ver la fuente de la noticia para saber que estas palabras tienen que estar sacadas de contexto.
Vamos,lo que pasa el 90% de las veces.

siht1 · 02/11/2012 12:33
Iwaton soltando chorradas...sin novedad, pero esta hasta tiene gracia por la fumada que es. :jaja:  :jaja:  :jaja:

Arieknu_Xnairda · 02/11/2012 12:34
Obviamente no inventaron las táctiles pero si que las estandarizaron, yo pienso que a lo que se refiere Iwata más bien fue a popularizar los juegos táctiles tan de moda hoy en día.

Invoke · 02/11/2012 12:35
Tralarawwww.

Necromorfo · 02/11/2012 12:52
[respuesta:49]Quien estandarizo los juegos tactiles y el concepto moderno de "Smartphone" fue Palm desde el siglo pasado. Luego le siguio Newton de Apple (fail gordo), luego Windows Mobile (Pocket PC), luego Apple con iPhone-iPod Touch y en ultimas Android y Windows Phone.

Tener una palm con modem telefonico en 1996 era el equivalente al iPhone 5. Y los juegos tactiles ya estaban. Incluso crucetas y botones tactiles. Y quien popularizo fue el iPhone y quien "democratizo"fue Android.

O soy un anciano de veinte y pico de agnos..y nadie recuerda el pasado :(
[/respuesta]

RojoRedRouge · 02/11/2012 12:54
Pues a mi me parece bastante obvio que quien popularizo toda esta ola de juegos táctiles fue Nintendo DS.

Antes ya había dispositivos táctiles, pero ni por asomo sus, pocos, juegos llegaron a la popularidad que alcanzaron con NIntendo DS y ahora con los móviles. Que hay 150 millones de DS, y no sé yo ni la cantidad de móviles  :jaja: . Antes quien las pda se contaban con los dedos de la mano.

negativeboy · 02/11/2012 12:57
[respuesta:51]Yo me acuerdo de juegos táctiles en pantallas de b/n a lo gameboy en el palm os de un coleguilla, tampoco eres tan viejuno :D [/respuesta]

cervantes_pkt · 02/11/2012 12:58
Antes de sacar la DS ya existian telefonos tactilese,,, Iwata es un poco chulete

Arieknu_Xnairda · 02/11/2012 12:59
[respuesta:51] Vale, si lo popularizó tanto porque no conozco de nada eso de lo que hablas??
[/respuesta]

skipy · 02/11/2012 13:00
Más que "crear" se refiere a "popularizar". Y no hablemos de declaraciones chulescas...

RojoRedRouge · 02/11/2012 13:04
Por eso han puesto lo de 'crear' entre comillas, pero no pidamos a los 20minuteros esos esfuerzos intelectuales que no dan para más. :jaja:

KinGriso · 02/11/2012 13:04
[para Mascaron Rojo]Deja de decir sandeces.[/para]

Evidentemente Nintendo globalizó el uso de la pantalla táctil porque su enfoque siempre ha sido las personas pobres. Lo mismo sucede con 3DS. A diferencia de Vita, 3DS está destinada a personas con poca capacidad adquisitiva, por eso se masifica, pero no implica que lo creó, como el prepotente de Iwata insinúa.

Son Gokou · 02/11/2012 13:06
[respuesta:3]Sorpresa. Apple tampoco invento los smartphones.
[/respuesta]

Edit: Ya lo ha explicado Necromorfo :D

deimian86 · 02/11/2012 13:06
Ignorar algo no implica que no exista, de aquella la tecnología os la traeria al pairo o yo que se, pero por dios que no hubiese PDAs en vuestro entorno no quiere decir que no existiesen a millones, que el mundo es muy grande, y ya por no hablar de smartphones o juegos de teléfono, que en 2003 con cualquier Nokia con Symbian ya podias hacer casi todo lo que se hace hoy en dia con un iPhone (sin pantalla táctil), hablamos, de comprar e instalar aplicaciones de oficina, de conexiones GPRS, de programación amateur para sistemas operativos móviles...

Eso un modelo barato, para nada puntero de Palm:
[url]http://news.cnet.com/Palm-Zire-tops-1-million-units-sold/2100-1041_3-1010264.html[/url]

negativeboy · 02/11/2012 13:09
[respuesta:55]Independientemente de que no tuvieses ni papa en tu entorno de los palm, no entiendo como podéis decir que Nintendo DS tiene mas mérito en la popularización de los smartphones que el propio iphone, los de los jueguecicos a 0,99 esos que tanto miedo dan a Iwata…[/respuesta]

Vaya fumote de declaraciones.

skipy · 02/11/2012 13:10
[respuesta:58]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Claro, ahora las pantallas táctiles son para pobres...

Link-Sama · 02/11/2012 13:10
[para Reykop]Tu actitud en el foro cada día es más triste, troleando sin ton ni son con todo lo que lleve la palabra Nintendo. Ojo que yo respeto opiniones, y no a todo el mundo le tiene que gustar, pero tus argumentos y explicaciones son cada día más paupérrimas y en cualquier post sueltas bilis por la boca, y no se para que te digo nada porque soy muy consciente que es como hablar con una pared pero si no lo suelto rebiento.[/para]

RojoRedRouge · 02/11/2012 13:12
[quote]Deja de decir sandeces.[/quote]

Le dijo la sarten al cazo.  :jaja:  :jaja:

deimian86 · 02/11/2012 13:14
[respuesta:55]Yo no tuve conexión a internet hasta el año 2000 y eso no quiere decir que en otros paises millones de personas viviesen con internet ya en su dia a dia, en Friends, Chendler queda con Janice chateando por internet en un portátil con Windows 95 en la segunda temporada de la serie, y estamos hablando de 1996, yo no sabía ni que era internet, pero ya ves, existir parece que existía.
[/respuesta]

tonk · 02/11/2012 13:15
Nah nintendo no creó nada al respecto. Aunque es cierto que con los millones que ha vendido la DS para muchos fue su primer contacto con pantallas tactiles y en cierta forma hizo que fuese algo mas "normal". Pero de ahí a lo que dice el señor Iwatón va un abismo  :eek: Vaya sobrada.

DAVISITHO · 02/11/2012 13:18
[respuesta:30]Que las consolas de nintendo son para POBRES y la de sony son para ricos? pero tu que te has creído chaval... Das ASCO. Ojala te baneen permanentemente y que lo hagan por ip para tener la suerte de no volver a ver a un personajillo sin criterio alguno como tu por aquí. Siempre e pensado que abrías la boca solo por fanatismo pero ya estas cruzando un limite con estas ultimas declaraciones. Aquí sobras vete a tu mansión a jugar con tu consola para ricos con tus juegos de humo y las falsas promesas de tu novio kaz hirai y deja a los "pobres" disfrutar como gamers de verdad que somos.
[/respuesta]

multiplicate · 02/11/2012 13:23
Se podría decir que NDS ayudó a que los aparatos táctiles entrasen en muchas casas, pero de ahí a lo que dice este señor, hay un mundo.

Invoke · 02/11/2012 13:27
[respuesta:58]¿Las personas pobres no tienen derecho a jugar o un Smartphone/tablet tactil? ¿Solo es para pijos gafapastas con el dinero de los padres?
[/respuesta]

harmonixer · 02/11/2012 13:29
Con el exito, a esta gente se le suele subir el Ego a la cabeza y luego sueltan chorradas del tamaño de un piano de cola.

Saruman · 02/11/2012 13:30
[respuesta:59]Claro que Apple no inventó los smartphones, ya lo sé. Tampoco inventó las pantallas tactiles ni los reproductores mp3 por decir otros. Pero fueron los primeros en aplicar correctamente los conceptos y revolucionar esas industrias.

De hecho para que os quede clarito Apple no presume de inventar muchas cosas, sino de hacerlas arractivas para la grnte y útiles. Lo único que sí ha inventado recientemente son los tablets.

De qué le sirvió a Nokia tener smartphones antes de 2007 si no eran ni parecidos a lo que supuso el iPhone?
[/respuesta]

Juanfro · 02/11/2012 13:31
No hay que confundir (ni ofenderse) los términos "para pobres" y "económicos"

eriel · 02/11/2012 13:31
Lo dicho estas declaraciones hacen mas odiable a Nintendo que esta demostrando una prepotencia digna de los peores tiempos de Sony.

deimian86 · 02/11/2012 13:35
[para Saruman][cita]De qué le sirvió a Nokia tener smartphones antes de 2007 si no eran ni parecidos a lo que supuso el iPhone?[/cita]
¿Para ser el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo incluso después de llevar años a la baja y solo ser superado por Samsung este año?

¿Que Apple inventó los tablets?

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Nokia_770_Internet_Tablet[/url]

Es que en serio ¿eh?, por favor, si no teneis ni idea de algo al menos no lo demostreis cada vez que abrís la boca.[/para]

killemall · 02/11/2012 13:39
aqui la gente entiende lo que le conviene... en ningun momento dice que hayan inventado las pantallas tactiles, pero claro, a veces para despotricar hay que agarrarse donde sea...

Necromorfo · 02/11/2012 13:41
[respuesta:55]Lee mi réplica. Yo he dicho que desde los tiempos de la Palm III (Es el modelo más antiguo que recuerdo) se estandarizo el concepto que hoy entendemos como "smartphone". Hasta llamadas por IP en aquellos albores tecnológicos...

Con su mercadotecnia de plusvalia de marca, Apple realmente ha hecho que un smartphone sea irresistible. Lo mismo que hizo con un concepto que es enteramente suyo como el iPod, mucho más significativo que el primer iPhone y que trajo a la marca de vuelta al mapa. En todo caso, quien popularizó el smartphone "touch" ha sido Apple.

Y quien lo ha llevado a las masas gracias a la infinidad de modelos, desde para bolsillos apretados, hasta el Galaxy más top del universo, es Android. No veo donde pinte Nintendo en todo esto...la verdad.

A lo mejor tienes desde el año 1994 un Nokia 918 y ha pasado desapercibido para ti el progreso y evolución PDA-Smartphone-Tablet. O has nacido en esta década  :ups:
[/respuesta]

[para negativeboy]Tú si sabes a lo que me refiero. Que tiempos aquellos... :llorando:  Viejo's Powa!!!  :D [/para]

Ragnar- · 02/11/2012 13:42
[b]Iwata piensa [/b]  :lol:

Arieknu_Xnairda · 02/11/2012 13:42
Estamos hablando de exactamente lo mismo que hizo Sony con PS2 por la estandarización del DVD, Nintendo lo hizo con las pantallas táctiles y sus chorrijuegos, yo creo que Iwata se refiere a eso.

Noel_FFXIII · 02/11/2012 13:58
Al Iwata Iwork le molesta que al no le dieron el titulo del Isaac Newton del siglo 21 por esto esta adolorido y no entiende porque a el nunca el pusieron ningun sobre nombre con ese peso pero vale Iwok ya es algo no XD.....pobre me imagino que el escozor que siente es demasiado intolerable para el. Ya no aguanta....

tarod.net · 02/11/2012 13:59
No creo.

Cloud13590 · 02/11/2012 14:01
Lo que no entiendo es porque algunos se ponen asi, si en este mundillo este es el pan de cada dia, todo el mundo se tira el pisto. Es que no os dais cuenta de que esta industria se ha convertido en una competicion de ver quien la tiene mas grande? Si no me creeis poned el televisor y mirar el anuncio del iphone 5 y cito " CASUALIDAD O SENTIDO COMUN?" por favor un par de ostias les daba yo a todos los grandes jefazos de las compañias.

seras85 · 02/11/2012 14:03
A mí me encantó la DS y me pareció una muy buena manera de implementar una pantalla táctil enfocada a los videojuegos.

Pero es innegable que no creó nada. Movistar en 2003 ya vendió un teléfono que tenía un amigo y que a mí me parecía muy adelantado a su tiempo, el TSM100, que tenía MP3, juegos táctiles (también manejados con un lápiz en una pantalla resistiva)... En fin, Nintendo peca de soberbia esta vez, o mejor dicho Iwata...

[video:http://www.youtube.com/watch?v=7JXyN8t3LQ0]

Cloud13590 · 02/11/2012 14:14
dios seras85 me has hecho recordar ese movil que tenia mi colega y que era una pasada, anda que no se lo toqueteaba ni nada yo el movil xD.

gutix_90 · 02/11/2012 14:15
Claro, antes de NDS no existían las pantallas táctiles :lol:

Fujy · 02/11/2012 14:28
Esto ya es pa rajarse la pechera de cuajo, estos se piensan que son el centro del universo creadores de todo lo estandarizado que existe hoy en día, lo que de verdad crearon fue un mercado de casualones que da tirria verlo.

Elixirxs · 02/11/2012 14:31
:jaja:

Si claro. Y en unos años cuando haya muerto Wii U va a decir que fue está la que "inventó"  las tablets.......

Si Gumpei estuviera entre ustedes no los dejaría cometer tantos papelones.

Hunk Stalker · 02/11/2012 14:33
Hay que saber interpretar. Está claro que se refiere a que ayudó a que los smartphone se desarrollasen hasta lo que son como los conocemos hoy día.

Es lo que otro forero a dicho. Las ventas ayudaron a que el coste de producción de estas pantallas bajasen y además acercaron a la aceptación por parte del consumidor. Antes de DS las pantallas táctiles eran caras y algo raro.

Saludos

deimian86 · 02/11/2012 14:33
[respuesta:82]Un amigo mio también tenia ese telefono :jaja:  que tiempos.
[/respuesta]

Fei_Wong · 02/11/2012 14:34
'Nintento DS'
Vandal despreocupando su ortografia por que sabe que los trolls ni se daran cuenta XD

Vikutoru · 02/11/2012 14:36
Bocachanclada épica. Y luego era Sony la prepotente. Le ha faltado decir que los códigos amigo son los precursores de los números de teléfono.

NinjaHanzo · 02/11/2012 14:47
[quote]Le ha faltado decir que los códigos amigo son los precursores de los números de teléfono.[/quote]

:jaja:

Que agusto me he reido.

Buena, buena.

Fros · 02/11/2012 15:06
Qué mal le ha quedado ese comentario diox xDD

grasshopp · 02/11/2012 15:16
Me sobra con el ver el primer mensaje y el numero de paginas,imagino que los de siempre han soltado su racion de bilis

zombie_lover · 02/11/2012 15:51
pero...pero...pero... Ya existian las palm

MarcusFenix1 · 02/11/2012 16:14
No se porque no me sorprende, debe ser porque es comun ver declaraciones sin sentidos como estas por parte de un directivo de Nintendo, aprovechando que su comunidad es ilusa y se tragara cualquier tonteria que suelte de la lengua, no hace mucho lo de las supuesta "Innovasion" en los refritos de Pokemon y Mario y ahora con la mayor tonteria que he escuchado en el ultimo año, madre santa.

MarcusFenix1 · 02/11/2012 16:22
[respuesta:20]Y por eso es que Iwata se permite tales declaraciones, siempre hay quienes se la creen e incluso intentan argumentar el porqué, la Nintendo DS no "democratizo" nada, el Boom de la pantalla táctil estaba empezando a salir a flote y era muy común usar un Stylus, Nintendo uso esa idea para DS y como lógica ese Boom que había empezado iría evolucionando en el mercado hasta la fecha, la Nintendo DS no hiso absolutamente nada más que seguir la corriente de esa moda que estaba empezando a salir a flote por si sola.

Lo de los controles de movimientos si es cierto, nadie puede negar que fueron ellos los que entraron la moda casual y monopolizaron la mayor masa de consumidores de la industria de los videojuegos y los culpables de que hoy en día sea vean enfrascado más a un mercado específico que al jugador tradicional y lamentablemente el resto ha querido tomar las mismas vías pero afortunadamente sin mucho éxito y gracias a dios por eso.

[/respuesta]

Wade Wilson · 02/11/2012 16:28
Me encanta la rigurosidad y credibilidad periodística de vandal xDDD...

Dark_Xepher25 · 02/11/2012 16:28
la version paralela de la pelicula los dioses deben estar locos paso a un remake llamado los directivos deben estar locos
tanto en sony como en nintendo dicen cosas de locos llendo al caso si senor iwata usted hizo mejor la vida humana tanto asi q en el futuro los smartphones vendran con una tablet para mejor la calidad y darle un mejor uso durante las llamadas

Captain_Soap · 02/11/2012 17:28
Soy Fan de Nintendo....pero creo que a Iwata si se le paso la lengua al decir eso. En fin, como todo directivo siempre suele decir una pendejada.

AntaresSquad · 02/11/2012 17:47
Después de leer todas las réplicas una rápido análisis a la frase de Iwata.
"Nintendo DS fue capaz de demostrar el nuevo potencial de las pantallas táctiles, y consecuentemente, creó nuestros nuevos rivales llamados dispositivos inteligentes".
Yo no sé vosotros, pero yo leyendo esto solo puedo sacar que los smartphones existen gracias a la DS. Y ese hecho es claramente falso.

thedarkness666 · 02/11/2012 18:05
Por eso es que nintendo no progresa jajajaj