Microsoft presenta en España Halo 4

Los prometeos serán el nuevo antagonista del Jefe Maestro.
·

Halo está a punto de entrar en una nueva etapa. El Jefe Maestro vuelve a Xbox 360 en su primera aventura lejos de Bungie, el estudio que creó uno de los universos de juego más reconocidos y reconocible. Ayer Microsoft presentó las principales características de Halo 4.

El encargado de mostrar al nuevo Jefe Maestro fue Frank O´Connor, responsable de la franquicia, en la que ha trabajado desde el principio. Recordó que hace cuatro años, cuando Bungie decidió decir adiós a Halo, se reunió un equipo de nueve personas para mantener viva la serie con la calidad necesaria.

Aquel equipo inicial fundó 343 Studios, que ha ido creciendo en estos años hasta llegar a las 300 en los momentos más intensos de desarrollo. "Al principio pensamos que iba a ser imposible crear un estudio tan rápido, pero la realidad es que en seguida empezó a llegar gente procedente de todo el mundo que amaba a Halo. Gente que estaba trabajando en Metal Gear Sold, Call of Duty o Metroid. De forma que contamos con los mejores diseñadores e ingenieros de la industria".

PUBLICIDAD

Al ser seguidores de la serie, según O´Connor, todo el mundo en el estudio tenía conocimiento de lo que hace que Halo sea especial "y también lo que había que hacer para que el juego avanzase", apuntó.

Este avance llega de la mano de los prometeos, una raza que creó los Halo que dan nombre a la serie y que ahora se convierten en un enemigo duro de pelar. Para mostrarlo, el responsable de la franquicia tomó el mando y jugó un rato un nivel en modo normal. En esos escasos cinco minutos murió unas tres veces. Sí parece que los prometeos serán duros de roer, y además le atacaban de forma inesperada y algo diferente en cada ocasión.

Spartan Ops: capítulos televisivos jugables

El responsable de Halo expuso que al juego le faltan aún algunos detalles, pero está prácticamente terminado y en breve pasará a ser gold.

Uno de los aspectos de los que se mostró más orgulloso es lo que se ha denominado Spartan Ops, capítulos similares a episodios televisivos que saldrán semanalmente durante diez semanas en los que habrá vídeos CGI y cinco misiones.

En ellos el jugador conocerá distintos aspectos del universo Halo que contribuirán a darle más vida y acercarlo más a los jugadores. "Esto supone 50 misiones más en total en diez semanas . Prácticamente toda una campaña. Estamos muy emocionados con esta opción".

A esto se añaden las War Games, el multijugador que parece obligado en todo juego que aspira a vender, con las armas y vehículos habituales.

Halo 4 saldrá en exclusiva para Xbox 360 el 6 de noviembre.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Halo 4

Portada Halo 4
Halo 4 Xbox 360
Lanzamiento: 6/11/2012 · Género: Shooter / Acción
Análisis Halo 4
Todos los juegos de Halo
Halo 4 es el primer juego de la saga del Jefe Maestro hecha por el nuevo equipo de desarrollo, comandado directamente por Microsoft. Se trata de una continuación directa de los sucesos ocurridos en Halo 3, que inicia una nueva trilogía de juegos protagonizados por el Jefe Maestro. En Halo 4 sabremos más sobre la personalidad del protagonista, aunque sus orígenes seguirán siendo un misterio. Visitaremos un planeta de los Forerunners, los creadores de los anillos Halo, y volveremos a luchar contra el Covenant y otros enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir