El Gobierno de Irán bloquea Battle.net y otros juegos online

Aseguran que son propaganda occidental para envenenar las mentes de los jóvenes del país.
·

Battle.net, el actual servicio online de Blizzard que incluye juegos como Diablo III, StarCraft 2 y World of Warcraft, ha sido bloqueado actualmente por el gobierno de Irán, según han informado los jugadores del país que se han encontrado con que no pueden acceder a estos juegos.

Algunos usuarios dicen que todavía pueden acceder a Diablo III, aunque no ocurre lo mismo con World of Warcraft. Uno de los usuarios del foro de MMO-Champion publicó una imagen de un folleto del gobierno en el cual se detallaban los motivos por los cuales se ha procedido al bloqueo de estos juegos:

- Promover la superstición y la mitología.
- Promover la violencia (por tener demasiada violencia).
- Abolir la deformación del pecado.
- Muestran vestidos inapropiados para los avatares femeninos.

PUBLICIDAD

Propaganda occidental para envenenar mentes jóvenes

Este folleto forma parte de un catálogo que se distribuyó a los medios del país durante una conferencia que se produjo el 14 de agosto. La decisión del bloqueo ha sido obra del Ministerio de Cultura y Guía Islámico.

El documento pretendía ofrecer "ejemplos de que la propaganda occidental se está usando para envenenar la mente de los jóvenes de Irán", dijo Siavash A., un periodista que atendió a la conferencia.

Entre la lista de juegos problemáticos se incluyen también Call of Duty 4: Modern Warfare, Assassin's Creed, Second Life y Guild Wars.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir