Square Enix desvela la importancia del tiempo en Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Detallas aspectos de su historia y jugabilidad.
·

Square Enix ha compartido nuevos detalles referentes a Lightning Returns: Final Fantasy XIII, juego que, según ha explicado la compañía, está a un 30% de su desarrollo.

Como ya os habíamos dicho, este será el último juego de Lightning y solo tendrá un final, que será feliz. Square Enix considera que le primer juego (Final Fantasy XIII) estaba llevado por la historia; el segundo (Final Fantasy XIII-2) por el jugador, y este juego estará llevado por el mundo, por lo que un factor principal será cómo se interactúa con todo el entorno.

El tiempo del juego

En el ciclo temporal del juego un día es el equivalente al paso de entre una y dos horas, ya que habrá aceleración y desaceleración en el paso del tiempo. Asimismo, confirman que la gente de Final Fantasy XIII-2 no ha muerto ya que por los efectos del caos la gente ya no envejece. Nuestras acciones podrán reducir la vida restante del mundo y el título podría terminar antes del límite de 13 días que tendrá su historia.

PUBLICIDAD

En cambio, superar retos y eliminar a algunos enemigos alargará la vida del mundo. Eso sí, en las batallas Lightning estará sola. El sistema de juego se orientará más a la acción y permitirá que nos movamos libremente.

Además, el juego tendrá unas diez hora de duración y está orientado a la rejugabilidad, no a ser un juego muy extenso.

Imágenes:

Más sobre Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns cuenta la tercera parte de la historia de Final Fantasy XIII en PS3. De la mano de Square Enix el título cambia la jugabilidad de los otros juegos de la saga por el mundo abierto y los combates en tiempo real. En esta ocasión el jugador tiene trece días reales para salvar al mundo antes de que el Reloj del Juicio Final anuncie el fin. Con Lightning como personaje jugable, el título brinda una gran posibilidad en trajes para personalizar a la protagonista además de armas que no afectan sólo a lo visual sino también a la jugabilidad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir