Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El diseñador de los dos primeros Diablo critica Diablo III

El diseñador de los dos primeros Diablo critica Diablo III

El director de Diablo III responde: 'Que le jodan a ese perdedor'.
· · PC 

Hace unos días, David Brevik, el presidente de Gazillion Entertainment (los desarrolladores de Marvel Heroes), cofundador de Blizzard North y diseñador de Diablo 1 y 2, criticó Diablo III diciendo que le provocaba sentimientos encontrados, ya que por una parte le alegraba comprobar lo querida que es la saga, pero por otro lado le apenaban algunas de sus decisiones de diseño.

Ahora, Jay Wilson, el director de Diablo III, le ha respondido a estas críticas en Facebook con un contundente "Que le jodan a ese perdedor". También otros miembros del equipo de Diablo III como Chris Haga o Steven Parker aprovecharon la ocasión para criticar las declaraciones de Brevik, comentando cosas como que el tono que usó el presidente de Gazillion era irritante y molesto. Varios fans del juego también cargaron con él.

Por otra parte, Mark Kern, antiguo productor de Diablo 2, dijo en Twitter: "Tengo que decir que Jay Wilson nunca estuvo en Blizzard cuando hicimos Diablo 1 y Diablo 2, y nunca ha conocido a Brevik, así que no tiene derecho a decir lo que dijo".

"Dave Brevik creó dos juegos de Diablo ganadores de múltiples premio y queridos en todo el mundo. Jay Wilson ha hecho ___ con Diablo III. Rellenado el espacio en blanco.La arrogancia de Blizzard ha llegado a nuevos niveles".

Al mismo tiempo, Leo Olebe de Gazillion Entertainment, declaró al respecto lo siguiente: "Admiramos a Blizzard y a los juegos de Blizzard. A David le preguntaron sobre Diablo III, dio su honesta opinión y le apoyamos al 100%. Marvel Heroes es la visión de David de lo que sería un sucesor espiritual de Diablo 2. Pronto comenzará la beta cerrada, así que visitad MarvelHeroes.com si queréis saber más".

Estas declaraciones han sido ya borradas de Facebook, pero un usuario de Reddit consiguió hacer una captura del hilo y de sus respuestas, imagen con la que os dejamos a continuación.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 15/5/2012

GeD89 · 21/08/2012 16:59
se nota mucho la diferencia del 2 al 3, mas que nada en la narrativa
el 1 fue una obra maestra, el 2 genial pero no llegó a ser tan impresionante y este es divertido pero la historia no atrapa tanto, la ambientacion, la musica etc son practiamente iguales al 2

yorkester · 21/08/2012 17:00
Diablo III siendo un buen juego me parece que está demasiado endiosado por los medios y los usuarios pero más pena me da la contestación de los responsables de la tercera parte.

The Doctor · 21/08/2012 17:09
Estas personas postean en chandal? :lol:

Garon · 21/08/2012 17:12
[video:http://www.youtube.com/watch?v=osujY8VVCzo]

Kenrae · 21/08/2012 17:13
Me da la sensación que ahí hay algo más que pique profesional, seguramente hay temas personales que no conocemos.
Por lo demás, no me gusta ningún Diablo así que no podría importarme menos :D.

MrSmi7h · 21/08/2012 17:18
Esto es la industria occidental, una vez más, un montón de esperpentos adolescentes, gilipollas perdidos y maleducados como solo ellos, dándolo todo a cada declaración, parece un duelo de raperos...seguro que la madurez de la industria sube muchos enteros con gente así.

Kenrae · 21/08/2012 17:20
Hombre, resumir la "industria occidental" a eso por cuatro capullos me parece muy atrevido.

TimeDevouncer · 21/08/2012 17:21
Claro, toda la industria occidental es así y la japonesa son todos samurais que respetan unos códigos de honor milenarios.

Dejemos de lado los prejuicios y los fanatismos, capullos y gente maja hay en todos lados.

P.D. Eso no quita que estas declaraciones den mucha vergüenza :doh:

gambiteroprime · 21/08/2012 17:23
kamiya es buen ejemplo de la educacion oriental

MrSmi7h · 21/08/2012 17:28
Sinceramente, quitando a Kamiya y a Itakagi que viendo los juegos que hacen ya te puedes figurar el palo del que van, no he visto declaraciones de este estilo de ningún productor Japonés, y si hay más habría que cogerlas muy con pinzas, en cambio noticia que hay de declaraciones de  esta pandilla basura, noticia con tacos, amenazas, y mongoleces, no falla, y de nuevo, solo hay que ver los juegos que hacen para divinar la mentalidad que hay detrás, no siempre pero diría que tranquilamente en un 70% de los casos.

tonk · 21/08/2012 17:46
El de "Que le jodan a ese perdedor" se llevó 12 "me gusta" , Vandal 2.0

Kaorin · 21/08/2012 17:50
De patio de colegio, solo faltaba un " rebota, rebota y en tu culo explota". En fin.

Adam_Jensen · 21/08/2012 18:26
que se callen los subnormales, porque al menos diablo 2 es una obra maestra y no el conjunto de problemas que es su tercera parte, que ha sido hecho con prisas y con gráficos para ordenadores de 2006

Electro96 · 21/08/2012 18:36
[img]http://4.bp.blogspot.com/-OPf3ftICy70/T-FaePhSyoI/AAAAAAAAAJA/sHMae9xPloQ/s1600/feel_like_a_5_years_old.gif[/img]

chupito_brisco · 21/08/2012 18:49
No pueden decir esas cosas, son unos MAL EDUCADOS estos hijos de puta

Vatiman · 21/08/2012 18:52
[respuesta:13]Si fuese Vandal, ya estaría baneado (una bonita banderita roja hondearía en su post)
[/respuesta]

Presstart · 21/08/2012 18:53
Diablo 1/2>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><Diablo 3

Dekte · 21/08/2012 19:31
Buena pieza, el tal Jay Wilson. A ese "fuck that loser" se le desbordan la envidia y la mala conciencia por debajo de los faldones.

Aquí reproduzco la entrevista al señor Brevik, para que podáis juzgar si hubo o no faltas de respeto por su parte hacia los creadores del D3.


-------------------------------------------------------------------

P: Eres muy conocido en el mundo de los ARPGS, Diablo 3 es el título más esperado para PC de los últimos 10 años. ¿Qué opinas sobre el producto final?

R: Honestamente, creo que hicieron un montón de cosas lo mejor que pudieron, es un juego muy diferente del que yo habría creado, el equipo, personalidades, el talento y las filosofías de diseño de la gente que trabaja en Irvine, nosotros los llamamos Blizzard South, esa gente tiene su propio estilo y su propia forma de trabajar. Es muy, muy diferente de la de Blizzard North.

Así que creo que cuando Blizzard South asumió el desarrollo de Diablo 3 fue inevitable que se concentraran en las cosas que a ellos les gusta experimentar. Incluyendo más historia y cosas de ese estilo.

Cuando cerró Blizzard North, ellos perdieron la experiencia de como funciona un Action RPG. Es realmente difícil recuperarse de eso. Ellos no tenían la experiencia de la gente que conocía muy bien los ARPGS.
Por eso hicieron cosas con niveles aleatorios y cosas por ese estilo, cuando no tienes experiencia en lo que vas a crear, vas a hacer hacer algo muy diferente de lo que hubieses hecho.

P: ¿Piensas que ellos contrataron a la gente equivocada? Jay Wilson por ejemplo, su experiencia previa era en los RTS. De lo que dices parece que ellos no han entendido que es lo que matiene a la gente jugando. El loot tiene graves problemas. Otro problema es que no han escuchado a la comunidad, y no han analizado que hace adictivo a Diablo. ¿Qué piensas acerca de esto?

R: Han tomado decisiones para el sistema de loot que son muy diferentes a como se hizo en Diablo 2, y obviamente la comunidad se ha enfadado con ello. Que todo el poder se centre en el daño de arma, por ejemplo o que haya azules más poderosos que amarillos.

Es extraño que no hayan respondido rápidamente a algunos de estos problemas. Creo que conocen bien estos problemas, y estan intentando arreglarlos. Es una pena que tengan que aprender estas lecciones de forma dolorosa.

P: Siendo el creador de Diablo, ¿cómo te sientes acerca de esto?

R: Tengo una mezcla de emociones. Por una parte estoy triste por la gente que no le ha gustado este Diablo, obviamente mucha gente aún tienen un amor muy grande y pasion por Diablo, y hablan de ello. Esto me hace sentir bien.

Estoy triste por la gente enfadada, y porque algunas decisiones yo no las habría tomado de la misma forma y ha habido cambios en la filosofía del juego que no han caído muy bien.

Tambien estoy contento, aunque odio decirlo, porque muestra que la gente que trabajó en el antiguo Diablo realmente importa, y estoy feliz que haya salido a la luz cuanto talento había en ese grupo y cuan único y especial era (hablando de Blizzard North).

P: ¿De dónde vino el nombre de Diablo?

R: Cuando estaba en el instituto y vivía en la parte este de San Francisco en un pueblo llamado Danville había una montaña que se llamaba "Diablo" y de ahí vino el nombre. Cuando me di cuenta que significaba el nombre, me pareció impresionante, yo no hablaba español, asi que quise utilizarlo como nemesis en un videojuego.

Fenix-Snow · 21/08/2012 19:49
Que le jodan a ese perdedor... ese perdedor, entre otros, creo el juego que te a dado 5 años de trabajo.  Un tiempo exagerado, para crear algo incompleto, que no a estado a la altura y que pasara a la historia videojueguil como un desastre en bugs. Todo ello con muchos mas medios de los que el tubo en su tiempo. Aunque lo entiendo, oír la verdad que mas temes, del que menos quieres oírla, duele.

Que tiempos mas tristes, otrora una de mis compañías favoritas, y hoy en día de cada cosa que me entero suya, mas se me caen del pedestal.

StormShadow · 21/08/2012 19:52
No veas....

MrSmi7h · 21/08/2012 20:39
Pues en la entrevista al "señor" Brevik, que de señor tendrá lo mismo que David Jaffe y otros tantos (en EDGE había una sección semanal de perlas que los "maestros" del sector habían soltado públicamente en eventos, generalmente Ingleses y Yankees, y lo que llegabas a leer daba mucho que pensar...) le suelta unas cuantas puñaladas bien majas y bien traperas al señor que actualmente se encarga del juego, algo muy feo, hay frases feísimas. Existen muchas formas de explicar que la forma en la que ha continuado una saga en tu ausencia no es lo que hubieras hecho, pero de verdad que el recochineo vomitivo que se pega el tío este no tiene perdón, me ha dado más asco que el otro.

Por otro lado ya veo que se siente muy orgulloso del sistema de loot de Diablo 2 y que se mencionan mucho sobre lo que hacía "adictivo" al juego...no me voy a mencionar al respecto.

Dekte · 21/08/2012 20:43
[quote]A saberse en que hubiese terminado la saga en manos de este señor, mejor conformaros con loq ue teneis[/quote]

Pues a lo mejor hubiera terminado en un Diablo como Dios manda, jugable, con un looting decente y PVP de salida. Lo de la conexión permanente y la casa de subastas seguramente se lo hubieran impuesto de todas maneras, pero no, no creo que fuera lo que hay ahora mismo.

Para mí la saga cascó tras la segunda parte. E insultar a su creador es demostrar, además de pésima educación, pocas luces.
[quote]
Por otro lado ya veo que se siente muy orgulloso del sistema de loot de Diablo 2 y que se mencionan mucho sobre lo que hacía "adictivo" al juego...no me voy a mencionar al respecto.[/quote]

¿Tan mal te parece que un juego tenga una mecánica "adictiva"? Esto no es un MMORPG draconiano, exactamente. Sólo es un cometiempos bien hecho. Nadie te pone una pistola en la nuca cuando juegas.

MrSmi7h · 21/08/2012 21:14
Tampoco te la ponen para que consumas heroína...si el factor decisivo en defensa de estas cosas es que te pongan una pistola en donde sea.

Dekte · 21/08/2012 21:18
Tú lo has dicho.

MrSmi7h · 21/08/2012 21:20
Joer macho  :jaja:

Dekte · 21/08/2012 22:37
[quote]Wtf dekte, lo defiendes o lo atacas xd.[/quote]

Ni una cosa ni la otra, es sólo que el debate sobre el componente adictivo de las cosas que jugamos es mejor dejarlo para otro post diferente, porque la cosa se alargaría de mala manera. :jaja:

A Smi7h la exposición del creador de los dos Diablos de mayor éxito le ha parecido un poco borde, -siendo generosos-, pero a mí no, la verdad. Tal vez él haya visto el vídeo de la entrevista y detectado alguna inflexión de lenguaje corporal que a mí se me ha escapado, pero el tipo ha sido bastante correcto para mi gusto.

El éxito inicial de Diablo 3 es una herencia bruta del hype desmedido que despertó el incuestionable éxito de la segunda parte. Para reproducirlo perfectamente y aún mejorarlo sólo tenían que copiar, tal cual, las cosas que hacían que D2 funcionase tan bien, y eso estaba en las mecánicas de juego; con el lavado de cara en 3D, ya hemos visto que es bonito y funcional, pero que no se han roto demasiado los cuernos.

Lo tenían todo a su favor y han metido el remo hasta el fondo. Es normal que eso haga levantar la ceja al artífice de ese éxito inicial y que quiera dejar ver qué es lo que él cree que ha fallado. Y esto es un decir, porque el pastizal que ha levantado y levantará D3 es de verdadero escándalo.

Y claro, el objetivo de las críticas demuestra su saber estar y su compostura como un campeón... :lol:  Para que luego comparen la autocrítica del mundillo occidental con la del japonés.

denobcn · 21/08/2012 22:47
Patetico comportamiento.

kaiowas · 21/08/2012 23:13
Realmente patetico, como que ahora va un jugador del barsa o madrid y llama perdedor a cruyf o zidane. Porque ellos venden mas camisetas....
Porque si no fuera por la fama creada en esos 2 juegos ese señor seguramente no estaría en el puesto en el que esta.

Estas declaraciones solo muestran el rumbo que tomo blizzard hace años, contenido a cuenta gotas, beneficios a toda costa aunque con eso se carguen la fama que tenían grandes sagas como SC, Diablo2, Warcraft... lamentable y encima luego sudan de la comunidad que realmente son los que les dan de comer....

kaiowas · 21/08/2012 23:16
Pues si fuera el realmente el fuera  un ganador como deja a entender diciendo que el antiguo DISEÑADOR era un perdedor.
No abrías cogido la idea de un perdedor para ganar dinero de manera infame...

loganroemers · 21/08/2012 23:37
A estos de Diablo 3 se les quedo muy grande el proyecto del anterior equipo y saben que es verdad.

sergio98 · 21/08/2012 23:48
que quilombo ajajaja,patetico que se pelen por facebook xD

VanFanel · 22/08/2012 00:07
la mia esta mas grande que la tuya, lo de siempre

airwave · 22/08/2012 00:14
mi mago va con hachas y espadas y el tuyo nooooooo...jojojojojojojojo!!!!

Karkoma · 22/08/2012 00:42
Tiene gracia que diga eso cuando el juego que el ha dirigido y dirige, ha perdido la cantidad de usuarios que ha perdido, que la compañia para la que trabaja haya recibido demandas por el servicio tan patetico ofrecido, que la gente reclame su dinero, etc...

Yo a este lo llamaria de todo menos ganador y viendo como le ha ido a este juego quizas le queden dos telediarios, asi que yo de el me andaria con cuidado con las declaraciones fuera de lugar

Por otra parte esta que los dos primeros diablos son la ostia y tuvieron mucho exito durante mucho tiempo, cosa que este mierda no puede decir  :rolleyes:

Lunedi · 22/08/2012 00:44
¿"Que le jodan a ese perdedor"? ¿REALLY? .-. Perdedor el, por dirigir la creacion de un HORRIBLE Juego MUY limitado a la gente ._______. Diablo II Lord of Destruction fue una obra maestra mil veces mejor que su asqueroso Diablo III y aun asi le dice perdedor? ._. que osadia, que descaro, y que hijo de la mas grande puta .__________.

Meydon · 22/08/2012 01:54
que es lo que quiere alguien que ya tiene dinero y fama? reconocimiento. Con diablo 3 han quedado como unos mierda que han dejado patente que Blizzard está muerta y que solo vive actualmente del pasado heredado de otros.

Debe joder esperarse el cariño de la gente con Diablo 3, starcraft 2 y las cutriexpansiones del WoW y recibir un "que te jodan blizzard" por parte de los fans, dejando claro que eres un puto inutil y que blizzard es lo que es por el pasado, no por el presente.

Priamo · 22/08/2012 01:58
Patético.

obywankenooby · 22/08/2012 02:01
Tampoco endiosemos, diablo 3 es un juego con muchos fallos, pero no supera la cagada que fue diablo 2 de inicio, digamos q están al mismo nivel. Sólo mirar análisis del diablo 2, las críticas de que era peor que el 1 o la cantidad de gente que reconoce que cuando diablo 2 fue la maravilla que es cuando salió su expansión, fue cuestión de muchos parches.

Está feo los comentarios de la gente de Blizzard no hay duda, de echo parece más propio de un patio del colegio, pero David Breik tampoco es que dijera cosas agradables, en mi opinión deberían haber contestado en el mismo tono sin insultos. Además aciertan en una cosa, este hombre no debe ser tan crack cuando tras salir de blizzard north no ha echo ningún juego potable, por lo que me hace pensar que en la época de diablo 2 tenía mejor equipo a su alrededor.

De todos modos no entiendo este odio desmesurado por Blizzard, criticarla por diablo 3 vale (casa de subastas por dinero real suxx), pero no es sólo eso, Starcraft 2 es un grandísimo juego y el único juego de su género que estan a su nivel o por encima son Starcraft 1 y Warcraft 3.
El WoW en su campo es el número 1 (si pagas los 12 pavos, igual que los otros juegos de su género excepto guilds wars, a ver el 2!), un campo bastante askeroso basado en darle las máximas horas posibles y engancharte con tonterías, característica que comparte con los demás juegos de su género, pero si te gusta es la opción principal. Ahora la moda es decir sobre él que es siempre lo mismo y todo eso, y joder así es, de echo yo deje de jugar por eso, pero es como decir que en el fifa es siempre meter gol.

En serio parece que desde diablo 3 Blizzard ha pasado de gran compañía a mierda y eso no es así, un juego no marca todo, sobretodo cuando su antecesor era la misma mierda hasta que no salieron multitud de parches, y se repetía la frase de "este diablo es mucho peor que el anterior".

Todo esto es mi opinión claro está, un saludo.

makoto_b · 22/08/2012 03:27
Dicen que la verdad duele

AlejandroMp3 · 22/08/2012 03:34
en las redes sociales siempre hay muy buenas telenovelas

U-95 · 22/08/2012 12:18
A mí me parece que desde 2003 en adelante Blizzard ya no es la misma que nos dio tan buenos ratos con el primer Starcraft y su expansión y los primeros Warcraft (a Diablo no he jugado, así que no opino).

Meydon · 22/08/2012 12:24
el problema ha sido fusionarse con activision que entonces ha pasado lo que pasa con activision y EA, que en lugar de poner a gente que ha hecho juegos toda la vida, ponen a niñatos que manejan dinero.

Rancislo · 22/08/2012 13:02
La mano de Activision que lo jode todo!!!

palpatine222 · 22/08/2012 13:06
Grande ese tío, tiene toda la razon los juegos de blizzar son cada vez mas comerciales y con menos carisma. Diablo 1 y 2 eran referentes en su época y un icono aún hoy en dia. Diablo 3 es solo una aplicación de subasta para sacar pasta. Y si amigos, los casinos online también enganchan a millones de personas y no por eso son obras de arte o grandes "juegos".

j4vi3r · 22/08/2012 13:33
Para mi le falta algo cuando llegas a 60, algo más que hacer sino te apetece farmear. Vease eventos, pvp.. o no se algo falla

obywankenooby · 22/08/2012 13:54
Falla el pvp y un acto más en cuestión de contenido, lo primero se solucionará pero me da que no van a meter nuevas mazmorras sino es pagando con la expansión que sacarán en dos-tres años.

Aoshi__Nihon · 22/08/2012 14:49
Illo, esto es patético... ¿los responsables de una saga consagrada troleándose entre sí?. El responsable de los dos primeros diablo no debia entrar al trapo, era obvio que son mejores sin falta de que perdiese los papeles, Diablo 3 caca. Cuando sacan un juego de una saga después de tantos años siempre temo...

Meydon · 22/08/2012 14:59
claro que si que tenia que perder los papeles, miralo así, el estaba en una empresa que seguramente fundaron entre amigos y ha tenido que irse por llenarse toda la empresa de empresarios, destrozan el trabajo de los 2 juegos anteriores y de otros mas y no va a perder los papeles? pos claro que si que es para perderlos, yo soy el y diria lo mismo de diablo 3, solo que a mi me dicen lo de "jodido perdedor" y me faltaria tiempo para irme a las oficinas de blizzard a partirle la bocaza al bocachanclas ese.

Aoshi__Nihon · 22/08/2012 19:24
[respuesta:53]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Pero la mierda de casa se queda en casa, si empiezan a echar mierda unos de otros al final todos salpicaos.

Follaringo · 22/08/2012 23:51
El creador de Diablo, tampoco es que hiciera una crítica gratuita y tan destructiva como para que lo manden por ahí... Deberían aceptar las críticas estos niñatos, más si se trata del padre o uno de los padres de la criatura... De todas formas es igual, Diablo III estaba destinado al éxito, incluso si no fuese más que un juego aceptable, precisamente por que los dos primeros fueron lo mejor de su género.

jm_parker · 23/08/2012 00:12
Vaya falta de respeto. El director de Diablo III se comería los mocos si Diablo 1 y 2 no hubieran sido juegazos así que a callar bocazas. No muerdas la mano que te ha dado de comer. Perdedor tú que no has sabido hacer una nueva IP como hizo Brevik.

crakos · 24/08/2012 15:31
diablo 2 se come a diablo 3 en diversion y rejugabilidad. diablo 3 llegue al acto 3 de averno y me aburrí, todo el rato lo mismo una y otra vez sin ninguna motivacion que intentar que me caiga un pedazo de trozo de armadura verde o legendaria para venderla, el resto de misiones secundarias son lamentables, mata mata con el mismo combo todo el rato y a correr, no hay variedad dentro de cada clase, le falta algun sistema que haga a los personajes algo mas moldeables y personalizables.