Un estudio vincula la agresividad adolescente y los videojuegos

Lo ha realizado una universidad canadiense.
Un estudio vincula la agresividad adolescente y los videojuegos
·

La Universidad de Brock, en Canadá, ha publicado un informe que recoge un estudio de cuatro años sobre la unión entre juegos violentos y la agresión adolescente. Este informe afirma que hay un enlace directo entre ambos.

Así, 1.500 estudiantes de un instituto de Ontario hicieron un seguimiento de su comportamiento violento durante cuatro años, y los resultados arrojados apuntan a que aquéllos expuestos a videojuegos violentos cometían más actos violentos que los que no.

Entre los comportamientos que la Universidad de Brock vincula a los videojuegos violentos se encuentran el consumo de drogas o el consumo de alcohol siendo menor de edad, entre otros. El estudio también explica que los que ya eran violentos no se volvieron más violentos, por lo que los resultados no pueden declararse como universales.

Aunque no somos nadie para cuestionar los resultados de la Universidad de Brock, creemos que otros factores externos a los videojuegos pueden afectar mucho más que éstos a la educación y a los comportamientos de los jóvenes y adolescentes.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Flecha subir