Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony reduce sus previsiones de venta de sus portátiles

Sony reduce sus previsiones de venta de sus portátiles

Pasa de 16 a 12 millones de unidades.
· · PSVITA 

Sony ha reducido sus previsiones de venta de sus consolas portátiles, que originalmente constaban de 16 millones de unidades distribuidas, a repartir en diez millones para PlayStation Vita y seis para PlayStation Portable.

La compañía japonesa ha reducido estas cifras hasta los 12 millones, aunque sin ofrecer un desglose de cómo se repartirían estas unidades entre las dos plataformas. En este momento, se han vendido 10 millones, por lo que Sony tendría que vender dos millones más antes del 31 de marzo de 2013 para cumplir sus nuevas previsiones.

Las consolas de sobremesa no han visto reajustadas sus previsiones, también con 16 millones, aunque el software ha reducido sus ventas un 15.8% comparado con el año pasado.

Sony ha registrado pérdidas financieras de 149 millones de euros, sin duda un paso adelante comparado con los 260 millones que registró el pasado año.

Enlaces Relacionados:


NinjaHanzo · 01/11/2012 11:34
Pues menos mal que estaban vendiendo mas de lo esperado, y estaban satisfechos con sus ventas. :jaja:

PD: Mentirosillos Sony! :P

chuelchi · 01/11/2012 11:38
Hombre, digo yo que deberían vender 2 millones, sobre todo si tenemos en cuenta que viene Navidad.

No me suena que Sony haya dicho que estaban vendiendo más de lo esperado

foetoid · 01/11/2012 11:47
Normal que bajen previsiones, se habían flipado un poco-bastante XD

Pero sigo diciendo que es culpa de ellos mismos, le siguen dando protagonismo a la psp... deberían cerrar el grifo y motivar a los estudios a desarrollar para vita...

bondias · 01/11/2012 12:06
perder 150 millones es "sin duda un avance"??????????????

Shikamaru-sama · 01/11/2012 12:07
Hombre el desglose nuevo yo creo que está claro otra cosa es que no lo quieran decir que serán 5 millones hasta marzo de vita y 7 de psp

leoluch · 01/11/2012 12:09
No que la vita vendia bien sony??? jajaja

IAT · 01/11/2012 12:13
Sí, se necesita mas software vendeconsolas, pero lo de las tarjetas de memoria es monstruoso.

Segun amazon, 8 GB por 25 euros, 16 GB por 42 euros y 32 por casi 80 euros. MI NO ENTENDER, SONY.

Luceid69 · 01/11/2012 12:40
Mas juegos Sony mas juegos!!!, a esta consola le falta una rebaja y sobretodo juegos, juegos exclusivos de la consola y mas seguidos no uno cada 6 meses, ademas empiezo a pensar que esta consola como decian en otros foros tiene el cenizo de psp y aun que vita a empezado con muchos y mejores juegos que psp ahora la gente con eso de la crisis es mas qiskillosa y claro eso le esta puteando aun mas a la vita cuando lo esta haciendo mejor este primer año que su antecesora y que la 3ds, no se que mas quiere la gente ya, que la regalen?, que con 1 solo año de trabajo te saquen un pepino de juego tipo skyrim con la de trabajo que tiene?, joder haber si nos bajamos mucho del trono que nos hemos creado por que joder...

Molis · 01/11/2012 12:59
hombre flipaos no, es una pedazo de consola, un señor consolon, pero el problema es lo de siempre, no hay juegos, mejor dicho no hay un catalogo decente, y lo peor esque no hay juegos grandes por anunciar.

vandal-amarillistas · 01/11/2012 13:17
Vita es el ejemplo perfecto para comprender lo envilecida y encanallada que está la industria actual, dominada por cachivaches "Smartphones" elitistas, que ni son smart,ni phones,ni consolas, ni baratos...Por doquier te los incrustan (brain washed terapy mediante) subliminalmente como la panacea de la jugabilidad,del Free to play,del todo gratis;pero lo cierto es que a Apple y compañía no están interesadas en el mundo de los video-juegos;sólo quieren venderte "hardware" e inocularte la "idea" de que es razonable e incluso sensato gastar 600 euros en la última revisión del Smarphone de turno,año sí y al otro también...

Lo peor de todo es que, se demuestra una vez más, lo terriblemente frágil que es la naturaleza de la psiquis humana,lo maleable y manipulable que es,y lo aborregado que está el consumidor hoy en día,incapaz de sobreponerse al atroz bombardeo mediático del que es sujeto pasivo,y que acaba por moldear y definir sus gustos,prioridades y criterio personal,sin tener nunca consciencia del adoctrinamiento del que está siendo víctima...

Sólo desde la óptica del aborregamiento general de las masas, es posible comprender como productos de indudable calidad (como es el caso de Vita) fenecen prematura e indefectiblemente,fagocitadas por la voracidad de las multinacionales americanas como Apple...

No os llevéis a engaño,la muerte de Vita no solo no es un triunfo de nadie (ni siquiera de los más acérrimos defensores idiotizados de nintendo),si no que además de la propia Vita como soporte de excepcionales cualidades técnicas,caemos nosotros como consumidores,al verse nuestra capacidad de elección mermada por los tejemanejes de una oligarquía enquistada en la industria de la tecnología, a la que no le importan ni los derechos del consumidor ni nuestra capacidad de elgir...¡Sencillamente,ELLOS eligen por nosotros!;y naturalmente eligen lo que más nos conviene,que es justo lo que ellos proponen...Patético.

Nunca en lo corta historia de los video-juegos,un sistema previo lanzamiento (y hasta este mismo "momento mori" de Vita) ha sufrido una campaña de descrédito tan atroz como la sufrida por la portátil de Sony....
Nunca antes,la sinergía de negatividad y pesimismo, se había desplegado en contra de un producto de un modo tan avieso e incontenible ,convirtiéndonos a nosotros mismos,como potenciales consumidores,en co-partícipes inconscientes del esperpento mediático más flagrante,denodado y ruín de la historia del sector,con la única finalidad de dar por finiquitada,incluso antes de nacer,una máquina con un potencial extraordinario,y que indefectiblemente e inevitablemente quedará en un "pudo haber sido y no fué...".

Algunos,con el tiempo y la calma que da la retrospectiva y la amplitud de miras,verán al salir del entumecimiento post-condicionante (cuando Vita ya no sea un problema para el "establisment" )la orgía mediática negativista que sufrió Vita mientras duró;otros en cambio,obcecados en los estrechos márgenes de su porción de idiotización colectiva,achacarán la debacle a cuestiones pueriles, que desde la objetividad y la ecuanimidad,no pueden ser vistas más que como cuestiones anecdóticas (memory cards ? ).

Lo cierto es,y con esto acabo este "soliloquio",  que con Vita muere un pedazo del futuro de una industria,que a partir de ahora decidirá por nosotros que y cuando lo necesitamos...

¡Enhorabuena a todos (me incluyo)!.

NOAK · 01/11/2012 14:24
[respuesta:11]Puedes poner todas las flores y palabras lindas que quieras, pero lo cierto es que una consola sin catálogo first sólido se comerá una mierda del mercado, y eso es innegable ahora y en 20 años mas.
Y por el comentario que haces acerca de los smartphones, 3DS tampoco debería vender mucho, y todos sabemos como están sus ventas actuales y los totales acumulados.
[/respuesta]

StormShadow · 01/11/2012 15:29
Vita lo tiene muy crudo....

Sakorko · 01/11/2012 16:42
[respuesta:11]Mucha parafernalia para tan insulso mensaje final.

PSVita esta en coma, hay estan las pruebas, nadie quiere desarrollar juegos para una consola que no vende. Mira Capcom o Konami, que no tienen intencion de sacar juegos para ella y todas las miras van dirijidas a 3DS, con juegos como Resident Evil Revelations, Castlevania, Monster Hunter 4...

[quote]Lo peor de todo es que, se demuestra una vez más, lo terriblemente frágil que es la naturaleza de la psiquis humana,lo maleable y manipulable que es,y lo aborregado que está el consumidor hoy en día,incapaz de sobreponerse al atroz bombardeo mediático del que es sujeto pasivo,y que acaba por moldear y definir sus gustos,prioridades y criterio personal,sin tener nunca consciencia del adoctrinamiento del que está siendo víctima...[/quote]

Esa es tu profesion, manipular a la gente, adoctrinarla diciendo que Sony es Dios y Nintendo el Diablo.

En fin, cada uno tiene lo que se merece. Tu querias que PSVita arrasase en ventas y 3DS dejaran de fabricarla, al final resulta que sera lo contrario.

Sin embargo, yo espero que ambas consolas convivan y que PSVita remonte, porque dejar a Nintendo con el 101% del mercado portatil haria que Nintendo se durmiera en los laureles al no tener competencia directa, algo que esta sucediendo ahora mismo con la escasez de juegos de aqui a navidades, ya que para ellos, PSVita no le supone una amenaza.
[/respuesta]

Fujy · 01/11/2012 16:50
Por todos es ya sabido que cuando 3DS deje de vender PSVita vendera como churros, lo mismo que pasa ahora con el binomio NDS-PSP. Si, sera un  pelin tarde pero es lo que el borreguismo quiere.

brunomasterposapocalipsis · 01/11/2012 17:17
Vita se comera con papas a 3ds.

RoBe_STaMPeR · 01/11/2012 17:20
[url]http://www.vandal.net/noticia/69352/sony-esta-contenta-con-el-presente-y-el-futuro-playstation-vita/[/url]

Spoon · 01/11/2012 17:24
[respuesta:15]Pero eso será, si ocurre, en Japón y con cuatro desarrolladoras de juegos basados en animes o rpgs. Porque esa batalla imaginaria donde NDS es derrotada por PSP sólo pasó en Japón y no porque PSP vendiese más, si no porque 3DS cogió el testigo a NDS.
Has dado un nuevo y retorcido sentido a la demagogia, congratulations.

Pero nada, sigue con tus mundos de fantasías y tal. Siempre es un placer leerte/reirse-contigo.
[/respuesta]

Theokoles · 01/11/2012 17:34
La verdad creo que han tenido mala suerte con la moda de tablets y smartphones teniendo esto no se te pasa por la cabeza una consola portatil.

Laura-luna · 01/11/2012 17:34
De verdad que es una lastima lo de vita....

Spoon · 01/11/2012 17:35
[respuesta:21]Es una lástima lo de Sony. Vita es genial y no tiene culpa de tener unos padres que la abandonaron al nacer.
[/respuesta]

pancho_villa · 01/11/2012 17:40
Yo diría que lo números correctos son:
Previsión inicial de 16M para el año fiscal en curso, reducidad primero a 12M, posteriormente (ahora) reducida a 10M, de los cuales se llevan vendidos poco más de 3M.

Eso es PSP+PS VITA.

adanxx · 01/11/2012 21:09
bueno era obvio que bajarían las previsiones, si suerte venden la mitad de lp que vende la 3ds(Para que hablar de japon en donde ali venden un cuarto de la 3ds ) :P!

sanpepe1997 · 01/11/2012 21:25
[respuesta:11]¡Vamos señorcito! a tu cueva, que ya te ownearon bastante...
[/respuesta]

Sega_TR_2 · 02/11/2012 00:28
Esperemos que el año que viene mejoren sus previsiones...

Saludos.

gmk240 · 02/11/2012 01:10
[respuesta:14]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Claro Sarkoko, van a dejar de fabricar la Vita... eso son los sueños humedos tuyos, normal que estes expulsado.
Contratacar a un troll trolleando, no hay nada mas penoso...

ajayashi · 02/11/2012 02:15
Creo que ya se llego a un punto donde el ataud de vita no necesita mas clavos, sino empezar a bajarla al hoyo y empezar a palear.
(es figurativo, nadie se sienta, Sony podria tener algo que haga que vita resurja ... como un zombie)  

puhh · 02/11/2012 08:36
A mi me gusta la portatil, estoy super contento con ella. Es una pena que no venda tanto....
tiempo al tiempo...

Noel_FFXIII · 02/11/2012 20:52
PAPA SONY siempre será un DIOS las perdidas bajaron casi al 50% un aplausos para PAPA.
Lo mejor es que estan anillo al dedo con los 12 millones y decian por estos lares que DIOS SONY no tiene rentabilidad vender mercaderia del 2004 y venderla casi como la competencia es solo obra Divina se sabe que el PS2, PSP y PS3 muchas personas de la competencia estan emigrando debido al poco apoyo y el pobre catalogo en calidad y solo unos cuantos titulos estan a los pies de la altura de SONY.

Esta Navidad sera de PAPA SONY indiscutiblemente!!!!

para mi 2 millones es poco como estan las cosas lo mas seguro se curran los 4 millones y las vitas llegan a los 4.5 millones para estas navidades todo un exito sin contar que PAPA SONY es el que mas Software esta vendiendo a nivel mundial mejor aun, este tiene un año de ventaja en ciclo de vida.

NOAK · 03/11/2012 04:01
[respuesta:31][img]http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQB4JjgRBJkBPujJncBgQFoTVD3n6mByp1C82Dmd7VHrEeT2iDxNeuu20k0[/img]
[/respuesta]

343GuiltySpark · 03/11/2012 05:09
[respuesta:31][quote]PAPA SONY siempre será un DIOS las perdidas bajaron casi al 50% un aplausos para PAPA.[/quote]

Waith, yo pense que triunfar era ganar pasta, no perder menos de la que antes perdian :malito: [/respuesta]

Noel_FFXIII · 03/11/2012 05:12
[respuesta:33]Preguntale a  PAPA NINTENDO que este año lleva un 1 billon en perdidas ni digamos Microsoft  :jaja:  :jaja:  :jaja:
[/respuesta]

FrankieJaeger · 03/11/2012 05:16
Hay que reconocer que la palabra pigmin mola, aunque la mia los define mejor, pikmaniaco.

343GuiltySpark · 03/11/2012 05:17
[para Noel_FFXIII]Eso es confirmable o es algo que solo dices en un foro tal como yo podria decir que "he visto un plato volador, se ha confirmado la vida extraterrestre!!!" y me quedo muy ancho esperando que todos me crean[/para]

Shikamaru-sama · 03/11/2012 12:12
[respuesta:36]Son datos de su cabeza la realidad es esta:

Por tercer semestre consecutivo, Nintendo presenta pérdidas tanto operativas como netas pero son cada vez más pequeñas. La compañía alcanzó ventas por valor de 200.994 millones de yenes (1.938,9 millones de euros), que no sirvieron para salvar unas pérdidas operativas de 29.159 millones de yenes (281,28 millones de euros).

Las otras actividades han dado un pequeño respiro que ha permitido que las [b]pérdidas netas[/b] sean algo inferiores, por 27.996 millones de yenes ([b]270 millones de euros[/b]), de ellos, más del 60% vienen arrastrada del primer trimestre del año fiscal.

Y de Sony tenemos esto:

Sony ha hecho públicos los datos financieros de su primer trimestre en este año fiscal. Resulta sorprendente que la compañía japonesa no haya hecho públicas las cifras de sus consolas por separado, y que haya preferido agrupar sus consolas de sobremesa (PlayStation 2 y PlayStation 3) y sus portátiles (PlayStation Portable y PlayStation Vita) juntas.

La compañía ha registrado unos ingresos de 64 millones de euros, lo que supone un 77.2% menos que en el mismo periodo del año pasado. Esto se traduce en pérdidas de 37 millones de euros, muy por debajo del mismo trimestre fiscal de 2011 en el que obtuvo beneficios.

[/respuesta]

thedarkness666 · 03/11/2012 13:15
Leo mucha mierda sin sentido... Con tal que vendan bien y cumplan sus metas... Yo estoy feliz con mi vita

lucasluifireemblem · 05/11/2012 19:13
NOAK  tengo una duda esa imagen en que pelicula o serie sale este actor  

NOAK · 05/11/2012 20:57
[respuesta:39][img]http://4.bp.blogspot.com/-CpNYrKTDD7g/T1vqqgnE9YI/AAAAAAAAAoc/JwU0cKoh33c/s1600/a33ab6f50e267bff87d2bcdebbadb778o.jpg[/img]
[/respuesta]

Maxo. · 06/11/2012 01:50
ps vita, la consola mas sofisticada portatil jamas creada.......     no vende

¿cual podra ser la causa?, yo no lo se
solo se q compre mi 3ds x su 3D... hay algo q en la consola de sony definitivamente falta, lo tiene todo...pero le falta. : tiene graficas de 1 ra, si, pero la ps 3 tambien, tiene pantala a a  tactil, si.. pero la ds !! tamb. mmmm tiene ...no no tiene nada mas. conclusion = la consola no vende ! ! ! . .