NBA Live 13 es cancelado a última hora

El baloncesto de EA vuelve a cancelarse por no llegar al objetivo de calidad.
·

Electronic Arts ha anunciado hace unos minutos una de las decisiones más sorprendentes del año, no exenta de déjà vu: NBA Live 13, lo que iba a suponer el retorno de la saga de baloncesto de EA Sports, ha sido cancelado. La compañía vuelve a "hacerse el harakiri", dejando todo el mercado de los juegos de baloncesto en manos de 2K Sports y su saga NBA 2K.

Este año iba a suponer el retorno de NBA Live, dos años después de que la saga intentase reinventarse como NBA Elite 11, título que jamás llegó a salir y que fue cancelado pocas semanas antes de su lanzamiento. Como en el caso del título del año 2010, NBA Live 13 ha repetido la historia.

Electronic Arts ha explicado la decisión a través del vicepresidente de EA Sports, Andrew Wilson, que ha dicho que tras mucha consideración han decidido no lanzar el juego. Wilson ha explicado que, aunque habían apostado más que nunca por NBA Live, formando un nuevo equipo de desarrollo para que se dedicase a la saga, su objetivo era hacer un juego de alta calidad, y "hacer grandes juegos no es fácil, y todavía no estamos ahí con NBA Live 13". El motivo de la decisión ha sido, por lo tanto, la calidad que iba a tener el producto, por lo que han decidido no lanzarlo esta temporada (se había retrasado y se sabía que no llegaría a octubre) sino tomarse un año más para que la saga vuelva con más fuerza.

PUBLICIDAD

"Vamos a centrarnos en hacer que el juego del año que viene sea genial", dice Wilson, confesando estar "decepcionado" por no haber cumplido las altas expectativas que tenían en el juego. El ejecutivo admite que ésta no ha sido una decisión fácil, pero sí "la acertada para nuestros fans", que esperan que estén de acuerdo con él cuando puedan probar el juego el año que viene.

Os dejamos con el último tráiler del juego, publicado hace tan solo unos días, y con las imágenes mostradas durante la feria E3.

Imágenes:

Más sobre NBA Live 13

Lanzamiento: Cancelado · Género: Deportes
Todos los juegos de NBA Live

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir