2K Games presenta NBA 2K13 en España con la presencia de Marc Gasol

El juego estará doblado al castellano por primera vez.
·

Este año los comentarios del juego estarán disponibles también en español, con las voces de tres periodistas especializados en baloncesto: Sixto Miguel Serrano y Antoni Daimiel de Canal + y Jorge Quiroga, del periódico Marca.

Daimiel ha destacado en la presentación oficial del juego las 200 horas de estudio que ha supuesto el doblaje con los comentarios en español. "La gente quiere jugar como si estuviera viendo un partido y para eso hay que evitar las repeticiones y los silencios", señala el veterano periodista, quien confía en que en futuras versiones del juego se amplíe el número de periodistas para que haya otros que narren la acción a pie de campo.

Para Daimiel, lo más difícil han sido las partes más entusiastas, con gritos y exclamaciones "porque en mi carrera he dosificado mucho estas expresiones. Mucha gente se sorprenderá al oírme. Pero, bueno, para escucharlas tendrán que jugar muy bien".

PUBLICIDAD

Quiroga ha recordado que la idea de doblar el juego al español surgió hace cinco o seis años y que el empeño de 2K Spain ha hecho posible que lo podamos disfrutar en nuestro idioma.

Este año la franquicia se ha decidido por cambios fuertes, y el doblaje español es sólo uno de ellos. En la producción ha participado el rapero Jay Z "porque tiene una visión que sabe unir el deporte con la música y el entretenimiento", afirma Rob Jones, productor senior de NBA 2K13.

Marc Gasol en la portada

En la portada de este año en España están Marc Gasol, Derrick Rose y Blake Griffin. El jugador español de los Memphis Grizzlies estuvo en la presentación del juego y dijo que aparecer en la carátula de NBA 2K es algo "que de pequeño no podía ni soñar". Afirmó que juega con NBA 2K "y siempre con mi equipo", aunque no tanto con él mismo sobre la cancha.

Marc recordó que su hermano Pau ya tuvo su propia portada de juego (en NBA Live 09) y que está muy contento con él al aparecer ahora en NBA 2K13 "porque sabe que es una oportunidad única". Al preguntarle Daimiel por la valoración que tiene en el juego (un 83 frente a los 87 de Pau Gasol y los 81 de Serge Ibaka), el mediano de los Gasol responde entre risas que espera mejorar sus datos y que en un futuro parche el juego le conceda más puntuación.

Además de potenciar la banda sonora con temas de Kanye West o U2, Jay Z ha aportado al juego algo inesperado: el rapero propuso incluir el enfrentamiento del Dream Team con la actual selección de EE.UU., pero los productores le dijeron que sólo tenían a 10 miembros del Dream Team y nunca habían conseguido el permiso de Charles Barkley.

Jay Z pidió a su asistente que llamara a Barkley. Al día siguiente llamó a la desarrolladora para informarles de que Barkley estaba de acuerdo en aparecer en el juego. Así es como se ha logrado que ambos equipos puedan enfrentarse. "Yo apostaría por el Dream Team, de una época en la que se jugaba de otra manera, más con la cabeza y menos basándose en habilidades", dice Jones.

Lo que haces influye entre tus seguidores

El NBA 2K de este año concederá importancia a las redes sociales y los seguidores que consigas en el juego, y avanzar en el modo Mi Carrera irá unido al hecho de conseguir aficionados de todas las formas posibles, incluida la firma de autógrafos. Cuando seas un jugador importante podrías incluso recibir mensajes de Michael Jordan y otros jugadores consagrados a través de las redes sociales.

Los seguidores reaccionarán a lo que hagas o digas dentro y fuera de la cancha. Y tus compañeros también te tendrán en cuenta en el terreno de juego. El productor reconoce que era un poco frustrante cuando el resto de jugadores actuaban como si tú no estuvieras en la cancha. Pero este año el estudio ha mejorado la inteligencia artificial para que no sea así. E incluso se han contemplado las nuevas normas que entran en vigor.

El juego ha potenciado también la personalización del jugador. Cada partido te remunerará dinero que te servirá para comprar prendas que mejoren tus estadísticas en los partidos. La mayoría serán de Adidas, ya que la productora ha llegado a un acuerdo con esta empresa de ropa.

Hay 33 habilidades que se aplican a los jugadores activos reales y sirven para marcar las diferencias entre aquellos que ocupan la misma posición. Podrás elegir algunas de ellas para asignarlas a tu propio jugador.

El productor define el nuevo modo Mi Equipo como "mezcla de baloncesto de fantasía y un coleccionable". Empiezas con algunos cromos entre los que no estará casi seguro ninguno de los jugadores estrella. En ese apartado del juego están mezclados los jugadores actuales de la NBA y las grandes figuras de otra época. Debes ir consiguiendo nuevos cromos para poder crearte tu Fantasy Team.

NBA 2K13 sale a la venta el 5 de octubre para PC, PS3, Xbox 360, PSP y Wii. La versión de Wii U no tiene aún fecha confirmada.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre NBA 2K13

Portada NBA 2K13
NBA 2K13 PS3 Xbox 360 PSP Wii PC Wii U
Lanzamiento: 5/10/2012 · Género: PS Network / Deportes
Análisis NBA 2K13
Todos los juegos de NBA 2K
Un año más, una de las sagas de baloncesto más vendidas vuelve a PS3 de la mano de 2K Games y Take 2 con su nueva edición para la nueva temporada. Entre las novedades más destacadas, hay señalar que ahora cuenta con un modo Mi Jugador mejorado y con nuevas opciones de juego, así como la posibilidad de enfrentarnos a las leyendas de la NBA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir