Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Naughty Dog explica la violencia de The Last of Us

Naughty Dog explica la violencia de The Last of Us

Tras 20 años desde la destrucción de la civilización.
· · PS3 

Arne Meyer, de Naughty Dog, ha explicado que la violencia retratada en The Last of Us consiste en llevar a un hombre normal a una situación "en la que se ve forzado hasta el límite".

"Es muy importante entender que han pasado veinte años después de que una pandemia haya destruido la civilización", explica Meyer en relación a la historia del título. "Fuera de la zonas de cuarentena, cada hombre está solo. Y eso es lo que exploramos en la narración y la jugabilidad".

"¿Cómo es el ser humano cuando está en una situación en la que se ve forzado hasta el límite? ¿Va a colaborar y reconstruir la humanidad? ¿O va a ser cada hombre en solitario y sin rastro de moralidad ni ética? Es ahí donde la violencia es una parte importante". De hecho, Meyer explica que en el juego habrá personajes que habrán perdido la empatía y la compasión y no tendrán límites para hacer lo que sea necesario para sobrevivir.

"Ese es el contexto de la violencia. Hay gente que está llevada al límite. Sin embargo, está en la libertad de la narrativa que puedas evitar matar o tener enfrentamientos".

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 14/6/2013

brunomasterposapocalipsis · 14/10/2012 10:34
Que GRAN estudio son estos de Naughty Dog.... que lastima que la ps3 este tan cara y que la vita no sea una buena inversion... desde el 2007 que me muero por tener mi cajita del uncharted He visto juegos mas violentos de First de Sony(gow).... que jamas han dado una explicacion....mmm.. sera que no necesitan explicar nada porque a simple vista el juego ese sin sangre no es nada...

Cesaralex · 14/10/2012 11:16
Ya no saben que hacer para tener publicidad verdad? no es necesario explicar algo tan estúpidamente obvio, por el amor de dios....

Alexroyer · 14/10/2012 11:19
[quote]"¿Cómo es el ser humano cuando está en una situación en la que se ve forzado hasta el límite? ¿Va a colaborar y reconstruir la humanidad? ¿O va a ser cada hombre en solitario y sin rastro de moralidad ni ética? "[/quote]

Me encanta que detras del juego haya preguntas como estas, la naturaleza del ser humano, animal racional? o animal a secas?

SambadeAmigo · 14/10/2012 11:54
[respuesta:5]Nominado al comentario Troll del año.
Aunque no sé si por menor de edad lo podrías recoger...
[/respuesta]

Es que si no tuviera violencia (sobreviviendo como es el caso o herradicando como sería el polo opuesto) seguro que no nos lo hubieran vendido así. Es de lógica.

KINI2 · 14/10/2012 12:35
me recuerda a "The Road". deseando que salga ya este JUEGAZO.

Ragnar- · 14/10/2012 12:43
El planteamiento de partida es prometedor,solo espero que sea tratado en consecuencia y no caiga en maniqueismos para obtener una calificacion mas13 o mas 16.
Libros como La Carretera son el ejemplo a seguir.

daxterkun · 14/10/2012 13:49
nada nuevo, se repiten, meeeeeeeeeeeec

Aoshi__Nihon · 14/10/2012 13:50
[respuesta:2]Ps3 lleva varios meses a 99 euros de segunda mano en Game y Vita es una investión relativamente buena en función de los gustos del jugador de turno, el catálogo está mejorando (es su primer añito, es un bebé consolero XD). Respecto a lo demás, de acuerdo a 100%.
[/respuesta]

Cardesin · 14/10/2012 14:26
A mí lo que me sorprende del juego ea el realismo y la ia.

lupodread · 14/10/2012 14:47
me considero afortunado de matar floods por que menudos juegazos son los Halos y ahora cuando salga el 4 los Fanboys se tendrán que volver a callar...pero no desviemos el tema, este juego me recuerda a The Road y pelis del estilo que me encantan estoy deseando probarlo y ver si de verdad se trata en profundidad el tema que exponen y sobre todo si queda bien representado en la IA de los personajes y en la forma de jugar que se plantee

Invoke · 14/10/2012 15:29
Yo tras jugar al Fall out new vegas y ver mi comportamiento con el entorno y forma de actuar, ya se que tipo de hombre podria ser en este juego, y hasta en un caso "real."

