Sony demanda al actor que representa a Kevin Butler

Ha realizado un anuncio promocional de Wii.
·

Para quienes no lo conozcan (no es excesivamente popular en España, sobre todo si lo comparamos con Estados Unidos) Kevin Butler es un personaje creado por Sony como herramienta publicitaria que ha aparecido en varias promociones y anuncios televisivos asumiendo el papel de un agresivo ejecutivo corporativo.

Su tono humorístico, irónico y en ocasiones cínico, pero sobre todo agresivo con la competencia, es uno de sus rasgos distintivos... hasta que se vuelve contra Sony. En un anuncio de los neumáticos Bridgestone en el que se ofertaba una Wii por la compra de cuatro neumáticos, el actor que representa el papel de Butler aparecía jugando a ésta y disfrutando de su victoria en Mario Kart Wii, actuando de una manera similar a la propia de su personaje para Sony.

Sony explica que "hemos invertido importantes recursos en darle vida al personaje de Kevin Butler, y se ha convertido una personalidad icónica directamente asociada con los productos de PlayStation a través de los años. El uso del personaje de Kevin Butler para vender otros productos distintos de PlayStation es una apropiación indebida de la propiedad intelectual de Sony, crea confusión en el mercado y causa daño a Sony".

El vídeo puede verse a continuación.




Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Flecha subir