El ex-desarrollador de Darksiders II Xander Davis ha denunciado hoy a través de su perfil en la red social Twitter que Vigil Games y THQ han dejado fuera de los créditos a muchos antiguos miembros del equipo que partieron antes de que el juego fuese enviado para su distribución.
Davis y su equipo fueron los encargados de dar forma a la interfaz del juego, pero fueron despedidos tras completarla. A través de varios mensajes en la red social de microblogging, el ex-miembro de Vigil Games explica el caso. Éstos son algunos de ellos.
"¡Qué bien! Acabo de darme cuenta de que no salgo en los créditos de Darksiders II cuando la interfaz del usuario es al 99% producto de mi dirección y trabajo duro, hecha en tiempo récord."
"Me mandaron a Austin y me pidieron que lo arreglase, meses antes de estar terminado. Y lo hice. Mi equipo y yo trabajamos tan duro como pudimos. Luego, perdimos nuestros empleos. Y por lo que me cuentan algunos de mis ex-compañeros en Vigil, a MUCHOS nos han dejado fuera de los créditos de Darksiders 2, aparentemente."
"Es el precio que pagan los desarrolladores. Lo aguantan porque hacer juegos es su sueño, y los estudios y las editoras lo explotan al máximo."
Darksiders II sale a la venta el próximo día 21 para PlayStation 3, Xbox 360 y ordenadores, y más adelante para Wii U. A nosotros el juego nos ha encantando.