brunomasterposapocalipsis · 14/10/2012 16:00
[respuesta:10]Si ps3 aca en latinoamercia estuviese a 100euros, creeme que seria el primero en comprarmela... pero aca vale la mas barata 250euros... con lo de vita, no tiene mas juegos que el uncharted que me interesen... por lo menos ps3 tiene 3 y este que seria 4 must have
[/respuesta]

zombie_lover · 14/10/2012 16:12
yo explica mejor:
porque si accion no venderia :3

excepto por fanboys

Zenky12 · 14/10/2012 16:14
Grande ND gracias!!!!! esperemos que este juego de para una secuela :D

pGraphics · 14/10/2012 16:20
[video:http://www.youtube.com/watch?v=o1weKdygs1Y]

walstreet · 14/10/2012 16:21
Sin duda este juego va a ser grandioso

Satokon · 14/10/2012 16:22
[respuesta:5]El que da pena aqui eres tu, que acabas de demostrar ser mas crio que cualquier jugador de Pikmin. Patetico.
[/respuesta]

Lo cierto es que este estudio me gusta, aunque solo saque juegos para Sony. Uno de los pocos, si no el unico, que alguna vez me ha hecho pensarme el comprar una PS3, pero por un puñado de juegos no voy a comprar una consola, eso es obvio.

Aoshi__Nihon · 14/10/2012 16:53
[respuesta:15]Yo lo explicaría mejor: lo de nombrar la palabra fanboys ¿para qué es?, ¿para que todas las argumentaciones posteriores sean tachadas de fanboyadas?; una aportación muy fanboy, por cierto; "todo el que piense diferente a mí es un fanboy ¿por qué?, porque lo digo yo".

[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 14/10/2012 16:58
[respuesta:19]Si no te compras una consola por un "puñado de juegos", entonces ¿cuál es tu criterio de compra?; yo es que compro las consolas por su catálogo y ninguna de las tres grandes de sobremesa tienen un mal catálogo, podrá ser mejor o peor en función de gustos, pero PS3, que es a la que nombras, no es que tenga un mal catálogo precisamente, sólo con las frikadas de NIS (por ejemplificar) ya es un motivo de compra para un sector específico de los roleros.
[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 14/10/2012 17:02
[respuesta:14]Aquí de primera mano tb está a un precio parecido, 250 euros duele un poco, si es verdad. A mi me costo unos 220 (por eso tarde más en comprarla) pero porque me quedría la retrocompatible sí o sí, me costo mucho encontrarla y además costaba a ese precio de segunda mano. A ver si baja allí, es una buena compra sin duda.
[/respuesta]

gutix_90 · 14/10/2012 17:03
[respuesta:17]Vaya spam más triste...
[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 14/10/2012 17:12
He respondido donde no era, disculpas.

Aoshi__Nihon · 14/10/2012 17:14
[respuesta:17][video:http://www.youtube.com/watch?v=owxT2fy8LF0]
[/respuesta]

pGraphics · 14/10/2012 17:23
[video:http://www.youtube.com/watch?v=Zl5hEZHvGKI]

Aoshi__Nihon · 14/10/2012 17:31
[respuesta:26]

(...) De todas formas, el spam ha tomado una resemantización dentro del contexto de foros, [b]siendo considerado spam cuando un usuario publica algo que desvirtúa o no tiene nada que ver con el tema de conversación[/b].1 [b]También, en algunos casos, un mensaje que no contribuye de ninguna forma al tema es considerado spam[/b]. Una tercera forma de Spamming en foros es cuando una persona publica repetidamente mensajes acerca de un tema en particular en una forma indeseable (y probablemente molesta) para la mayor parte del foro. Finalmente, también existe el caso en que una persona publique mensajes únicamente con el fin de incrementar su rango, nivel o número de mensajes en el foro.

Fuente
[url:http://es.wikipedia.org/wiki/Spam]Enlace al texto completo en Wikipedia[/url]

Spam es lo que estamos haciendo ahora XDD, lo de los Monthy Python tb es Spam... de hecho es el origen del término.

[/respuesta]

Satokon · 15/10/2012 01:53
[respuesta:21]Me compro la consola que me ofrezca muchos juegos que me interesen, no solo 3 o 4 que me gusten. Si compro una consola, al precio al que estan hoy en dia, tengo que asegurarme de que me va a durar toda la generacion y no voy a pasar meses sin tener un juego que me atraiga a la vista. Por eso mismo no me compre, por ejemplo, la Wii en su dia, por muy Nintendero que sea. Por dos Zeldas, dos Marios Galaxy y alguna que otra cosilla mas no me merecia la pena dejarme el dinero. En su lugar compre la DS y ahora la 3DS, que si tienen buenos catalogos.

Tambien tengo que decir que juego en PC a los multis, asi que en ese aspecto estoy cubierto. Vamos, que para que me compre una consola hoy en dia tiene que tener por lo menos 10 juegos o mas que me interesen mucho y que no los pueda conseguir en PC.
[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 15/10/2012 02:56
[respuesta:28]¿La 3DS tiene un buen catálogo y mejor que el de Wii?, supongo que será una apreciación muy personal, ya que excepto marios (menos el NSMB2) y zeldas... (contados con los dedos de una mano).

No sé, me sorprende que tu criterio sean la cantidad de juegos que te interesan y  que no te interese Wii, pero sí 3DS cuando Wii es mucho más barata y tiene un catálogo infinitamente más amplio, más aún cuando indicas que el precio de las consolas de hoy en día te obligan a elegir, no se me ocurren juegos de 3ds (consola de + de 100 euros) dentro del aún escueto catálogo que sean tan especiales que no encuentre similitudes en Wii (desde 50 euros) o PS3 (desde 99 euros), en cualquier caso, tus razones tendrás y si te compensa, pues ya está.

Por mi parte, a la que menos jugo le he sacado de todas a es a 360 bien porque sus exclusivas, en su mayor parte, me resbalan (rollo rolero medieval o shooter) o bien porque los juegos que podían interesarme estaban tb en PS3 al ser multiplataforma.
[/respuesta]

Siru · 15/10/2012 15:50
¿Justificar la violencia? Joer, a lo que hemos llegado... ¡No tienen nada que justificar! El futuro que nos pintan es cruel, sucio, primitivo, donde se lleva un estilo de vida extremo cuyo objetivo es la supervivencia. Lo raro sería que, con un panorama así, la Humanidad se comportara como Flanders...

Pelo-concha · 15/10/2012 16:20
No creo que necesiten justificarla, hay juegos que son 10 veces mas violentos y nadie se ha quejado.

Elixirxs · 15/10/2012 18:08
Un excelente trasfondo (que se veía a Kilómetros) pero bueno....

Lo que es raro es ver a ND justificando la violencia....

Si mal no recuerdo, Asesine mas de 1000 personas mientras controlaba a Nathan....

Y nadie trató de darle una explicación.... Es innecesaria...

Satokon · 15/10/2012 21:27
[respuesta:29]Evidentemente, a ti pueden interesarte 20 juegos de Wii y a mi 5, y luego puede que te interesen 3 juegos de 3DS y a mi 12. No me voy a comprar una consola segun tus gustos, sera segun los mios, ¿no? xD

De todos modos, de Wii solo me interesan los dos Zeldas, los dos Galaxy (los New Mario no los trago), el SSB, y estos tres ultimos juegazos que han salido: Xenoblade, Pandora's Tower y Last Story.

De 3DS tengo el Mario Kart, el Kid Icarus, el Mario 3D Land, los nuevos Laytons que salgan, los nuevos Ace Attorney que salgan, la secuela de 999, Animal Crossing, Luigi's Mansion 2, los nuevos juegos de Pokemon que lancen, los nuevos Zelda que hagan para la portatil, el Paper Mario, el nuevo Smash Bros... Y con suerte, muchas segundas partes o continuaciones de sagas que nacieron en DS. Como veras, me compensa mucho mas, ademas de que siempre he sido mas de portatiles porque para los juegos de sobremesa hasta ahora he tenido el PC.

Todo esto segun mis gustos, claro xD
[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 15/10/2012 21:39
[respuesta:33] Hombre claro, compras según tus gustos no según los míos, hasta ahí estamos deacuerdo XD, me has dicho algunos juegos que efectivamente son exclusivos de 3DS y como dices de esos sólo me interesan 3 (aunque yo me las pillo todas, poco a poco, cuando la economía lo va permitiendo XD). Wii ya poco puede ofrecer lo que tiene, si no te compensa; no te va a compensar más adelante. En cualquier caso, si conoces a alguien que tenga PS3 sugiérele que se pille el The Last of Us y te encalomas para echar la partida, estoy seguro que va a merecer la pena. Saludos!
[/respuesta]

Satokon · 16/10/2012 01:51
[respuesta:34]Esta claro. Eso, o todavia soy capaz de pillarme una PS3 cuando mas rebajada este y pasar la proxima generacion jugando con lo que me he perdido de esta, todo depende de como se presente el panorama xD Porque lo que es Halo y Gears of War no me interesa nada, los he probado y no me atraen. Pero a parte de las exclusivas de Sony (Uncharted, Heavy Rain, The Last of Us y demas), hay algunos juegos que no han llegado a PC y se han quedado en consolas, ahora que lo pienso bien. Como Red Dead Redemption y tal, entre otros muchos.
[/respuesta]

animus1989 · 02/11/2012 17:24
Alguien sabe su fecha de lanzamiento?

daxterkun · 02/11/2012 22:45
[respuesta:36]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]no esta confirmada aun

Noel_FFXIII · 02/11/2012 22:48
solo PAPA SONY es capaz de desarrollar un juego de esta altura muy superior a muchas sagas de peso este juego minimo vende 3 millones de copias.

zombie_lover · 02/11/2012 23:55
papa sony? En serio? Por cierto, no lo produce ni desarrolla sony, pobr naughty dog, tanto trabajo para que feliciten a otros