Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Square Enix se hace con el Unreal Engine 3 y 4

Square Enix se hace con el Unreal Engine 3 y 4

Llega a un acuerdo con Epic Games para usarlos globalmente.
· · PC X360 PS3 WiiU 

Square Enix ha llegado a un acuerdo con Epic Games para utilizar en toda la corporación (lo que incluye el frente de desarrollo japonés, especializado en juegos de rol y el europeo, la antigua Eidos) la tecnología del Unreal Engine 3 y el Unreal Engine 4.

Para asistir a la división central de Square Enix, en Japón, el estudio nipón de Epic Games ha empezado a colaborar con la compañía. "Epic tiene una fuerte relación con Square Enix y es un honor ofrecer a su talento creativo y técnico la mejor tecnología disponible de videojuegos en el mercado", ha dicho Taka Kawasaki, supervisor regional de Epic Games Japan.

El acuerdo tecnológico permitirá a la compañía, por tanto, usar la tecnología de Epic Games presente y futura en sus desarrollos al haber sido obtenida la licencia para la totalidad de la empresa y no solo para un estudio o título en concreto.


mAese · 23/10/2012 15:54
Vamos a tener unreal engine 4 hasta en la sopa. Me alegro.

phoennyx · 23/10/2012 15:58
y entonces para que se gastan tanta pasta en el motor de los ff?

Tavomena · 23/10/2012 16:12
pero a quien le importan los graficos :lol:

KentaroSan · 23/10/2012 16:13
¿Pero no tenian ya ellos su propio motor? No lo entiendo...

Próxima noticia, FFVersusXIII se retrasa para adaptarlo al Unreal Engine...

Wink · 23/10/2012 16:16
Esta gente no tenían un motor nuevo que decían que sería la bomba, un tal Luminous o algo así?? Si es así habrán metido el petardazo y han decidido tirar por otro camino.

Sir_Dekar · 23/10/2012 16:22
Seguramente les sale más barato que desarrollar en su propio Luminous Engine. El UE 4 probablemente será utilizado en Ligthning Forever y Lightnings Origins.

ACS-GAIDEN · 23/10/2012 16:30
Al parecer su motor grafico no es tan bueno como el de Epic Games...

MeGA-ct · 23/10/2012 16:31
Será para otros estudios propiedad de Square, pero que no son square, no se si se me entiende.

Pelo-concha · 23/10/2012 16:32
Me alegro.

.Daedalus. · 23/10/2012 16:34
Ahora los pasillos lucirán como nunca, pero sus texturas tardarán unos segundos en cargarse...

Xilos · 23/10/2012 16:36
Algunos olvidais que S-E no son sólo los JRPG

Ragnar- · 23/10/2012 16:43
¿Que le ha pasado al motor grafico que crearon hace poco en SE?
En esta generacion se han hecho Jrpgs con Unreal 3,que se use en mucho Shooter no quiere decir que sea incompatible con otros juegos.

DAVISITHO · 23/10/2012 16:47
Bfff este motor no me gusta mucho personalmente y creo que hay varios motores ahí fuera mucho mejores que este. No se para que lo usaran pero pienso que para la calidad gráfica que da square este motor se les queda pequeño.

MIGgkEL · 23/10/2012 16:54
motor desfasado para juegos desfasados!!!!!!!

chatos_fatos · 23/10/2012 16:58
Parece que nos perfilamos de nuevo a ver juegos creados con el mismo motor gráfico genérico en toda la siguiente generación, personajes parecidos (musculosos), habrá mucha similitud ya que la mayoría usara este motor y por consiguiente se desaprovechara la capacidad gráfica de las futuras consolas nexgen, solo las first las aprovecharan.

En fin esto es la nueva tendencia de la industria y ni modo.

Ragnar- · 23/10/2012 16:58
Tios,el Unreal 4 todavia ni ha salido al mercado,y el Unreal 3 esta trabajando en WiiU en la version 3.9.

morganster · 23/10/2012 17:05
el luminous es para FF, este demás que sera para franquicias nuevas como vimos en esta generación como last remnant que usaba unreal 3. XD

Xilos · 23/10/2012 17:06
Tomb Raider, Deus Ex, Just Cause, Hitman y demas juegos van a necesitar un motor de batalla...o a ver si pensáis que las ultimas versiones de estos juegos usan el motor de Final Fantasy XIII o asi

Satokon · 23/10/2012 17:26
Pero si hace nada sacaron un video de su nuevo motor y era una pasada, no entiendo a esta gente.

JuanjoAuditore · 23/10/2012 17:41
y que pasa con el Luminuos Engine??? :S

Zenky12 · 23/10/2012 18:09
llevo años sin entender las decisiones que esta tomando esta (actual) mediocre empresa

Grievous · 23/10/2012 18:13
Menudos tarugos, tanta pollada y fuegos artificiales con el video ese del supuesto motor grafico suyo, y al final se hacen con el Unreal Engine 3 y 4.

el-didacta · 23/10/2012 18:53
[quote]Esta gente no tenían un motor nuevo que decían que sería la bomba, un tal Luminous o algo así??[/quote]

Pero ese motor por lo que hasta ahora han demostrado parece que solo era para hacer las CGI y no el tiempo real :demonio:

[para DAVISITHO][quote]No se para que lo usaran pero pienso que para la calidad gráfica que da square este motor se les queda pequeño.[/quote]

Porque hasta ahora los motores que ha usado square de su propia creacion han demostrado mejores graficos que los derivados punteros del UE aun en juegos de rol? La verdad que no[/para]

kotepikabea · 23/10/2012 19:57
Si me hacen un nuevo Just Cause con un motor a la altura de la nueva generación y que salga algo tan bestia como el Just Cause 2, yo más feliz que unas castañuelas.

Jade Curtiss · 23/10/2012 19:58
Pero dicen que es solo para Eidos,no?.Si es asi menos mal.No quiero este engine en producciones niponas.

zodiark · 23/10/2012 21:38
Puede ser que sea usado para las compañias que ha comprado square enix europeas como dice la noticia E I D O S !

el motor que Luminuos de square siempre han sido usados y seguirán siendolos para los Final fantasy u otros del estilo...

AlexTheNight · 23/10/2012 23:00
Y si tan bueno es Luminous como se supone sigo sin entender para que pillan el U3 y U4 ¿? sinceramente a mi esto me decepciona muchisimo y todo el hype que levantaron con la demo tecnica evidentemente es para absolutamente nada, una vez mas squarenix vende humo y juega con la peña.

selicos · 24/10/2012 03:21
Square no es solo Final Fantasy, hace poco adquirio Eidos, y seguramente tengan en mente una expasion de la compañia para la proxima gen, con mas titulos de corte occidental para todas las plataformas,  y sin duda Unreal Engine es de los mejores motores graficos, no solo por sus capacidades tecnicas, sino tambien por sus capacidades para adaptarse a todos los sistemas, y por el continuo soporte que le da Epic en su desarrollo y evolucion.

mariomeiss · 05/12/2012 19:26
Unreal Engine 4 es el motor mas potente actualmene. Aver que hacen con él. tengo curiosidad :)