El español PaUU_24 gana el Campeonato del mundo de Pro Evolution Soccer

Ayer se celebró la Final Mundial en el palco de honor del Santiago Bernabéu.
·

Ayer en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, se celebraron las World Finals de Pro Evolution Soccer 2012.

Durante todo el día en el palco presidencial del estadio del Real Madrid los mejores jugadores del mundo se enfrentaron, primero en una fase de grupos y luego en rondas eliminatorias, para decidir quién es el mejor jugando a PES 2012.

La primera semifinal la disputaron el portugués Puto Zeca, uno de los favoritos del torneo, y el israelí Strikel, quien fue una de las sorpresas. Un partido muy igualado en el que llegaron empate a dos al final de los 90 minutos, y tras disputar una prorroga sin goles, tuvieron que llegar a la suerte de los penaltis, donde Strikel se impuso.

PUBLICIDAD

La segunda semifinal enfrentó al español PaUU_24 y al alemán El Matador, con un curioso nombre sin duda. Empezó adelantándose en el marcador el jugador alemán pero pronto PaUU_24 remontó el partido y se puso 4-1, por lo que parecía que estaba todo decidido. A falta de unos tres minutos para que acabara el encuentro El Matador consiguió recortar diferencias, lo que dio emoción a los últimos instantes del partido, pero finalmente el resultado acabó 4-2 y PaUU_24 se metió en la final.

La gran final fue disputada por el israelí Strikel y el español PaUU_24, un partido con muchos goles y emoción, en el que el en minuto 25 de la primera parte ya iban 2-3. PaUU_24 se fue en el marcador con un 2-5, por lo que parecía que el partido ya estaba terminado, pero Strikel nunca se dio por vencido y llegamos a los últimos instantes del encuentro con un emocionante 5-6, que fue el resultado final a favor del jugador español.

PaUU_24 ganó el Campeonato del mundo de PES 2012, un trofeo que le fue entregado por uno de los productores del juego, John Murphy, quien además de la copa le hizo entrega a los finalistas de una camiseta del Real Madrid firmada por Cristiano Ronaldo.

Como colofón al día, además de disputarse del torneo de prensa, todos los asistentes al campeonato pudieron recorrer las espectaculares instalaciones del Santiago Bernabéu, desde su museo, bajar al terreno de juego y sentarse en los banquillos, hasta entrar en los vestuarios.

El próximo 20 de septiembre el nuevo Pro Evolution Soccer 2013 llegará a las tiendas, y será el momento en el que comience el nuevo Campeonato del mundo de PES, al que todos estáis invitados.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pro Evolution Soccer 2012

Portada Pro Evolution Soccer 2012
Pro Evolution Soccer 2012 PS3 PC Xbox 360 Wii PS2 PSP iPhone Android
Lanzamiento: 29/9/2011 · Género: Deportes
Análisis Pro Evolution Soccer 2012
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer
La saga de simulación de Konami vuelve un año más a PS3 con novedades destinadas a intentar reflejar con mayor realismo el deporte rey. Este año se mejora la inteligencia artificial, haciendo que los jugadores se desmarquen con mayor facilidad, y se incluye la posibilidad de controlar a un segundo jugador en las jugadas a balón parado, para hacer más peligrosos los córners y las faltas lejanas. Incluye varias ligas oficiales, entre ellas la española, la italiana y la holandesa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir