Aliens: Colonial Marines quiere dar a los aficionados lo que Aliens 3 no pudo

Situándose en la estela de la acción de Aliens, la segunda película.
Aliens: Colonial Marines quiere dar a los aficionados lo que Aliens 3 no pudo
·

Gearbox ha desvelado que su juego Aliens: Colonial Marines se mantendrá fiel al canon de la saga de películas, que cree que tenddría que haber dado "una experiencia mayor y más extensa".

Randy Pitchford, responsable del estudio, ha explicado que "cualquier que haya visto la película de Aliens [la segunda de la serie] comparte esto. Lo primero es que había una historia que sentías que tenía que tener lugar tras la primera película, y Aliens 3 no lo era. Una vez supimos que el universo era mayor y que había marines coloniales, queríamos una experiencia mayor y más extensa. Nunca tuvimos esto". Pitchford explica que ese es su objetivo con el juego: dar ese más a los aficionados.

"Lo segundo es que queríamos la oportunidad de convertirnos en un personaje de las películas en un videojuego, ser un héroe en ese lugar... Queríamos ser un marine colonial. En un videojuego podemos vivir la fantasía de ser uno de esos tipos y vivir en esa situación, llenando el espacio de la historia que tendría haber habido tras Aliens".

PUBLICIDAD

"Esa era la caja que queríamos abrir. Si te gustan las películas de la saga Alien, hay mucha tensión. Lo divertido de ponerte en los zapatos de esos marines no es siempre tener un alien ante ti, sino esa sensación de exploración e investigación", señala Pitchford.

El juego y el canon de la serie

Por su parte, Mikey Neumann, el jefe de los guionistas, ha dicho que su objetivo era unir el juego con el canon de las películas para crear una nueva. "Queríamos asegurarnos de que hacíamos las promesas acertadas", explica. "Somos la gente que porta la antorcha de Aliens ahora mismo".

El director de diseño del juego, John Mulkey, explica por su parte que "esta no es una experiencia de dos horas, sino que tienes más de diez horas de exploración de este universo. Y vas querer volver a encender las luces".

Se lanzará en febrero en PC, PlayStation 3, Wii U y Xbox 360.

Más sobre Aliens: Colonial Marines

Un proyecto muchas veces iniciado y otras tantas cancelado vuelve a Xbox 360, sumergiéndonos en las profundidades del espacio, en una guerra entre los temibles Aliens y los Marines Coloniales. Este juego de acción en primera persona de los creadores de Borderlands in Brothers in Arms nos lleva a la misma tenebrosa colonia, meses después de los sucesos de la primera película de la saga. Allí nos enfrentaremos a sus oscuros secretos, en un juego que combina acción y terror.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir