Super Mario Kart fue la fuente de inspiración de WipEout

Lo reconoce su diseñador jefe, Nick Burcombe.
Super Mario Kart fue la fuente de inspiración de WipEout
·

El clásico Super Mario Kart, originario de Super Nintendo, fue la principal fuente de inspiración de la saga WipEout, según ha reconocido Nick Burcombe, diseñador jefe del título.

En una reciente entrevista, Burcombe recuerda que "estaba jugando la última carrera de la copa de 150cc en Super Mario Kart en Super Nintendo, y quité el sonido del juego para poder escuchar mi propia música. 'Age of Love' estaba sonando en el equipo. Había intentado unas diez veces superar la última carrera, y en este intento final estaba en la segunda posición cuando la canción llegó a los 2:10 minutos. La última vuelta empezó cuando la pista estaba en el 2:45 y era muy intenso; era como si la música me estuviera empujando hacia una experiencia de juego más profunda. Pasé la línea de meta con una décima de segundo entre mí y Bowser, que pasó al segundo lugar".

El sistema de armas también nació del clásico de Nintendo. "Las mecánicas de Super Mario Kart eran virtualmente perfectas, así que fue una fuente de inspiración constante para mí. Obviamente no podíamos poner pieles de plátano y caparazones, así que tuvimos que hacerlo todo futurista y meter cosas como rayos eléctricos y todas esas cosas de ciencia-ficción".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir