Bohemia Interactive se pronuncia sobre la detención de sus dos desarrolladores en Grecia

Era un viaje de vacaciones y no se tomaron imágenes militares.
Bohemia Interactive se pronuncia sobre la detención de sus dos desarrolladores en Grecia
·

Estos días se ha conocido una de las noticias más inesperadas y graves del año, la detención de dos desarrolladores de ArmA 3 acusados de espionaje cuando fueron sorprendidos fotografiando instalaciones militares en la isla de Lemnos. En el peor de los casos, las penas podrían ascender a 20 años de prisión

Bohemia Interactive, que había pedido en un primer momento discreción hasta conocer los detalles de la detención, ha lanzado un comunicado oficial sobre el tema, esperando que el malentendido sea resuelto pronto.

"Podemos asegurar que las insinuaciones hechas son completamente falsas y sin pruebas. Esos empleados, nuestros amigos Ivan Buchta y Martin Pezlar, visitaron la isla como turistas. Sus vacaciones fueron producto del interés en la isla, impulsado por el trabajo en Arma 3 en los pasados dos años de desarrollo".

"Esperamos que toda la situación no sea más que un desafortunado malentendido. La Limnos del juego está cerca de ser terminada, y no es una réplica idéntica del lugar. Ha sido muy modificado para encajar en la historia, una ficción ambientada en 2035. Se ha reescalado la isla al 75% de su tamaño, y no hay intención de mostrar ninguna instalación militar real".

El texto, además de tranquilizar a la familia de los detenidos, termina resumiendo que "su visita fue como turistas, no entraron en ningún área militar y no tomaron ninguna fotografía de objetivos militares usados en ArmA 3".

Ramón Varela

Más sobre ArmA III

ArmA III es la tercera parte de la saga de acción bélica de Bohemia Interactive, "heredera" de Operation Flashpoint, y que ha permitido sobre su base mods como DayZ. Esta tercera parte sigue la filosofía de "siempre en construcción", y en un primer momento solo se ha lanzado con su modo cooperativo y multijugador. La campaña ha ido llegando después en forma de descargas gratuitas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir