El micrófono del GamePad no servirá para el chat de voz de Wii U

Nintendo había mostrado anteriormente esta función.
El micrófono del GamePad no servirá para el chat de voz de Wii U
·

Según recoge Kotaku, el micrófono del GamePad de Wii U no podrá usarse para mantener conversaciones de voz a la hora de jugar, y será necesario el uso de periféricos externos para poder llevar a cabo esta función.

Por el momento, Nintendo no ha presentado ningún micrófono adicional para la consola, por lo que habría que recurrir a periféricos licenciados, y aunque la consola permite emparejar dispositivos vía bluetooth, los de empresas externas sólo pueden fabricarse con cable para su uso con el GamePad, de acuerdo con un representante de Turtle Beach.

El chat de voz online sólo funcionará con algunos juegos y no será una opción que todos los juegos incluyan por defecto, y en principio será únicamente entre usuarios de mismo juego.

Además, los juegos que soporten el Pro Controller (el mando que tiene una estructura similar a uno tradicional) necesitarán que el GamePad esté también conectado para el chat de voz, ya que éste mando no cuenta con entrada para micrófono externo.

Se desconoce si Nintendo tiene planes de lanzar un micrófono inalámbrico adicional o si podrá habilitar el micrófono del GamePad para este uso tal y como demostró en la presentación pre-E3 de este mismo año.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir