Sony está 'sorprendida' por el poco apoyo a Vita entre las desarrolladoras

Admiten que deben definir mejor la plataforma y qué funciona en la portátil.
Sony está 'sorprendida' por el poco apoyo a Vita entre las desarrolladoras
·

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, se ha reconocido sorprendido por la falta de apoyo de desarrolladoras a PlayStation Vita.

"No podemos dar por garantizado que nuestra nueva plataforma vaya a contar con el apoyo de las desarroladoras externas"
"Una cosa que ha sido sorprendente y triste para nosotros ha sido el reducido número de estudios externos que han dado apoyo tras el lanzamiento", ha dicho Yoshida en declaraciones concedidas a Gamasutra, quien cree que el auge de múltiples plataformas móviles (en especial, teléfonos) ha dividido los limitados recursos de los estudios.

"Visto en perspectiva, hay muchas opciones para las editoras, por lo que no podemos dar por garantizado que nuestra nueva plataforma vaya a contar con el apoyo de las desarroladoras externas, como habría sucedido hace unos años", admite Yoshida.

"Las editoras externas tienen recursos limitados y deben diversificarse en nuevas áreas constantemente. Es un obstáculo para conseguir el apoyo que queremos".

Yoshida cree que "según expandamos el número de usuarios y definamos mejor qué funciona en la plataforma frente a las demás, será más fácil para nosotros conseguir el apoyo de los estudios externos".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir