Nintendo 3DS vende cuatro veces más consolas semanalmente que PS Vita en Europa

Según el último informe financiero de Nintendo.
·

Actualización: Nintendo nos ha comunicado que Nintendo 3DS no vende el doble de consolas semanalmente que PS Vita, sino cuatro veces más. El doble de ventas es respecto a la anterior consola de Sony, PSP.

Noticia original

Nintendo ha mostrado unos nuevos gráficos como parte de su informe financiero donde muestran las ventas de cada consola durante este último año.

En ellas nos muestran que Nintendo 3DS está vendiendo en Europa semanalmente el doble que PlayStation Vita (dependiendo de la semana hay veces que se supera esta cifra y otras que no). Al igual que ocurre en el mercado japonés, las ventas de la nueva consola portátil de Sony se encuentran por debajo de su predecesora: PSP. La única consola a la cual supera en ventas y por poco es Nintendo DS.

PUBLICIDAD

De todas formas hay que tener en cuenta que los datos de venta europeos son difíciles de medir, ya que los gráficos que ha realizado Nintendo se basan en las propias estimaciones de la compañía según la información que ha obtenido de las investigaciones de mercado que ha recibido de cada país europeo.

Por otro lado, en cuanto a las ventas estadounidenses, Nintendo han dicho que se encuentran en una posición similar.

Finalmente, Sony ha pedido a los analistas que esperen hasta que termine el periodo de campaña navideña antes de emitir un juicio sobre las ventas de la consola, ya que esperan aumentarlas con Assassin's Creed III: Liberation y Call of Duty Black Ops: Declassified.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir