Los desarrolladores eligen a los nominados para los premios GDC

·

La Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA) ha anunciado los nominados a los premios Game Developers Choice (GDC), que se entregarán en la Game Developers Conference del próximo mes de Marzo, que se celebra en California. Los nominados son los siguientes:

Juego del Año: Black & White (Lionhead Studios), Grand Theft Auto III (DMA Design/Rockstar Games), Halo: Combat Evolved (Bungie Studios), Ico (Sony Computer Entertainment), Max Payne (Remedy Entertainment).

Personaje original del año: Dante (Devil May Cry), Daxter (Jak & Daxter: The Precursor Legacy), Ico (Ico), Max Payne (Max Payne), Munch (Oddworld: Munch's Oddysee.

Premio al Sonido: Erik Kraber y Jack Grillo por diseño del sonido (Clive Barker's Undying), Harry Gregson-Williams por música (Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty), Josh Randall por diseño del sonido (Frequency), Marty O'Donnell por efectos de sonido (Halo: Combat Evolved), Thomas Engel por ingeniería del sonido (Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron II).

Premio al Diseño de Juego: Fumito Ueda por diseño del juego (Ico), equipo GTAIII por la jugabilidad (Grand Theft Auto III), Lorne Lanning y Chris Ulm por la historia (Oddworld: Munch's Oddysee), Peter Molyneux por diseño del juego (Black & White), Shigeru Miyamoto por diseño del juego (Pikmin).

Premio al diseño de niveles: Craig Filshie, William Mills, Chris Rothwell, y James Worrall (Grand Theft Auto III), Fumito Ueda (Ico), equipo Ghost Recon (Tom Clancy's Ghost Recon), Scott Campbell, Dave Jaffe, Kellan Hatch (Twisted Metal: Black), Toshihiro Nagoshi y equipo (Super Monkey Ball).

Premio a la programación: Kazunori Yamauchi y equipo por la física en Gran Turismo 3: A-spec, Andy Gavin (Jak & Daxter), Jason Jones y equipo (Halo: Combat Evolved), Richard Evans por la inteligencia artificial (Black & White), Sherman Archibald, John Carmack, y Ryan Feltrin por los gráficos de Return to Castle Wolfenstein.

Premio al arte visual: Dan Arey y Evan Wells por la animación en Jak & Daxter: The Precursor Legacy, Fumito Ueda y equipo por la dirección de arte en Ico, Kazunori Yamauchi y equipo por el modelado en Gran Turismo 3: A-spec, Lorne Lanning y Farzad Varahramyan por la dirección de arte en Oddworld: Munch's Oddysee, Tetsuya Mizuguchi y equipo por la dirección de arte en Rez.

Estudio Novato del Año: Adrenium Games (Azurik: Rise of Perathia), Bohemia Interactive Studio (Operation Flashpoint), Croteam (Serious Sam), Pseudo Interactive (Cel Damage), TimeGate Studios (Kohan: Immortal Sovereigns).

Innovación en el juego: Black & White (Lionhead Studios), Cel Damage (Pseudo Interactive), Frequency (Harmonix Music Systems), Grand Theft Auto III (DMA Design), Ico (Sony Computer Entertainment Inc.), Kohan: Immortal Sovereigns (TimeGate Studios), Majestic (Electronic Arts), Max Payne (Remedy Entertainment), Rez (United Game Artists), Super Monkey Ball (Amusement Vision).

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir