ArenaNet publica cifras sobre Guild Wars 2 con motivo de su lanzamiento

Registradas más de 1.000 millones de horas de juego.
ArenaNet publica cifras sobre Guild Wars 2 con motivo de su lanzamiento
·

ArenaNet ha distribuido algunas cifras relacionadas con Guild Wars 2, el nuevo juego de rol multijugador masivo en línea, con motivo del lanzamiento del juego, que llega hoy mismo a tierras Españolas.

De acuerdo con ArenaNet, desde el estreno de la franquicia en abril de 2005 la saga ha superado la cifra de 7 millones de copias vendidas en todo el mundo. En el desarrollo de Guild Wars 2 han trabajado más de 270 personas y se han elaborado 3000 bocetos artísticos, hasta dar forma a un videojuego que desde ya podemos disfrutar.

Se calcula que Guild Wars 2 contiene el equivalente a 90 largometrajes en diálogos. Hasta la fecha, usuarios de todo el mundo han empleado más de 1.172.940.800 de horas de juego a Guild Wars, el equivalente a 133.806 años, con más de 591.590 clanes creados desde el lanzamiento del juego.

PUBLICIDAD

La compañía también destaca que en EEUU los internautas dedican el 29% del tiempo que pasan en Internet a disfrutar de los juegos online, y que más de 58,5 millones de páginas de internet hacen referencia de una forma u otra a la saga "Guild Wars".

Aunque no directamente vinculado con Guild Wars, también nos explican que la industria de los videojuegos se mantiene como la principal en el segmento de ocio, superando las cifras del Cine y la industria Discográfica. De acuerdo con ArenaNet, en 2011 los videojuegos generaron en España una cifra superior a los 980 millones de euros.

Guild Wars 2 se define como "un juego multijugador en red de increíble belleza que ofrece a los jugadores la grandiosidad épica de un escenario de rol masivo dispuesto sobre un entorno realmente vivo, dinámico y visualmente impactante, que presenta innovadoras mecánicas de juego, combinado con un sistema de combate nuevo, una experiencia dinámica de juego interactivo con historias personalizadas y todo ello con ausencia de cuotas de suscripción".

Muy pronto tendremos el análisis disponible para vosotros, pero mientras tanto, podéis echar un vistazo a nuestras impresiones.

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre Guild Wars 2

Guild Wars 2 es la secuela del juego de rol masivo lanzado por NCSoft y Arenanet en el año 2005. Este nuevo juego de rol masivo online prescinde de cuotas mensuales, como ya ocurrió en el primer juego, e incluye un nuevo sistema de combate y grandes posibilidades de personalización de nuestro personaje. Cuenta con una historia para cada raza, y con grandes opciones para interactuar con otros jugadores, formando clanes, combates jugador contra jugador y aventuras en grupo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir