Anunciado el iPhone 5

Pantalla más grande y panorámica, nuevo procesador y mejores cámaras. El 28 de septiembre en España.
·

Apple acaba de anunciar en su esperada conferencia el nuevo iPhone 5, la nueva versión de su teléfono móvil.

Lanzamiento: 21 de septiembre en Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur. En España será el 28 de septiembre. Otros países en los que sale el 28 de septiembre son: Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza.

Precio: En Estados Unidos, 199 dólares (modelo 16 GB), 299 dólares (modelo 32 GB) y 399 dólares (modelo 64 GB) con contrato con una operadora. Los mismos precios que los del iPhone 4S en su día, que ahora baja a 99 dólares con contrato. No se sabe aún el precio en España.

Colores: Blanco y negro.

Lanzamiento del iOS 6: 19 de septiembre.

Medidas

El iPhone 5 es un 18% más delgado y un 20% más ligero que el iPhone 4S. Su grosor es de 7.6 milímetros y su peso de 112 gramos. La carcasa está fabricada en aluminio.

PUBLICIDAD

Las medidas exactas son las siguientes:
Alto: 12,38 cm
Ancho: 5,86 cm
Grosor: 0,76 cm
Peso: 112 g

Pantalla

Cuenta con una pantalla 4 pulgadas usando la tecnología Retina Display con 1136 x 640 píxeles de resolución en 16:9, 326 PPI, contraste 800:1 y brillo 500 cd/m2. Se ha ampliado la pantalla, haciéndola más alta, tal y como decían los rumores. La resolución del iPhone 4 y 4S es de 960x640. La saturación ha aumentado en un 44%, por lo que los colores brillan más.

Conectividad

La tecnología WiFi es N dual a 2,4 y 5GHZ. Alcanzará velocidades de hasta 150 Mbps (siempre que la conexión a la que esté conectada por WiFi lo permita).

Tiene también conectividad LTE (que no está disponible en España).

Procesador

Incluye el nuevo procesador A6, el doble de rápido que el A5 del iPhone 4S, según Apple, que promete el doble de rendimiento gráfico.

Batería

Apple dice que es superior a la del iPhone 4S. Permitirá ocho horas de uso del 3G, hablando o navegando, y 10 horas de navegación usando WiFi.

Las características de la batería son las siguientes:
Batería recargable integrada de polímeros de litio
Carga por conexión USB con un ordenador o adaptador de corriente
Tiempo en conversación: hasta 8 horas con 3G
Tiempo en reposo: hasta 225 horas
Navegación por Internet: hasta 8 horas con 3G y hasta 10 horas con Wi-Fi
Reproducción de vídeo: hasta 10 horas
Reproducción de audio: hasta 40 horas

Cámaras

La cámara principal (en la parte trasera del iPhone) es similar a la del iPhone 4S, 8 megapíxeles, lente de 5 elementos y apertura f/2.4. Es un 25% más pequeñas que la del iPhone 4S y cuenta con un nuevo modo de iluminación reducida que analiza los píxeles. Hay un nuevo procesador de imágenes que las hace más nítidas.

Permite realizar fotos panorámicas, grabación de vídeo en HD (1080p) de hasta 30 fotogramas por segundo con audio y tiene enfoque automático y detección facial en vídeos y fotografías.

Función panorama: Hay una nueva función llamada panorama que nos permite sacar imágenes panorámicas de hasta 28 megapíxeles.

Cámara delantera: Se ha aumentado su definición a 720p y ahora tiene iluminación.

Nuevo conector "Lightning"

El clásico conector para iPhone, iPod y iPad presentado hace unos años se cambia por uno nuevo: "Lightning". La clavija es un 80% más pequeña, con un diseño de 8 señales íntegramente digital, y según Apple, más duradero que el antiguo conector de 30 clavijas.

Además es reversible, por lo que ya no te podrás equivocar al conectarlo. Habrá adaptadores para poder reusar los accesorios anteriores, un conector Lightning a 30 clavijas, que se venderá por separado, por un precio que rondará los 30 euros.

iOS 6

Nueva versión del sistema operativo. Contará con un nuevo sistema de mapas propio, como ya se había anunciado. Incluye vista 3D.

Mejoras en el navegador: Safari permitirá compartir pestañas de navegación entre el ordenador y el móvil, usando algo llamado iCloud Tabs.

Mejoras en el email: Puedes marcar a gente como importante para que le den prioridad a su email, y puedes subscribirte a temas importantes para que te salgan de forma prioritaria.

Photo Streams: Al estilo Instagram, puedes compartir tus fotos y permitir que la gente se subscriba.

Mejoras en Siri: Ahora puedes preguntarle cómo ha quedado tu equipo favorito, o qué película ver. También puedes reservar mesas en restaurantes y actualizar tu estado de Facebook.

Resideño de iTunes: La interfaz de iTunes será completamente rediseñada para teléfonos móviles y iPad.

Capacidades para juegos

Poco después del anuncio, Rob Murray de EA ha salido al escenario para decir que el iPhone 5 "es como una consola", y para mostrar el juego Real Racing 3 en el nuevo móvil. Éste es un tráiler del título mostrado hace unas semanas -no es el mostrado en la conferencia-.

Os mantendremos informados según vayan confirmándose datos.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir