Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los desarrolladores de ArmA 3, detenidos indefinidamente por las huelgas griegas

Los desarrolladores de ArmA 3, detenidos indefinidamente por las huelgas griegas

Están acusados de espionaje militar.
· · PC 

Como ya hemos comentado anteriormente, hace algunas semanas se produjo la detención de dos desarrolladores de ArmA 3 acusados de espionaje cuando fueron sorprendidos fotografiando instalaciones militares en la isla de Lemnos. En el peor de los casos, las penas podrían ascender a 20 años de prisión

Bohemia Interactive, que había pedido en un primer momento discreción hasta conocer los detalles de la detención, ha lanzado un comunicado oficial sobre el tema, esperando que el malentendido sea resuelto pronto.

"Podemos asegurar que las insinuaciones hechas son completamente falsas y sin pruebas. Esos empleados, nuestros amigos Ivan Buchta y Martin Pezlar, visitaron la isla como turistas. Sus vacaciones fueron producto del interés en la isla, impulsado por el trabajo en Arma 3 en los pasados dos años de desarrollo".

"Esperamos que toda la situación no sea más que un desafortunado malentendido. La Limnos del juego está cerca de ser terminada, y no es una réplica idéntica del lugar. Ha sido muy modificado para encajar en la historia, una ficción ambientada en 2035. Se ha reescalado la isla al 75% de su tamaño, y no hay intención de mostrar ninguna instalación militar real".

Ahora sabemos que los detenidos están arrestados de manera indefinida, debido a las huelgas que se están produciendo en el sistema legal griego, y que se extenderá al menos hasta el 20 de octubre. El sistema judicial de Grecia permite una detención de hasta 120 días antes del juicio, por lo que de no solucionarse la huelga los desarrolladores podrían pasar hasta cuatro meses detenidos por el supuesto delito que podrían no haber cometido.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción · Lanzamiento: 12/9/2013

EfrenVD · 15/10/2012 13:01
Esto es totalmente absurdo...

Luceid69 · 15/10/2012 13:31
Esto pasa por querer hacer los juegos reales, y para eso te metes en el ejercito y ya esta!, los juegos son para divertir no para imaginarme matando a arabes por dios santo, se lo merecen por gilipollas la proxima vez que hagan shooters innovadores y divertidos como borderlands y no tanto COD ni battlelfield ni MOH.

kotxonpaket · 15/10/2012 13:39
los griegos no son arabes,ni munsulmanes son ortodoxos

DarkVitalis · 15/10/2012 14:14
Luceid69 , ¿Tú eres tonto, verdad?

Pelo-concha · 15/10/2012 14:37
"Acusados de espionaje militar"........

mAese · 15/10/2012 14:45
[para kotxonpaket] Arabe ? que religión es esa ?  [/para]

Shostakovich · 15/10/2012 14:48
[respuesta:3]¿Así que les está bien empleado que les encierren 20 años por hacer su trabajo, simplemente porque no te gustan ese tipo de videojuegos? ¿Tú te has leído?[/respuesta]

kotxonpaket · 15/10/2012 14:51
el arabe es un idioma no una religion, esque no as leido el post del lumbreras luceid69

Luceid69 · 15/10/2012 15:00
Darkvitales, tu si desde luego, y al otro sabiendo que es una zona restringida militar deberian haber tenido mucho mas cuidado y mas siendo una zona especial, que esperaban ver venir a los militares con los brazos abiertos?, si son gilipollas y cortitos de mente a nadie se le ocurre hacer lo que esta gente, por cierto dark no insultes si no quieres ser insultado por que lo mio es una opinion y tu no as argumentado nada solo insultarme lo que voi a pedir moderacion pa que te expulsen.

Luceid69 · 15/10/2012 15:03
kotxon que coño tendra que ver lo que estais deciendo de las religiones y arabes, acaso me habeis leido bien antes de criticas sin ton ni son?, lo mio es una frase exa y aqui como burros estais mezclando griegos con arabes vamos como decir peras o olmos vamos menudos lumbreras sois, no e comparada uno con lo otro lo que e dicho es que antes de querer hacer juegos tan realistas y meterse en esos berengenales deberian hacer como otros tratade de pedir una colaboracion a ese ejercito en vez de colarse en zonas restringidas por querer hacer un juego lo mas real posible, que por cierto cansan ya desde hace años juegos como borderlands son mucho mejores largos y dibertidos y no la mierda de cods que nos meten cada año.

el arabe es un idioma no una religion, esque no as leido el post del lumbreras luceid69.....kotxon te has lucido diciendo eso solo por que de arriba confundio una cosa ya se la diste como verdad me parece que mi comentario ni lo leiste solo viste a un compañero deciendo una cosa y ya creiste que era verdad y fuiste a atacar sin tener ni puta idea me pareces vergonzoso.

pGraphics · 15/10/2012 15:04
Lo cierto es, que sabe dios que existe detras de esta historia. Ademas,  porque he de confiar en la palabra de unos señores que no confian en mi?

La ley esta para cumplirla.

DarkSaint · 15/10/2012 15:14
Lo verdaderamente increible es fuera de la detencion, si bien deberian haber tenido cuidado, es que su propio estado no haga absolutamente nada para impedir el arresto legal durante casi cuatro meses de miembros estatales considerados espias en Grecia.... Joder son diseñadores no?? bueno a fin de cuentas algo innaudito, unas vacaciones que perdieron, cuatro meses de arresto antes de juicio y... que decir, trabajo perdido mas la tardanza que implica para el dessarrollo del juego. Asi esta el mundo.

Ragnar- · 15/10/2012 15:42
El caso es que ya lleban un tiempecito en preventiva,y lo que les queda a la espera de juicio....

inigou · 15/10/2012 17:27
No entiendo la necesidad de documentarse hasta grados tan extremos sobre una instalación militar para hacer un juego. A parte de eso, deberían de haber tenido más cuidadito a la hora de fotografiar zonas restringidas. A quien se le ocurre. Ni mucho menos me alegro de lo que ha pasado pero solo ellos son responsables de su situación. A mi, te aseguro que no me pasa.

Sonny Chiba · 15/10/2012 18:23
[quote]detenidos por el supuesto delito que podrían no haber cometido[/quote]

Que los encierren en un taller y ya está.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ExnAw-WqIH8]

En serio, todo el asunto de la detención de esta gente es terriblemente absurdo.

¿Como se les ocurre ir en plan turista a los alrededores de una instalación militar?
¿Y en serio, Grecia, podeis tener a la gente hasta 120 días detenidos por que si?

PerroVerde · 16/10/2012 13:07
[respuesta:11]

Al margen de tus incoherencias... ¿Has jugado nunca a un Arma? Por qué cojones lo estás comparando con un Call of Duty. ¿Qué coño tendrá que ver? En fin.
[/respuesta]

DarkVitalis · 16/10/2012 14:05
[respuesta:10] Primero, no insulto, solo te pregunto, si te siente enojado, es que quizás sea verdad, no sé.

Segundo. ¿Qué tiene que ver si el juego es un simulador o no es arcade. ¿Que COD divierte más o Borderlands 2? ¿Por eso les tienen que meter en la cárcel no? ¿Porque según tú "espían" y porque hacen un juego simulador que a ti no te gusta?

Reflexiona.
[/respuesta]

Luceid69 · 16/10/2012 15:13
Como siempre y only vandal me tengo que topar con los crios que no van al cole y no entienden que es una opinion por poco que les guste y que colarse en una base militar es de ser GILIPOLLAS!!!, que se lo merezcan?, pues no, pero colarse alli sin permiso es para que les pase lo que les a pasado si no no haberlo hecho, pues si a mi los shooters tan reales no me gustan nada prefiero borderlands, resistance, Halos, killzones, etc..

DarkSaint · 18/10/2012 12:05
[respuesta:19]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] Aunque estoy de acuerdo con todo lo dicho, solo una pequeña concretacion, o mas bien una duda: ¿Entraron en la propia instalacion, o solo hicieron fotografias exteriores?

Ragnar- · 18/10/2012 12:17
[respuesta:20]Dudo que entrasen en uns Base Militar sin pedir permiso,al menos una persona normal seria incapaz.
Aun asi,tu no puedes estar haciendo el mongo en el perimetro exterior del acuartelamiento alegremente,y si quieres tirar fotos de la instalacion pide permiso coño.
[/respuesta]

Luceid69 · 18/10/2012 12:29
Esque aun no no entraran era una parte secreta de la base en la que estaban tratando de filmar y de ahi todo el embrollo no es lo mismo filmar una base normal que una secreta como era, asin que normal que los hayan cojido y encerrado si es que hay que ser kamikaze para hacer eso.

DarkSaint · 19/10/2012 15:01
si si la verdad es que joder si quieres hacer replicas, pide permiso, no es una replica pues carretera miras apuntas en todo caso y te largas o pide permiso si quieres mas joder. Aun asi, lo que no veo justo es 4 meses de carcel antes de juzgarlos... 4 meses y se celebrara un juicio por acusaciones de espionaje joder. Pobre gente aunque en cierta forma espero no sea nada mas que nada porque me gustaria jugar arma 3 ya puestos Gracias ^^