Wii U aportará beneficios a Nintendo ya en el próximo año fiscal

Por el conjunto de su negocio gracias a las ventas de juegos.
Wii U aportará beneficios a Nintendo ya en el próximo año fiscal
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, confía en que el negocio de Wii U dé beneficios a partir del próximo año fiscal (es decir, a partir de abril de 2013), sin dar fechas concretas.

Aunque, como ya os contamos, la consola se venderá por debajo del coste de producción, el negocio global de Wii U incluye no solo el trabajo previo de I+D, fabricación, empaquetado y distribución de la consola, sino también los gastos de publicidad, desarrollo, edición y distribución de videojuegos, etc.

De hecho, Iwata explica que los beneficios llegarán con la venta de juegos sin poder poner fecha a cuando los costes de fabricación de la consola se sitúen por debajo del precio de venta.

PUBLICIDAD

"El próximo año fiscal tendremmos más usuarios. También tendremos un catálogo más amplio de juegos y los costes de fabricación habrán bajado", explica el ejecutivo. "Frente a preguntar simplemente cuándo venderemos la consola obteniendo beneficios, la clave radica en construir una estructura sana de beneficios para el negocio de forma global".

"Esto se hace lanzando suficiente software de calidad y a suficiente ritmo para nuestra consola doméstica, en la que tenemos que conseguir un mayor porcentaje de juegos por consola que en los sistemas portátiles y vender tantos juegos como sea posible".

"Creo que este objetivo se podrá conseguir el próximo año fiscal. Aunque no puedo decir exactamente cuándo la consola Wii U dará beneficios, confío en que el negocio de Wii U mejorará en el próximo año fiscal hasta el nivel en el que el conjunto de su negocio represente una fuerte contribución a nuestros beneficios".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir