América no tendrá mandos GamePad de Wii U en las tiendas

No al menos hasta que no haya juegos que usen dos simultáneamente.
América no tendrá mandos GamePad de Wii U en las tiendas
·

En la consola Wii U la forma principal de multijugador que se ha promovido es el multijugador asimétrico en la que un usuario emplea el mando de la consola, el GamePad (con pantalla) y los demás mandos remotos de Wii con el televisor como zona de juego. Ahora sabemos que Call of Duty: Black Ops II permitirá usar el GamePad como pantalla propia en multijugador local para no tener que usar pantalla partida en partidas a dobles.

Por esas razones, Marc Franklin, de la división americana de Nintendo ha confirmado que de momento no tienen planes para lanzar el mando GamePad a la venta como accesorio, algo que sí sucederá en Japón (con un precio de 13.440 yenes, es decir, más de 130 euros).

Los usuarios japoneses podrán comprar un segundo mando aunque no haya juegos que empleen todavía la opción de usar dos mandos GamePad en modo multijugador, pero los americanos tendrán que recurrir al servicio técnico.

Aunque no ha habido una confirmación directa de esta situación en Europa, en la conferencia de ayer para el mercado europeo no se dio información sobre disponibilidad en tienda del GamePad, por lo que podemos asumir que se tomará la misma política.

Se espera que cuando los juegos con funciones multijugador lleguen a las tiendas, el GamePad lo haga también de manera generalizada. Hasta entonces, Nintendo entiende que la adquisición de un segundo GamePad se deberá a averías o problemas de cualquier tipo, por lo que se limitará a tenerlos disponibles a través de su servicio técnico.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir