Ron Gilbert culpa a Doom de que las aventuras gráficas se estancaran en los años 90

Aunque asegura que el género nunca murió.
Ron Gilbert culpa a Doom de que las aventuras gráficas se estancaran en los años 90
·

Ron Gilbert, el creador de Monkey Island, ha dicho que la culpa de que las ventas de las aventuras gráficas de point-and-click se estancaran en los años 90 la tuvo Doom.

"Los juegos de aventuras nunca han muerto realmente. Ellos siguieron vendiendo el mismo número de unidades que siempre han vendido. El problema es que todo empezó a vender más unidades. Llegaron más a un punto de estancamiento que de declive", dijo Gilbert.

"Le echo la culpa a Doom, porque antes de que saliera Doom, los juegos tenían un ritmo mucho más lento y la gente estaba más interesada en pensar y en la estrategia. Estos eran juegos con movimientos muy lentos y te absorbían. Disfrutabas el momento de estar en el juego".

"Y entonces llegó Doom... era visceral, era rápido, disparabas cosas, y acababas con todo. Y eso cambió un poco la forma de pensar de la gente y atrajo a una audiencia mucho mayor a los juegos. Los juegos de aventuras permanecieron con la gente, nunca se fueron. Pero todas las personas que vinieron con Doom empezaron a dominar".

El próximo juego que Ron Gilbert está desarrollando es The Cave, un título destinado a plataformas descargables.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir