Un científico de la NASA cree que podríamos vivir dentro de la simulación de un ordenador como la de GTA IV

Piensa que el mundo real se comporta como el del juego.
·

Un científico de la NASA ha dicho que cree que en realidad podríamos estar viviendo dentro de una simulación realizada por un ordenador super-avanzado que se comporta de forma muy similar a lo visto en Grand Theft Auto IV.

El científico en cuestión es Rich Terrille y ha dicho lo siguiente: "El mundo natural se comporta exactamente de la misma forma que los entornos de Grand Theft Auto IV. En el juego, puedes explorar Liberty City con un fenomenal nivel de detalle. Hice cálculos de cómo de grande es esa ciudad, y si la hiciera realidad sería un millón de veces más grande que mi PlayStation 3".

Teorías científicas

"Ves exactamente lo que necesitas ver de Liberty City cuando necesitas verlo, abreviando el universo entero del juego en la consola. El universo se comporta exactamente de la misma forma. En mecánicas cuánticas, las partículas no tienen un estado definido a menos que estén siendo observadas. Muchos han invertido una gran cantidad de tiempo intentando buscar una explicación a esto. Una de las explicaciones es que estamos viviendo en una simulación, viendo lo que necesitamos ver cuando necesitamos verlo".

"Quizás en los próximos 10 o 30 años seamos capaces de incorporar conciencia artificial a nuestras máquinas", concluyó.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir