Sony presenta los nuevos títulos de Little Big Planet en España

Los Sackboy pasan a Vita, se montan en coche y unen Vita y PS3.
·

Los pequeños sackboy, los muñecos de trapo protagonistas de Little Big Planet, amplían su universo con tres novedades fuertes hasta navidades: LBP Vita, LBP Karting y Cross Controller, un contenido descargable para LBP2 de PS3 que permite controlar el juego con Vita y que las dos consolas interactúen.

En la presentación ayer de estos nuevos juegos Tom O´Connor, senior producer de la serie, recordó que se han vendido ocho millones y medio de los tres juegos que han salido; hay siete millones de niveles generados por los usuarios, lo que supone unos 35.000 niveles a la semana. Las descargas de ese contenido gratis llegan a los 60 millones

LittleBigPlanet VITA

Aunque Media Molecule creo la franquicia y continúa tutelándola, la versión para Vita la han desarrollado Tarsier y Double Eleven. Mattias Nygren, productor ejecutivo, destacó que el juego aprovecha todas las funcionalidades propias de la nueva portátil de Sony: la pantalla táctil sirve para guiar al personaje, en otro nivel hay que inclinar la consola y en un tercero usas la pantalla posterior para guiar un proyectil en pantalla.

Dave Mervick, diseñador narrativo de LBP Vita, explicó que la historia se desarrolla en el planeta errante de Carnivalia, encargado de difundir la alegría por el universo. Pero aparece el malvado maestro de marionetas y desde ese momento el planeta difunde la alegría pero sólo para quitarla a continuación.

PUBLICIDAD

En esta ocasión el juego contará con otros personajes añadidos: el coronel Flounder, el increíble Otis –al que le gusta hacerse daño-, y Miss Sunshine, "el payaso más triste que se haya creado" la definió Mervick. La personalización de Sackboy es la habitual, con innumerables trajes.

LBP Vita tendrá multijugador online hasta para cuatro jugadores, y podrás desafiar a tus enemigos a través de la aplicación NEAR.

El modo creación es tan espectacular como cabe esperar en la franquiia, aunque Mervick explica que es mucho más intuitivo y fácil de usar gracias a la pantalla táctil. Con la cámara puedes tomar una fotografía e insertar la imagen en el juego en forma de petgatinas.

En la beta pública se apuntaron 10.000 personas y algunas han desarrollado niveles sorprendentes, desde una versión de Frogger en la que los coches utilizan esta posibilidad de tomar fotos e insertarlas en el juego, hasta Lovesick, un dragón al que guías con el dedo por la pantalla posterior y va disparando corazones.

El creador de niveles permite hacer juegos que no son plataformas; en la presentación se vieron desde shooters hasta matamarcianos.

LittleBigPlanet Karting

Desarrollado por United Front Games (UFG), Sackboy lucha esta vez contra la amenaza correspondiente subido a un kart.

En el multijugador habrá hasta para cuatro jugadores locales a pantalla partida, para dos jugadores online en la misma consola a pantalla partida y hasta ocho jugadores podrán competir online.

Jen Timms, productora del juego, explicó en la presentación que la beta demostró que la gente quiere competir y quiere hacerlo rápido. Por eso UFG ha optado por desarrollar un juego absorbente. Para ello, ha creado el botón Pick Play que permite pasar directamente al siguiente nivel para jugar y, tras cada carrera, se vota le siguiente juego. "Esto te incita a echar siempre una última carrera o batalla", dijo Timms.

Uno de los mayores restos al pasar LBP a los juegos de carreras ha sido llevarlo de las 2’5D a unas completas 3D, y parece que el estudio lo ha conseguido manteniendo el aire de la serie. Se podrá competir en escenario conocidos de la serie como Jardines, Laboratorio Victoria o Avalonia, y otros nuevos como Progress Emporium, basado en la visión que se tenía a mediados del siglo XX de cómo sería el futuro.

Pasar a la tridimensionalidad implica nuevas herramientas de creación. Estas opciones incluyen armas "puedes crear la que quieras, desde una pelota de playa explosiva a un mono que arroja bananas explosivas por la boca".

En LBP Karting habrá rivales controlados por inteligencia artificial, y el estudio lo ha tenido en cuenta a la hora de crear niveles; se puede personalizar absolutamente todo, desde la inteligencia artificial a la física de los kart, para que todo esté en consonancia con la temática del nivel que estés creando. Incluso puedes realizar intros de vídeo y epílogos. Timms explica que esta opción la han incluido "primero para que el usuario pueda explicar cómo se juega el nivel y la historia, y segundo por que es más divertido contarlo con vídeos".

Sackboy podrá utilizar tanto los trajes que consigas o compres como los que ya tuvieras de juegos anteriores.

Cross Controller

PS Vita se convierte en el mando de juego para PS3 con Cross Controller. Es una aventura independiente de Sackboy en una minifortaleza espacial. Tom O´Connor, productor senior de la serie, mostró algunos ejemplos de interaccion. En una parte del nivel la portátil ofrece una perspectiva diferente del juego, de forma que ves en pantalla peligros que no están en la televisión. En otra parte desplazas objetos con la táctil trasera de Vita. Poco después la utiliza para escanear un edificio que hay en la pantalla de televisión y más adelante se usa para introducir un código.

Cross Controller incluye seis niveles nuevos con esta ambientación espacial, pero cuenta con distintos trajes, pegatina, objetos y decoración habituales en la serie, tanto en modo para un jugador como en multijugador, y herramientas de creación de juego cruzado.

Little Big Planet Vita sale para PS Vita el 20 de septiembre, Little Big Planet Karting llegará a PS3 el 8 de noviembre y el DLC de Cross Controller se lanzará antes de que acabe el año.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir