Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Cliff Bleszinski quiere 'arreglar' Resident Evil

Cliff Bleszinski quiere 'arreglar' Resident Evil

Es el creador de Gears of War.
· · PC X360 PS3 

A Resident Evil 6 le han llovido las críticas por parte de gran parte de los jugadores y de la crítica, pero se ha convertido en un juego de acción capaz de vender millones de copias en los primeros días de su lanzamiento.

Para algunos, la saga Resident Evil está "rota", y otros, como Cliff Bleszinski, el creador de la saga Gears of War, quiere "arreglarla". Eso al menos ha comentado en su perfil de la red social Twitter, en el que señalaba "Hey Capcom. Llámame. Podemos arreglar Resident Evil. Juntos. :-)".

Capcom UK ha contestado con sentido del humor, y le ha pedido a Cliffy B. que "lleve pizza". El desarrollador que trabajaba para Epic Games reconoció que su anterior comentario había sido un poco prepotente, pero Capcom parece no habérselo tomado excesivamente mal.

No sabemos, eso sí, cómo "arreglaría" Bleszinski Resident Evil, y éste tampoco ha dado pistas.

Jugando con Leon y Helena en el próximo Resident Evil.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción · Lanzamiento: 22/3/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 2/10/2012
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 2/10/2012

Duqo · 29/10/2012 10:13
fácil le añadiría 30 músculos más a crhis y los que tiene actualmente crhis  a leon.

Kurtelle · 29/10/2012 10:27
Cualquier persona ajena a Capcom podría arreglar Resident Evil.

fenixdeplata · 29/10/2012 10:31
Antes me pareceria una locura , al dia de hoy , no hay nada que perder

chuelchi · 29/10/2012 10:32
No creo que éste sea el más adecuado para "arreglar" esta saga, puesto que lo que necesita es menos acción

Pelo-concha · 29/10/2012 10:35
Depende como cambien los residents, puede ser bueno.

Fay Masters · 29/10/2012 10:38
Resident Evil no pasará por su mejor momento, pero aun así prefiero que Cliff Bleszinski se mantenga alejado de las sagas que despiertan mi interés.

choleitor · 29/10/2012 10:39
Que llamen a los que hicieron Siren Blood Curse y así vale... vaya miedito!! jejeje

ThEbIgBoSs_47 · 29/10/2012 10:39
"El creador de Gears of Wars". No me da muy buenas vibraciones que digamos, al menos Gears of Wars da más survival que RE

Noise1984 · 29/10/2012 10:45
No me parece justamente la persona indicada para que tomara la IP de Resident Evil, Gears of War es buen juego de acción, pero no pasa de ir al punto A al B, sin puzzles, pero con mucha acción y tiros... Vamos que para eso ya esta el Resident Evil 4,5 y 6.

Lo que piden los fans es un RE como el 0-1-2-3-outbreak, es mas el cooperativo de outbreak me parece mil veces mas interesante que el de los últimos RE, lo malo es que en España no lo pudimos catar.

StormShadow · 29/10/2012 10:47
"El creador del Gears of war"....
A partir de ahora, en los residents, en lugar de luchar contra zombies, lucharemos contra zombies del espacio XD.

SionZero · 29/10/2012 10:55
Antes de escribir eso se podria haber metido los dedos por el...
El tio vende 2 juegos y se cree el rey del mambo,al menos reconoció que su anterior comentario había sido un poco(mas bien muy) prepotente.

gilianseed · 29/10/2012 10:55
[para Noise1984]como que en españa no pudimos catar? que yo sepa estuve enganchado al outbreak2  desde principio a fin otra cosa es el uno que en nigun rincon del mundo excepto japon se pudo jugar online[/para]

Invoke · 29/10/2012 11:06
El ultimo paso de capcom para ser una desarrolladora occidental Wannabe.

Leon S kennedy ya no solo tendra hipermusculada la barbilla. xDDDDDDDDDDDD

ira · 29/10/2012 11:11
Hombre, al menos la saga empezaría a ser un shooter decente.

Luceid69 · 29/10/2012 11:26
Precisamente a los resident no le hacen falta para nada este tio , si no a shinyi mikami el verdadero hombre que hace que los resident sean survival ese es al tio que hay que llamar.

badpixel · 29/10/2012 11:27
Que llamen a los creadores de Dead Space ;)

mmss · 29/10/2012 11:35
Seguro que lo hace "genial".....
omg..

Spxion79 · 29/10/2012 11:39
[respuesta:17]Efectivamente, de hecho, salvo por el detalle de que hoy en día hay mas libertad creativa y los diseñadores no están tan limitados como los de antes (traducción; que tenemos mas gráficos), a día de hoy Dead Space me parece mejor juego que la saga Resident Evil, evidentemente mejor juego que los antiguos (la evolución favorece a los usuarios, animaciones, armas, grabar, historia, doblaje, jugabilidad, etc...) pero es que los nuevos Resident Evil también deberían ser mejor que los antiguos y no es el caso.
[/respuesta]

Brokenotes · 29/10/2012 11:39
Yo creo que lo que deberían arreglar son los cerebros de unos cuantos supuestos "fans" de la saga...

P.D. Cliff, cuando hayas hecho algún juego superior a cualquiera de los RE numerados, entonces hablas.

forzimbras · 29/10/2012 11:45
[respuesta:13]Corrijo, al Outbreak no se pudo jugar en ningún sitio salvo Japón al online, pero en el que llamas Outbreak 2 (u Outbreak File 2 para ser más exactos), sí que se podía jugar online en España (yo de hecho fue uno de los que lo hizo, todas las tardes nos echábamos nuestros co-op tres colegas más y yo).
[/respuesta]

LadnaV · 29/10/2012 11:48
Si fuera Capcom, me arrodillaría ante Mikami, y después haría lo mismo con todo el equipo de Platinum Games, y les pediría que por favor me perdonasen, me fustigaría, y les entregaría un cheque en blanco para que volvieran a encargarse de esta saga mítica que ellos mismos crearon y moldearon hasta RE4.

Pero Cliff? no por favor. Las únicas manos occidentales que podrían sacar algo bueno de un RE, serían las de Visceral Games, los creadores de Dead Space, que más o menos conserva el espíritu de la saga Resident Evil, el hijo bastardo no declarado pero que todo el mundo sabe recogió el testigo de RE4 y lo llevo a su terreno.

salu2

alienwar · 29/10/2012 11:50
este tío es tonto
pero se podría decir que tiene un juego y dos dlc que salieron en disco
no tiene que tener mucha confianza en la vida que le queda a su saga para pedir trabajo de esa manera

kensaiken · 29/10/2012 11:51
Que coño le cuesta a CAPCOM contratar de nuevo a SHINJI MIKAMI y volver la franquicia lo que era.

suo · 29/10/2012 11:51
a lo mejor ha querido decir k en el proximo Gears los Locust se han vuelto Zombies!!!!   :O

por eso dijo k volveriamos a pasar miedo........

Ragnar- · 29/10/2012 11:58
Ahora Cliff se dedica a hacer el vago y trolear LoL

lupodread · 29/10/2012 11:58
PREPOTENTE DE MIERDA!! vaya owned se habrá llevao cuando haya visto lo de la pizzas, ...si traenos la comida que el trabajo duro ya lo hacemos nosotros....hay que tener cuidado y respeto por los compañeros, por la competencia, por gente que lleva muchos mas años en la industria que tú y pensar antes lo que se dice...aunque se hayan descalabrao con el juego, vaya un subnormal...

enaco · 29/10/2012 12:00
RE ya no hay quien lo arregle...

SionZero · 29/10/2012 12:08
Los mismos que han hecho el 6 podrian "arreglar" la saga,pero no quieren,mientras el shooter les funcione y consigan pasta no les importa una mierda los comentarios negativos de la mayoria de los fans.
Los videojuegos siempre a sido un negocio,pero en los tiempos que corren todavia mas.

Brokenotes · 29/10/2012 12:19
[respuesta:24]1. Para volver a contratar a Mikami les tocaría bajarse los pantalones y pedirle disculpas por la patada que le dieron, además de convencerlo de que se replantee eso que dijo de "no quiero volver a saber nada de RE",

2. Si devolviesen la franquicia a lo que era, las ventas caerían cuesta abajo y sin frenos.
[/respuesta]

Spoon · 29/10/2012 12:25
Pero yo creo que el comentario de Cliff B. va cargado de ironía.

Vaya, no vas a referirte a una compañía buscando trabajo y a la vez criticando su último AAA.

En cualquier caso, casa mucho con la mentalidad occidental (sobretodo con la norteamericana) dar por hecho que pueden salvarle el día a los japos. Cliff B no parecía tan estúpido, no quiero creer que no se ha dado cuenta que Capcom puede hacer las cosas bien pero sencillamente han optado por hacerlas a su manera.

Schierker · 29/10/2012 12:25
[respuesta:20]Mejor que el 5 y el 6 es cualquier Gears. Que lo llamen, al menos RE se alejaría de la ortopedia constante y las cámaras cercanas y temblorosas aunque te quedes quieto.

Para qué coño tiembla la puta cámara todo el rato? Y con ortopedia me refiero a golpes de melé que van a su puto rollo, apuntar y moverte lento, giros bruscos y personajes que no responden a la dirección que les has dado, el sistema de coberturas tan patético o el sistema de apuntado cuando estás pegado a una pared, que es penoso. Por no hablar del sistema de habilidades del 6...¿qué se supone que es es esa amalgama de inutilidades y encima tan limitadas?

Si Gears no hace todo eso mejor que cualquier Resident (incluso los sobrevalorados primeros RE a día de hoy), ya me dirás tú a qué RE juegas, que los quiero probar...
[/respuesta]

Ragnar- · 29/10/2012 12:29
¿Pero que es eso que tienen que arreglar segun vosotros?Resident hace mucho tiempo que dejo de ser un Survival,su propio creador lo shooterizo,si,el amado Shinji Mikami en RE4.
Y en mi opinion la municion infinita estubo presente desde Re1.

Schierker · 29/10/2012 12:31
[respuesta:33]Y esa es otra, la munición. Para que en el 6 me ponen a tíos con metralletas y de ello recibo todo el rato piezas de peones en lugar de municion? No me escaseaban tantos las balas en un RE desde...nunca.
[/respuesta]

The Doctor · 29/10/2012 12:31
Amigo Cliff, ve que te aburres porque no te abres una cuenta en Vandal....? :lol:

Hunk Stalker · 29/10/2012 12:34
Que un tipo que haya hecho uno de los mejores shooter de esta generación y la pasada, coja un juego de otro género. No significa que lo transforme a un género más de acción (si fuese posible hacerlo, por que resident 6 es un shooter 100%).

Si dice esas palabras estoy seguro de que es por que él disfrutaba con los anteriores Re, de sus puzzles y supervivencia (paso por alto el terror por que poco daban). No me parece mal que tenga interés en trabajar y cooperar con Capcom para recuperar lo que lo hacía especial.

No creo que necesitásemos otro shooter más. Ni creo que hiciese falta llamarlo Resident Evil. Les salió otro Devil May Cry y esta vez no se atrevieron a buscarle otro nombre por si las ventas fuesen bajas...

Sea como sea, sí Cliff coge Resident Evil, peor no lo puede dejar. Creo yo. Tiene todo mi apoyo.

Pd: También animo a Capcom a que saque un DLC gratis (al igual lo hacen) y que le cambien el nombre de Re 6 a Policias Polis, creo que nadie se dará cuenta ni lo echará en falta.

Saludos

Ragnar- · 29/10/2012 12:34
[respuesta:34]Dentro del apartado "Habilidades inservibles" que comentabas,puedes equiparte con Habilidades que aumenten el porcentaje de aparicion de municion para determinada arma.
Pero lo mejor es ahorrar y comprar Municion Infinita,como en todos los Re hasta la fecha.
[/respuesta]

Elixirxs · 29/10/2012 12:37
Cualquier ayuda le vendría bien a RE.

Incluso si quieren transformarlo en un BUEN juego de acción.
Las lagunas en la trama tienen solución.
Y espero que capcom se entere de que es hora de matar a uno de los personajes principales.
Van mas de 20 juegos y no ah muerto ninguno.

Hunk Stalker · 29/10/2012 12:38
Yo creo que con los conocimiento en artes marciales que tienen todos los personajes, uno se puede ahorrar toda la munición para los jefes gordos...

Schierker · 29/10/2012 12:39
[respuesta:37]No sé qué porcentaje te aumenta eso, pero aún teniéndolo equipado yo iba escaso de munición todo el rato por culpa de las piezas de ajedrez.
[/respuesta]

onei64 · 29/10/2012 12:39
No he leído nada de lo anterior . Pero solo leyendo lo que acabas de escribir se me revuelve el estómago . Si te hubieras molestado en encender los " sobrevalorados antiguos Residents " sabrías que intentar compararlos con cualquier Gears es poco más que una estupidez , más que nada por que son juegos que pertenecen a géneros totalmente opuestos y por lo tanto muy dispares .
En definitiva todo lo que has dicho está muy bien , y lo comparto . Pero deberías haberte ahorrado ese comentario , que te deja en evidencia , dejando claro que estás hablando de algo que no conoces . Por que esos primeros Residents poco tienen que ver con el 5 , el 6 , o incluso el cuatro que aun alejándose de la saga , todavía conservaba algo de antaño .
Te lo dice alguien que se ha pasado los Gears y los Residents antiguos y nuevos , excluyendo el 6 . El cual por cierto no se si me compraré , la decepción con el cinco fue muy dura .

Saludos a todos .

Brokenotes · 29/10/2012 12:42
[respuesta:32]La verdad es que no hay quien os entienda.
Queréis que la saga vuelva a sus orígenes, pero os quejáis del control ortopédico... º¬¬
Ese sistema de control y esas cámaras están puestos A PROPÓSITO para aumentar el estrés del jugador.
Como antes lo eran los ángulos de cámara fijos y la rigidez de movimientos.
Si os resulta frustrante iros a jugar a un Gears o a un Uncharted.

En su día también tuvieron que ponerle apuntado automático a RE2 porque había mucho quejica diciendo que el sistema de apuntado de RE1 era horrible...

[b]No sabéis lo que queréis.[/b]

P.D. Ya quisieran los Gears tener el diseño y el acabado artístico de los últimos RE.
[/respuesta]

Ragnar- · 29/10/2012 12:44
[respuesta:40]Yo no las use,ahorre y compre municion infinita,luego no se hasta que punto pueden ser utiles esas habilidades.
Tampoco tienes que matarlo todo en el primer walkthrough,sobre todo en zonas donde los enemigos respamean hasta el infinito,como la puerta de la Catedral.
[/respuesta]

Schierker · 29/10/2012 12:47
[respuesta:42]Perdón? Yo personalmente no quiero que vuelva a sus orígenes porque directamente no lo compraría. Ese control repugnante y esos puzzles subrealistas dentro de complejos industriales y laboratorios eran demasiado para tomárselos en serio. Pero si van a hacer un juego de acción, que lo hagan bien. El 5 no es bueno, y el 6 menos todavía.

Como he dicho, cualquier Gears tiene la misma premisa que esos y está mejor hecho en todo. Y no me metas en el saco de los que quieren la vuelta a los orígenes, porque no.
[/respuesta]

killemall · 29/10/2012 12:47
No entiendo a que vienen los comentarios de "jugadores ofendidos", alguno a jugado a Gears of War? Y a RE6 (sobretodo la parte de Chris)? El parecido es mas que evidente, supongo que se entiende que no me refiero a ambientacion y demases, pero con la "ligera" diferencia de que uno es un muy buen shooter y el otro un shooter normalito.
Por otra parte... Hay alguno por aqui que se cree que este tio no sabe nada de este mundillo o como he leido por aqui, ha vendido 2 juegos y se cree noseque... En que planeta vivis? O puede que seais criaturas o yo que se... A alguno le suena Jazz Jackrabbit? Unreal? Unreal!!
Pues nada, ahi lo dejo.

tijuet · 29/10/2012 12:50
[respuesta:34]Si nunca te escaseaba tanto la munción es que simplemente no has jugado al Resident Evil 1 o algunas partes del 2. Si se quiere volver a un survival es lo primero que tiene que pasar. Que no puedas matar a todos los enemigos por falta de munición. Vamos como se hacia en , sobretodo el 1, los resident. Esquivar algun zombie en habitaciones anchas para guardar munición.[/respuesta]

Sobre los comentarios de Cliff, pues nada hay que tomárselo un poco como broma o cachondeo. Ya está.

Si Capcom quisiera volver a hacer un RE como los primeros, tienes los medios de sobra. Asi que no necesita a nadie. Y menos a un señor que sus Gears son juegos totalmente de acción donde no hay que pensar precisamente.

La cosa es que parece que todos los fans de la saga se quejan de el cambio. Pero en cambio luego resulta que vende un porrón. Asi que una de 2, o no hay tanto fan quejica o han sabido atraer a una gran cantidad de gente a la saga y al final es de lo que se trata para ellos, vender. Si pierden a 2 fans pero ganan 10 nuevos jugones, les va a importar bien poco.

A mi me encantaria ver un nuevo RE estilo clásico  pero si sacan juegos tan divertidos como el 4, 5 o 6 me parece tambien perfecto. La gente se queja del 6 pero es que resulta que solo las Campañas de Leon o Ada son mucho más Resident Evil que TODO el 5.

Y todo esto lo dice un FAN de la saga.

Brokenotes · 29/10/2012 12:54
[respuesta:44]Pues entonces lo que quieres es que se convierta en otro juego de acción genérico con munición a mansalva, correr pegando tiros y pasar la mitad del tiempo agachado detrás de una pared derruida...

Los Gears están hechos con Unreal, así que visualmente se parecen a muchos otros juegos hechos con ese motor: Arkham Asylum, Arkham City, Bioshock, Silent Hill Downpour...
Y los enemigos tienen diseños tipo comic americano.
No es más que un remedo de Starship Troopers.

RE5 y RE6 tienen un motor propio y sólo se parecen entre ellos.
Artísticamente son muy superiores, con una amplísima variedad de enemigos y escenarios.
La ambientación de Langshiang basada en Kowloon es sencillamente magnífica.
[/respuesta]

Noise1984 · 29/10/2012 12:54
[respuesta:13]El juego salio, pero sin opción de online, a no ser que tuvieras de importación el conector para Internet de la ps2 y ya de paso un disco duro de ps2 para instalar el juego y que no tardara una eternidad en cargar
[/respuesta]

SionZero · 29/10/2012 13:02
Perdon,un tio que a vendido 3 juegos y se cree el rey del mambo.
Entiendo que cuando dice arreglar resident evil se refiera a volver a sus inicios y dudo que el pueda,es como si dijera arreglar final fantasy.
Cada uno a lo suyo.

skipy · 29/10/2012 13:02
Este tío es un flipado de cuidado...

mizoga · 29/10/2012 13:21
Que pasa, que porque cliff haya hecho el gears es que solo sabe hacer shooters? Cualquier diseñador con dos dedos de frente haria un juego mejor que resident evil 6, el cual tiene menos personalidad que un mojon

Elixirxs · 29/10/2012 13:23
[respuesta:42]Me consta que te equivocás. En una entrevista sobre RE4 en la difunta EGM, Mikami reconoció que los ángulos de cámara y la rigidez de los personajes ayudaban a la ambientación survival, pero que esa no era la intención.
Las cámaras esquineras y la rigidez de los personajes son limitaciones técnicas del PSX y nada mas.

Es por eso que no se puede volver a la era del Survival de 1998.

[/respuesta]

Uno de los principales "rompe-tenciones" de RE5-6 es el hecho de tener un compañero, ya sea IA o jugador.

El 6 y su sistema de Melee parece un insulto directo a los aficionados al genero anterior, y el hecho de que la munición abunde. también.

Si queremos mirar un buen ejemplo de Survival horror  deberían mirar a EA y su Dead Space.
Pero viendo como están las cosas y las políticas corporativas cada vez mas enfocadas en la moneda, no me extraña que sea Dead Space que se pase para el lado de RE.

Meydon · 29/10/2012 13:29
yo creo que RE va por buen camino, ya que parecía imposible arreglar la cosa despues del 5 pero almenos para mi gusto el 6 ya le ha dado un repasito al 5 bastante bueno, eso si, ya podría ser todo el juego como la campaña de leon (he jugado la campaña de leon y la de Chris) la de Chris realmente me parece un bodrio y al ver como sus músculos se han reducido un poco, la campaña de Chris parece un constante ataque de "mono" por no tomar sus pastis para hacer musculos xD. Estaba con la campaña de jake y sherry que con lo poco que he jugado ya se ve mejor que la de Chris.

A mi el 6 me parece bastante mas superior al 5 en todos sus aspectos.

brunomaster · 29/10/2012 13:36
El 4 y el Revelations estan de lujo.

Schierker · 29/10/2012 13:49
[respuesta:47]Pero vamos a ver... Por qué tiene que ser genérico? Si se hace bien, puede ser de todo menos genérico. Y si es un shooter, no quiero que escasee munición, evidentemente.

Que RE se pareciera a Gears of War como juego de acción es lo mejor que podría pasarle ahora mismo al juego según la senda que intenta seguir. Shooter genérico ya es el 6. Genérico y malo, añado.
[/respuesta]

MarcosHaneke · 29/10/2012 13:51
Pues asi por lo menos seria un buen juego de accion, que ahora ni eso.

DreamRevelation · 29/10/2012 13:52
[respuesta:3]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Cualquiera menos el que ha inspirado las ultimas entregas, y sino es asi porque le llamais Resident of War o Gears of Evil a modo de coñas?

No se si soys hipocritas o hibridos, pero vamos, que tiene huevos que la quiera arreglar el que [b]indirectamente[/b] la estropeó...

Por mucho que me guste por ejemplo Uncharted, no querria que tocase tampoco RE, tambien le puedo dar mi duda de saber hacer cosas distintas en proyectos distintos... pero vamos, vaya comentarios he leido por ahí.

Por cierto, argumentalmente RE no hace mas que ganar y ganar, y eso es una de las cosas que no quiero que toquen.

Schierker · 29/10/2012 13:53
[respuesta:57]En la Campaña de Sherry y Jake hay mucho toque Uncharted, persecuciones, saltos guiados y mierdas similares. De qué narices hablas??
[/respuesta]

Ragnar- · 29/10/2012 13:57
[respuesta:57]Si argumentalmente avanza a pasos agigantadoas,solo tienes que ver la relacion de Leon y Ada,sigue identica a cuando se conocieron en un parking de Racoon City  :lol:
[/respuesta]

stitch · 29/10/2012 13:57
Creo que hasta yo mismo podría arreglar la saga por la mitad de dinero que le pagarían a este individuo  :gota: ...y no es broma

HavenNight · 29/10/2012 13:57
Para meter a este don nadie, que capcom se quede como está.

JorgeXile · 29/10/2012 14:07
para arreglar esta serie habria que hacer un reboot !!! por que si el 4 molaba pero el rollo de las plagas y leches no pintaba nada ... y el 5 mejor me callo ...

Anupis · 29/10/2012 14:09
Pero este tio que se cree?. Moises o algo?

AlexTheNight · 29/10/2012 14:12
Capcom UK le contestó muy bien con lo de la pizza jajaja menudo bocachanclas, encima ahora está en paro no ¿? dejo Epic, supongo que por eso tiraria la pullita por si caia.

En cuanto a la saga uff no sé ... son dos estilos de juegos y ambos muy buenos, eso si para mi gusto Resident Evil ahora es más divertido e imagino que por eso ahora vende más.

Brokenotes · 29/10/2012 14:16
[respuesta:52]Mikami quería hacer un shooter en primera persona cuando empezó a trabajar en el RE original.
Pero como la PSX no daba de sí lo suficiente optaron por usar la mecánica de Alone In The Dark.

Los ángulos de cámara fijos y el sistema de apuntado manual eran INTENCIONADOS.
Incluso al principio se pretendía que los baúles no estuviesen conectados entre sí.

Entonces Mikami recibió una llamada de Yoshiki Okamoto de CAPCOM.
Le dijo que el juego era insufriblemente difícil, criticó hasta la cantidad de cintas de tinta para guardar partida.
Así que a partir de RE2 se añadió apunte automático, mayores cantidades de munición y tinta, etc...

Esas mecánicas no se debían a limitaciones de PSX, sino habrían podido suprimirlas fácilmente en el CODE Veronica o en los RE de GameCube...

[b]Pero Mikami siempre siguió opinando que la mejor forma de hacer una survival era en primera persona.[/b]
[/respuesta]

AshleyRiotArg · 29/10/2012 14:25
El gran problema que tuvo RE fue alejarse de la jugabilidad estilo Alone ni The Dark. Es decir, las mejroas que hacen al personaje más dinámico están bien pero es taaaaaaaaaan aburrido ir solo derecho sin tener que explorar, juntar items, leer notas y cuadernos. ¡Se echa en faltya investigación! yo ahora ando rejugando SH y AitD en psx porque compré el RE6 y me lleve un tremendo fiasco.

MGOfor3ver · 29/10/2012 14:29
Para que vaya peor de lo que esta? NO! GRACIAS..  

War7 · 29/10/2012 14:35
Que lastima, Resident Evil 6 es el RE que mas he disfrutado, gracias Capcom por este gran juego.... Lo curioso es que el creador de Gears es el que quiere cambiar un juego que acusan de haberse convertido en un Gears.

orgrevs · 29/10/2012 14:36
Mientras la licencia sea de CAPCOM no hay arreglo posible. Es un tema de su marketing, y sus directivos temerosos, no de sus desarrolladores.

Cuc0 · 29/10/2012 14:37
ACA NO HAY NADIE QUE LA PUEDA ARREGLAR SOLAMENTE PUEDE Shinji Mikami SU PROPIO CREADOR

alex1907wiki · 29/10/2012 14:39
pues no estaría mal...

gerard78 · 29/10/2012 14:44
imposible que vaya a peor, resident evil 6 solo es un juego que imita al mas puro estilo gears of war pero quedándose muy atrás en lo que a jugabilidad y tecnicamente se refiere.
la saga residente evil empezó a perder el rumbo con el 4.

Pelo-concha · 29/10/2012 14:49
Eso era de esperar, nada dura para siempre.

LordZwan · 29/10/2012 14:55
Opino que un RE sin investigación, sin leer, ni conseguir números o resolver Puzzles, no es un RE. No se podría quitar un poco la acción (por ejemplo  el estilo de juego de Chris en RE6) y dejar algo como lo de Leon en RE6 pero con un mapita mas amplio y mas investigable? Yo lo compraría...

fumeta_mack · 29/10/2012 14:59
¿Un creador de juegos de tiros (por muy buenos que sean) va a reconducir una saga que es criticada por haberse convertido en un juego de tiros? claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro

AlbertWesker31 · 29/10/2012 15:22
A los que piensan que la saga Resident Evil se fue a pique a partir del 4...acaso jugaron al juego para decir eso , tengo que decir que yo me alquile el Resident Evil 6 y jugue la etapa de Leon en dos dias , al segundo dia estaba deseando devolver el juego al video club , personalmente no me gusto nada , es un juego jodidamente lineal (mas aun que el 4 y supongo que el 5) en donde estas unicamente yendo pa lante matando a todo lo que se mueve ya sea con armas de fuego o usando el cuerpo a cuerpo , si es cierto que hay momentos breves con algo minimamente parecido a un Puzzle y algun momento es mas tranquilo

Pero el puto juego es tan frenetico que agobia , la historia de Leon empieza bastante bien , pero nada mas salir el primer zombien el nivel de accion , explosiones y situaciones peliculeras es un no parar constante , al que le guste la accion frenetica de los juegos actuales seguramente eso le encantara y seran los que ayude a que el juego venda bien , yo por mi parte no he soportado semejante abuso de la accion , hasta un juego de accion clasico como el Max Payne es mas tranquilo en comparacion con esto

En cambio a mi me encanto el Resident Evil 4 , que quede claro que lo que he visto en Resident Evil 6 NO TIENE NADA QUE VER CON EL 4 , aunque algunos reniegen de el deben de saber que el 4 tiene mas de Resident Evil que esta sexta entrega , si es cierto que tira hacia la accion , pero esta mucho mas equilibrada y hay muchos momentos mas tranquilos asi como cierto componente de exploracion que en la sexta parte es casi inapreciable

Para que se hagan una idea quitando el hecho de que no puedes caminar u disparar , Resident Evil 4 es mas similar en desarrollo al Dead Space 1 y 2...algo obvio ya que el primer Dead Space se basaba mucho en el sistema de juego de Resident Evil 4

Pero en serio , he probado el Resident Evil 6 solo por darle una oportunidad , no voy a meterme en el tema de si es un buen juego o no , solo digo que personalmente a mi me ha parecido una puta mierda y no pienso ni comprarlo de segunda mano

S3RGINHO · 29/10/2012 15:32
[respuesta:15]Ahí le has dado, ya que lo han convertido en un shooter total, que lo hagan con un control y cámara decentes y no la mierda infecta que es este último Re6.
[/respuesta]

Seizen · 29/10/2012 15:42
Mucho hater de Cliff y de gears of war es lo que se ve por aquí... Puede que no sea el tio más indicado para "arreglar" la saga, pero al menos todos estareis de acuerdo con él en que la saga está para arreglar. No está de más que haga una crítica sobre el asunto, porque en realidad todos lo pensamos. Yo aun alucino con que haya gente que el RE6 de verdad les parezca un Resident...

Muy acertado el comentario que han dicho por ahí arriba de que "al menos sería un buen shooter" xDD

[respuesta:20]Muy astuto con lo de decir "numerados", pero yo diria que al RE5 le dan sopas con onda cualquier gears, la verdad... De todas formas no excluyas los "no numerados", porque al fin y al cabo forman parte de la saga y mierda hay para aburrir en el universo resident evil.
[/respuesta]

Preciosan · 29/10/2012 15:43
Este tio se lo tiene muy creido no?XDDDD.  

RVl0 · 29/10/2012 15:49
Ya de paso que Cliff se pase por las oficinas de squarenix a ver si arregla esos juegos que de Final Fantasy tienen el nombre.

Seizen · 29/10/2012 15:50
[respuesta:79]Hater #491
[/respuesta]

Rad · 29/10/2012 15:51
vamos Cliffb apuesto que haces mejor producto que Crapcom xD

sololeocr · 29/10/2012 15:53
Yo tengo el juego, y la verdad espero con ansias la actualización que han prometido, por que el tema de la cámara es horrible, de Resident Evil, solo tiene el nombre por que lo demás que le daba vida a la saga a muerto.

Sinceramente es un juego promedio de acción, no se puede comparar a Boderlands o Mass Effect, obviamente la calidad esta muy lejos para alcanzar a estos juegos, creo que trataron de hacer un juego que impactara, pero al final de unas horas aburre,  con tanta cinematica y eventos tipo "quick time".

He probado las 3 campañas, pero en la que mas he avanzado hasta ahora es la Leon y Helena, la cual no es mala, y se acerca mas a lo que era RE antes, pero muere por ratos, donde nos vemos enfrascados en luchas con los zombies algo fáciles,  hay elementos bastantes estúpidos en el juego como el hecho de que uno se esta zafando de un zombie el compañero se lo quita a uno de encima pero esto automáticamente se vuelve en contra de uno este evento y termina por quitarle toda la vida.

El juego es entretenido, no es malo, de hecho la duración del mismo en las tres campañas es algo de agradecer, por que se tiene un juego muchas horas de diversión si uno le coje el toque,por lo que el tema de los DLCs son prescindibles,  y no se hacen tan obligatorios para darle vida extra al juego.  

Sinceramente, me hubiera gustado mas si quitan el nombre de Resident Evil, para cambiarlo de una vez a otro titulo como BSAA Chronicles, o Hazard War, no se algun otro titulo que le diera continuidad al mundo de RE, pero ya desde otra perceptiva, evolucionando la serie, dejando el viejo titulo como el antecedente a toda una nueva saga ubicada en la acción.

Si al juego le hubieran retocado mas el modo de Leon y Helena, y trasladado varios elementos  a las otras campañas para ver a Javos mas zombificados, hubiera sido un buen juego( la campaña de Leon me recuerda mucho el juego de Revelations ). Es una lastima, al menos el juego lo obtuve gratis, asi que no hay quejas en la parte económica, jajajajaja

Preciosan · 29/10/2012 15:55
[respuesta:81]Ni Hater ni ostias. Si saliera Miyamoto o Kojima o alguien de Sony  siendo tan sobrado diría lo mismo al igual que lo digo de este. Este tío me parece un sobrao de la vida.
[/respuesta]

Seizen · 29/10/2012 15:59
[respuesta:84]Permíteme que lo dude...  :jaja:
[/respuesta]

Dekte · 29/10/2012 16:01
¿El mismo RE6 con un sistema de coberturas medio decente , una cámara en condiciones y una relativa ausencia de QTEs hasta para ir a mear y de muertes idiotas simplemente por estar en el lado equivocado del escenario? No creo que saliera perdiendo...

Pero RE6 tampoco es en absoluto un juego estrictamente mierdero, tiene cierta personalidad que no conviene menospreciar así por las buenas, como tampoco convendría olvidar que el formato de Gears es en parte una herencia de la devoción de Bleszinski por la saga RE. Hay incluso tramos del primer GeoW que beben casi directamente de ésta, como la primera aparición de la Berserker.

Así que veo más respeto que prepotencia en la coña de Cliffy,  y lástima que sólo fuera eso. Por ejemplo, con su colaboración el problema de la cámara hubiera estado solventado mucho antes, porque en un Gears con la cámara actual de RE6,  la chepa y los triceps del personaje cubrirían todo tu campo visual.

OtakuWatanabe · 29/10/2012 16:16
Yo creo que esta saga no tiene solución posible, si ya de por si esta sexta entrega tiene plagio del juego del mismo creador que, según dice él, pretende arreglar.

Preciosan · 29/10/2012 16:16
[respuesta:85]Pues duda lo que te de la gana.

Se ve que este hombre te paga el alquiler de alguna forma por que tu defensa a TODO lo que dice es bastante.... :jaja:  :jaja:  :jaja:  :rolleyes:

PD:  Y te dejo claro que considero a este hombre unos de los tios con mas talento dentro de la insdustria pero es un bocazas de mucho cuidao...
[/respuesta]

StormShadow · 29/10/2012 16:18
[respuesta:87] Tampoco hace falta ser tan pesimista, puede que este tío u otro consiga hacer un gran resident. Pero al tipo de residents antiguos, no se volverán a ver nunca. Que lastima.....

OtakuWatanabe · 29/10/2012 16:23
Pues por eso, ya que no se van a ver como los antiguos es por lo que decía que no tiene solución posible.

Ragnar- · 29/10/2012 16:27
[para Cristian-Silver]¿Quien sabe?Es cierto que la Saga desde el 1 siempre fue hacia mas accion que otra cosa,pero no hace mucho salio uno de Capcom a decir que no le importaria hacer un Remake de RE2 si los Fans lo pedian.[/para]

MIGgkEL · 29/10/2012 16:30
ke va a arreglar la saga resident y volver a los inicios,regresando al genero horror survival y... oh wait!!!... que no es el tipo que creo la saga gears of war??  misma que  copia el puchero resident evil6???

grasshopp · 29/10/2012 17:02
El camino de esta saga esta en mezclar los conceptos de los antiguos RE(inventario,enemigos) con los nuevos(vista desde atras del personaje,sistema de disparo),por mi parte yo solo cambiaria a esta saga los enemigos con armas de fuego(prefiero un millon de veces los pueblerinos con cuchillos,hachas,motosierra) y los que mutan los brazos que paran balas,para un juego bien pero no mas please

TonteriasDeHoy · 29/10/2012 17:14
Yo creo que habría que darle una oportunidad a Cliff Bleszinski, ya que ha creado una buena saga. Y Resident Evil con el paso del tiempo ha perdido peso, pero aun así no deja de ser una magnifica saga. ;)

russiantruth · 29/10/2012 17:19
Buenas,

Realizar un buen videojuego es como hacerse rico; puedes hacerlo de dos maneras. En la primera vives y trabajas intensamente para ser el mejor en tu profesión (el dinero, salvo excepción, llegará solo); en la segunda te centras en ganar dinero y no en ser el mejor en tu profesión (conseguirás dinero, pero jamás tanto como en la primera opción).

Hay una salvedad: si el mercado es profundamente idiota (lo somos), la segunda opción es perfectamente válida.

O sea, que un poco más de Blood Curse y un mucho menos de Gears of War, por favor.

Saludos,

MrSmi7h · 29/10/2012 17:28
Si arregla el 6 que arregle el 4 también, que se juega peor, no sea que al que se descargue las versiones HD le de un ataque o algo.

Es bien fácil, el tío este ni pincha ni corta en un RE, es como si te dijera que va a mejorar la saga Zelda, sus juegos no se juegan PARA NADA de forma ni mínimamente parecida a los RE contemporáneos, en los que casi pegas más que disparas y las coberturas se emplean solo en unos pocos niveles, no son la base del juego en ningún momento.

Como juego de acción es bastante mejor que los Gears y que casi todo lo que le pongas por delante, y desde luego mejor que los predecesores, lo único que hay que arreglar aquí es una prensa corrupta y un público sin personalidad, la saga está perfectamente bien.

torune · 29/10/2012 17:39
hombre arreglarlo no se, porque la perfeccion de resident evil bajo mi punto de vista se consiguio en resident evil remake de gamecuberecomiendo encarecidamente jugarlo) , pero darle una nueva perspectiva a la saga seria bastante interesante viendo el refrito de los ultimos juegos, estaria bien que esta recuperase el puesto que ha perdido dentro del genero que ella misma creo, el survival horror.

Nintendoplaystationxbox · 29/10/2012 17:45
Shinji Mikani es el unico que puede arreglar eso....

Asshlay · 29/10/2012 17:53
Yo pienso que ya no tiene arreglo, y menos con ayuda de este tipo ni el equipo de dead space, por lo menos para mi no es que Dead space sea mal juego, juge al primero y me gusto, pero para mi gusto habia partes con demasiada acción que no venia a cuento simplemente por alargar el juego.
Hasta a veces pienso que ni Mikami lo arreglaría como han dicho por ahi arriba.
Yo la verdad paso de esta causa perdida y espero que algún survival en condiciones salga el próximo año, aunque la cosa esta difícil, desgraciadamente es un genero que esta desapareciendo, espero de verdad que sea una moda pasajera y pronto tengamos géneros distintos para jugar, que tanta acción cansa ya.

Brokenotes · 29/10/2012 18:11
El término "fan de RE" habría que sustituirlo en la mayoría de los casos por "quejica de RE".
La palma se la llevan los que dicen que el que puede "arreglarlo" es Mikami.

[b]MIKAMI HIZO RE4.[/b]
Y además se considera su mejor obra hasta la fecha. Fueron casi 6 años de trabajo en esa entrega.
Así que tened un poco de respeto.
Imaginad la cara que se os quedaría si entregáis a un profesor un examen de 10 y este os dice que es un desastre y que tenéis que arreglarlo sólo porque no le gusta el color de la tinta del boli que habéis usado.

lechengas · 29/10/2012 18:18
RE4 en comparacion con RE5 y 6 es gloria pero comparado con cualquier RE clasico de la saga principal, sale perdiendo.