Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Tim Schafer habla sobre los problemas del desarrollo de Brütal Legend

Tim Schafer habla sobre los problemas del desarrollo de Brütal Legend

Hubo problemas de comunicación con los jugadores.
· · X360 PS3 

Tim Schafer de Double Fine ha reflexionado en una entrevista los problemas de las grandes producciones, los juegos físicos con alto precio y la manera de explicar el funcionamiento de un juego, cuestiones que afectaron al éxito de Brütal Legend, aunque no a la crítica; fue analizado con una nota sobresaliente.

"Hubo un problema de comunicación con el juego. Digamos que si estuviésemos desarrollando el sistema de batalla y lo compartiésemos con la gente antes del lanzamiento, no sólo los jugadores lo conocerían, también ofrecerían ideas para mejorarlo y sentir que era su idea en lugar de esta desagradable sorpresa".

Brütal Legend es considerado un RTS -juego de estrategia en tiempo real- y acción, pero durante muchos meses se vendió como un juego puramente de acción, algo que confundió a los fans. Schafer confirma que Vivendi, la editora, no quería oír hablar sobre ese género: "Vivendi decía 'no, absolutamente no. Nunca diremos que es un RTS, nunca. Incluso si alguien os pregunta si es un RTS diremos que no'".

"La demo fue un accidente. La jugabilidad se complica lentamente, así que la demo es normalmente la primera misión y no tienes la mecánica complicada de un RTS". Además, admite que "comenzó como un RTS, pero evolucionó en el tiempo, si juegas como en un juego de estrategia no ganarás. Tienes que jugarlo como un híbrido de acción y RTS. Creo que no era correcto llamarlo RTS".

Schafer comenta que tras varios lanzamientos en distribución digital volverán a los juegos en formato físico, "pero no a 60 euros".

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Aventura · Lanzamiento: 16/10/2009
X360
Género: Aventura · Lanzamiento: 16/10/2009

Kenrae · 05/09/2012 11:28
El mayor problema es que no esté en PC, joder :P.

burritoGT · 05/09/2012 11:37
-Genial ambientación, mal desarrollo.

-ICO- · 05/09/2012 11:50
Precisamente yo lo dejé de lado en una fase RTS, no me gustan para nada y sí me sentí estafado que en el medio del juego aparecieran sin que me hubieran avisado previamente que el juego tenía este tipo de fases, totalmente de acuerdo con lo que dice Tim, parece que te quisieron vender la moto un poco y me encontré un poco como un juego que no era lo que esperaba... el juego esta bien pero se me atragantó una fase de esas y lo dejé, se me hacían muy plomizas.

DelBa · 05/09/2012 12:17
Pues a mi la demo me engaño. Lo compre y cuando llegue a los combates de ese estilo me jodio bastante ya que ese genero no me gusta y ademas no entendia para lo que servia cada cosa...un lio. Lo deje a poco mas de la mitad, a mi pesar.

Robecop · 05/09/2012 13:41
En la critica me parecia un juego que iba ser historia, pero no lo jugue pq tendría que escuchar mucho Rock, antes de jugarlo para poder apreciar su gran ambientación Rockera.

GvRii · 05/09/2012 14:31
A mí ese juego me encantó. Sí bueno, soy bastante heavy, pero la verdad es que el juego tenía muchas propuestas originales, buena ambientación, jugabilidad, diversión (lo que más) y duración.

AlejandroMp3 · 05/09/2012 15:35
me siento muy identificado con estas palabras del gran Tim

yo pensaba que Brutal Legend era una version Metalera de God of War :jaja:

yo como buen fan del Metal y de las Aventuras lo compre, la verdad es que me sorprendio mucho mas de lo esperado, el sistema RTS fue una total sorpresa para mi, y fue muy divertido, cuando termine el juego, me ponia a jugar el modo RTS con la computadora

Mr_pink · 05/09/2012 16:40
Yo este juego lo pase y me gusto mucho su banda sonora y sus dialogos , la voz de jack fue genial , ozzy jaaj, un gran juego para fans del rock , es como ver la escuela del rock .

keko31108 · 05/09/2012 17:48
A mi este juego lo alquile y me gusto mucho me impresiono que no pensé que iva a ser tan sangriento ,pero el juego es muy divertido y entretiene mucho buen juego .Y la voz de Santiago segura a mi no me molesto nada

diabloanton · 06/09/2012 16:45
"pero no a 60 euros", si es que con EA de por medio, Double fine se les quiere. (sobretodo por poner a Jack y Santiago como "protagonistas" )