Sega comienza a recuperarse de sus problemas económicos

·

El cese de fabricación de Dreamcast a principios del año pasado fue la gota que colmó el vaso en la economía de Sega. Tras muchos años de pérdidas en el mercado del hardware, primero con Saturn y luego con Dreamcast, Sega había abandonado ese mercado para centrarse exclusivamente el el software y el primer paso era deshacerse del stock de Dreamcast, para lo cual bajaron los precios, perdiendo aún más dinero con cada consola vendida. Sega también decidió recortar gastos allá donde pudiese, y reducir sus actividades en el mercado del Arcade.

Sin embargo, gracias a la generosa donación del fallecido Okawa y a las buenas ventas de los primeros títulos de Sega para otras plataformas, la mítica compañía del puercoespin azul parece estar viendo la luz al final del túnel. Tetsu Kayama, COO de Sega, ha dicho que la compañía se ha recuperado mucho más rápido de lo esperado, y que contra todo pronóstico este año fiscal (que termina el 31 de este mes) Sega presentará unas cuentas positivas por primera vez en varios años.

"Estoy muy satisfecho con lo que he conseguido en Sega. La recuperación de este año en algunas áreas de nuestro negocio es sólo un primer paso. Tras hacer frente a algunos factoresn egativos este año, como el descenso del valor de las acciones y del mercado en América, Sega mostrará un mayor crecimiento en este año [fiscal] que empieza en Abril. Una de nuestras promesas era volver al cash-flow positivo antes del final de Marzo de 2002, y estoy seguro de que lograremos ese objetivo".

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Flecha subir