El creador de Oddworld no se esperaba que la saga siguiese viva a día de hoy

Le sorprende el impacto que ha tenido.
El creador de Oddworld no se esperaba que la saga siguiese viva a día de hoy
·

Lorne Lanning, el creador de Oddworld: Abe's Oddysee, ha dicho que no se esperaba para nada el éxito y la repercusión que iba a tener la saga cuando creó este juego de PlayStation.

"Dada la cantidad de dinero que tuvimos que pedir prestada para hacer Abe, el juego tenía que tener éxito. Tenía que vender millones de unidades. Convencí a la gente de eso antes de que pudiera tener el dinero", dijo Lanning.

"Pero lo que nunca habría esperado es que la pasión por Abe persistiera 15 años más tarde. Todavía estamos recibiendo emails sobre el juego. Recibimos correos electrónicos de gente que nos dice que realmente cambió sus vidas en momentos realmente críticos, como que decidieron no saltar por un acantilado. Ese impacto fue un poco más de lo que yo habría esperado, por su longevidad, y ver a jugadores con tatuajes de Oddworld es fenomenal".

Just Add Water está trabajando ahora en Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty para Steam, PlayStation Network y Xbox Live Arcade. Será un remake completo del juego original de la saga aparecido hace ya 15 años.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir