Satoru Iwata: 'El componente social es obligatorio'

Afirma que quieren "que la gente que está jugando sola no se sienta sola"
Satoru Iwata: 'El componente social es obligatorio'
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha reconocido que el componente social en los videojuegos es de importancia capital en el paradigma actual de la industria.

"Lo que queremos hacer es crear un lugar en el que la gente que está jugando sola no se sienta sola"
"Hemos alcanzado una era en la que incluso la experiencia de juego para un jugador puede tener un componente social muy importante", explica el ejecutivo. "Creo que el componente social es obligatorio".

Eso explica la integración del Miiverse en la interfaz de Wii U como sistema que permite intercambiar mensajes, consejos, etc., con amigos y a comunidad a los usuarios de la futura consola de Nintendo. Todo ello como parte integral de los menús de la consola.

Para Iwata esto no es tan diferente de como lo es jugar compartiendo la experiencia con amigos al lado. "Al principio, cuando jugaba con un Mario, era muy divertido sentarme y hablar con mis amigos sobre la partida. 'Eh, he encontrado monedas aquí, hay un lugar secreto'", rememora el ejecutivo. "Esa interacción era genial".

"Internet ofrece mucha interacción, pero no está construida con ese objetivo", por lo que han integrado las herramientas necesarias para reproducir la experiencia en línea en la consola. "Lo que queremos hacer es crear un lugar en el que la gente que está jugando sola no se sienta sola. Podrán compartir sus experiencias y tener esa empatía".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir