Criterion ha anunciado que se encargará personalmente de la versión portátil de Need for Speed: Most Wanted, ya que prefieren no dejarlo en las manos de ningún estudio externo. Los creadores de la saga Burnout aseguran que, tras ver las especificaciones de la máquina, aceptaron el desafío de trasladar el juego de sobremesa a la portátil sin sacrificar contenido o jugabilidad.
"Basicamente es la versión del PlayStation 3 del juego metida con calzador en PlayStation Vita. Es algo muy ambicioso técnicamente; no hay muchos juegos de mundo abierto en Vita hasta el momento. Mantener el mismo mundo, sin hacer sacrificios... eso es lo que hemos hecho", aseguraba Alex Ward, el vicepresidente de Criterion.
De acuerdo con Ward, el juego tendrá poco o nada que envidiar a las versiones de sobremesa, e incluirá todos los coches, el mismo mundo, las mismas pruebas, daños en tiempo real, cambio de iluminación dinámica según transcurre el día y la noche, e incluso modos multijugador. Además de novedades gracias a la pantalla táctil, como acceso directo al menú y otras opciones en mitad del juego.
"Hubiese sido mucho más fácil hacer la versión de Vita fuera de casa", explica Ward refiriéndose a la elección de un estudio externo, "ya lo hemos hecho antes con otros juegos, Pero cuando vi las especificaciones de Vita, supe que teníamos que hacerlo nosotros".
Además, EA anunció ayer que está considerando aplicar el programa 'Cross-Buy' con Need for Speed: Most Wanted en PlayStation 3 y PlayStation Vita.