RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Los desarrolladores de ArmA 3, detenidos indefinidamente por las huelgas griegas

Los desarrolladores de ArmA 3, detenidos indefinidamente por las huelgas griegas

Están acusados de espionaje militar.

Juan Rubio · 12:36 15/10/2012 · PC 
Como ya hemos comentado anteriormente, hace algunas semanas se produjo la detención de dos desarrolladores de ArmA 3 acusados de espionaje cuando fueron sorprendidos fotografiando instalaciones militares en la isla de Lemnos. En el peor de los casos, las penas podrían ascender a 20 años de prisión

Bohemia Interactive, que había pedido en un primer momento discreción hasta conocer los detalles de la detención, ha lanzado un comunicado oficial sobre el tema, esperando que el malentendido sea resuelto pronto.

"Podemos asegurar que las insinuaciones hechas son completamente falsas y sin pruebas. Esos empleados, nuestros amigos Ivan Buchta y Martin Pezlar, visitaron la isla como turistas. Sus vacaciones fueron producto del interés en la isla, impulsado por el trabajo en Arma 3 en los pasados dos años de desarrollo".

"Esperamos que toda la situación no sea más que un desafortunado malentendido. La Limnos del juego está cerca de ser terminada, y no es una réplica idéntica del lugar. Ha sido muy modificado para encajar en la historia, una ficción ambientada en 2035. Se ha reescalado la isla al 75% de su tamaño, y no hay intención de mostrar ninguna instalación militar real".

Ahora sabemos que los detenidos están arrestados de manera indefinida, debido a las huelgas que se están produciendo en el sistema legal griego, y que se extenderá al menos hasta el 20 de octubre. El sistema judicial de Grecia permite una detención de hasta 120 días antes del juicio, por lo que de no solucionarse la huelga los desarrolladores podrían pasar hasta cuatro meses detenidos por el supuesto delito que podrían no haber cometido.

Enlaces Relacionados:
Fuente

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:


Noticias destacadas
Últimas noticias
Síguenos
Encuesta
¿Qué juego esperas más de este verano?
 Destiny
 Diablo III: Ultimate Evil Edition
 Hyrule Warriors
 Los Sims 4
 Metro Redux
 Sacred 3