Recientemente, el jefe de marcas de Electronic Arts, Frank Gibeau, aseguró que la falta de nuevas sagas se debe a la baja aceptación que éstas tienen en el mercado al final de un ciclo, por lo que no compensa lanzarlas en este momento.
"Si te fijas en la dinámica del mercado, si bien es cierto que muchos jugadores desean nuevas sagas, el mercado no las compensa tan tarde en el ciclo [de estas consolas]. Lo acaban haciendo bien, pero no suponiendo ningún impacto" afirmaba Gibeau.
Uno de los datos que aportaba el jefe de marcas de EA era que, "el momento para lanzar nuevas sagas es el principio de una generación. Históricamente, éstas siempre han llegado en los primeros 24 meses de una consola".
El estudio desarrollador de Dishonored, Arkane Studios, ha respondido a través de su director ejecutivo Julien Roby que "justo ahora, después de bastantes años en los que sólo tenemos secuelas de secuelas es el momento de sacar nuevas ideas".
"La gente está cansada de jugar siempre a lo mismo una y otra vez, así que espero que le den una oportunidad a Dishonored por el hecho de que intenta hacer algo diferente de todos esos otros juegos", concluye Roby.