Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Kaz Hirai habla sobre el futuro de Sony

Kaz Hirai habla sobre el futuro de Sony

La importancia de la nube y de reducir plantilla son elementos clave.
· · PSP PS3 PSVITA 

Kazuo Hirai, director ejecutivo de Sony Corporation, ha hablado sobre el futuro de la compañía japonesa, destacando dos de los aspectos que parecen ser claves para volver a crecer y obtener beneficios: el juego en la nube y reducir plantilla.

"Necesitamos tomar decisiones mucho más rápido. Con respecto a la nube, una de las cosas que probablemente conocéis es nuestra adquisición de una compañía llamada Gaikai. Ésta es una compañía que va a impulsar el movimiento de la industria del videojuego al espacio de la nube rápidamente", afirma Kirai.

El siguiente paso que han de tomar en la reducción de la plantilla en 10.000 trabajadores, aunque el director ejecutivo insiste en que "cuando dices 10.000 personas, obviamente no significa que 10.000 personas vayan a perder su trabajo".

"Por ejemplo, hemos vendido nuestro negocio químico. Hemos vendido nuestro pequeño negocio de LCD, y todos esos empleados entran en esos 10.000. Simplemente se han movido a otro entorno de trabajo o están bajo otra compañía. Aún tienen sus trabajos, simplemente no están a nuestro cargo económico", explicaba Kazuo Hirai.

"Tenemos que averiguar cómo maximizar nuestro negocio. También he dicho que no es una decisión fácil de tomar, pero si hay que hacerlo por las razones adecuadas, para asegurarnos de que Sony vuelve a crecer, no hay otra opción salvo tomarlas", concluye.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


harmonixer · 15/08/2012 11:14
Es una lástima ver como una compañia como Sony que siempre estan apostando por innovación sea las que más perdidas  tenga, y en cambio otras que llevan viviendo del cuento durante decadas esten forrandose.

EldelBaR · 15/08/2012 11:18
Una verdadera lastima. Y lo triste es que no solo se refiere a la seccion dedicada a los juegos sino a toda la compañia.
Espero que remonten porque seria una gran perdida...

Jimmytrius · 15/08/2012 11:43
Un poco negativas estas declaraciones de Kaz Hirai, suena como si Sony no estuviese pasando por su mejor momento :(

En cuanto a lo de apostar principalmente por el juego en la nube... veremos, pero nunca me ha dado tanto miedo la llegada de la siguiente generación de consolas. A ver en qué queda la cosa, pero inspira demasiada confianza :malito:

Soma201 · 15/08/2012 11:46
Mientras sigan copiandose de sus competidoras Apple Samsung Nintendo y MS no van a salir de la miseria en la que estan actualmente.

Hidanen · 15/08/2012 11:46
[respuesta:2]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Nintendo??

EldelBaR · 15/08/2012 12:13
[respuesta:8]Sip.... al parecer ahora sony no es una empresa sino una fotocopiadora, segun muchos... en fin....
[/respuesta]

Brokenotes · 15/08/2012 12:26
UNA LÁSTIMA???

Una lástima sería que se retirasen los genios creativos y los desarrolladores.

Que una macrocorporación tenga pérdidas (lo cual sólo significa que están teniendo menos beneficios que en años anteriores) no es una lástima.

Joder, que amor al capitalismo salvaje tienen algunos... º¬¬

P.D. Sony dejó de innovar desde que su formato de video Beta no cuajó.

EldelBaR · 15/08/2012 12:30
[respuesta:10]Estabas tardando en venir y soltar tus 4 gilipolleces de turno.. .ya puedes dormir tranquilo
[/respuesta]

Capitalismo dice.... jajajajaja solo espero que ese ordenador/movil/tablet desde el que estas escribiendo lo hayas contruido tu, facricando cada pieza y cada soldadura...

AH!! no.. que eres un jodido hipocrita!!

lord_raymon · 15/08/2012 12:31
Pues como se centren demasiado en GAIKAI conmigo que no cuenten. Me gusta el coleccionismo y por otro lado tengo una conexion que da pena :(

Brokenotes · 15/08/2012 12:41
[respuesta:11]Gilipollez es llorar porque a una empresa le vaya mal.
Parecéis sus accionistas o algo.

Los ordenadores, para tu información, los diseñan técnicos, no comités de accionistas.
Y los montan niños y trabajadores explotados en fábricas de China.

A ver si os créeis que si desaparecen Sony, Nintendo y Microsoft van a desaparecer los videojuegos...
Es como creer que si desaparecen los estudios de Hollywood y las discográficas nos quedamos sin cine y sin música. º¬¬

Ale, a pastar.
[/respuesta]

Roxayn · 15/08/2012 13:08
Innovación como Playstation battle royale, little big planet kart, playstation move.. jajaajajaj no harmonixer?

Brokenotes · 15/08/2012 13:09
[respuesta:14][url:http://www.publico.es/ciencias/416347/300-trabajadores-amenazaron-con-suicidarse-en-una-fabrica-donde-se-ensambla-la-xbox-360]Foxconn[/url]

[url:http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=40868]Trabajadores chinos[/url]

Si, una lástima que esto pueda irse a la mierda...

P.D. No creo que sepas el significado de la palabra hipócrita.
Búscate un diccionario.
[/respuesta]

Jon_Oliva · 15/08/2012 13:25
"Por ejemplo, hemos vendido nuestro negocio químico. Hemos vendido nuestro pequeño negocio de LCD, y todos esos empleados entran en esos 10.000. Simplemente se han movido a otro entorno de trabajo o están bajo otra compañía. Aún tienen sus trabajos, simplemente no están a nuestro cargo económico"

Por todos es bien sabido que los cambios de dirección, o los movimientos comerciales entre multinacionales, no suponen riesgo alguno para los trabajadores, claro...

Entiendo que tiene que transmitir una imagen, pero diciendo cosas como esas queda como un ingenuo, un ignorante o un directamente un mentiroso...

Hidanen · 15/08/2012 16:04
[respuesta:10]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]En serio sony dejo de innovar cuando.... Os recuerdo a todos que eye toy fue el precusor de Kinect y Wii, xo claro como lo hizo sony no cuenta. Wii fue algo novedoso y kinect tambien...

Brokenotes · 15/08/2012 16:25
[respuesta:21][img]http://4.bp.blogspot.com/_84--XCXrG7Y/Seex4UkFf1I/AAAAAAAADTk/dkGqmp0Hia8/s400/DSCF9763.jpg[/img]
[img]http://gieskes.nl/gb_camera_video_out_tutorial/Images/GBAC.gif[/img]

Si me dices que esto no se parece a EyeToy, se parece tanto como el EyeToy a Wii.
[/respuesta]

Hidanen · 15/08/2012 16:43
[respuesta:22]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Desde la ignorancia, lo de arriba permitia jugar moviendote?? y lo de abajo??

Brokenotes · 15/08/2012 16:53
[respuesta:23]Para eso tenías esto:
[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/41314C1NTTL._SL500_AA300_.jpg[/img]

Desde el conocimiento, te permitía el EyeToy manejar juegos (no minijuegos visuales) como lo hace la Wii?
[/respuesta]

EldelBaR · 15/08/2012 21:53
[respuesta:26]Nintendero no, lo que es es alelao!!
[/respuesta]

Este te suelta cualquier chorrada con tal de meter cizaña contra sony.
Luego acabara diciendote chorradas del consumismo y del capitalismo sin sentido...

Mejor no le sigas el royo que de eso vivie esta carroña forera!!

Un saludo amigo

Brokenotes · 15/08/2012 22:02
[respuesta:26]Otro que se quita la máscara y recurre a la pataleta y al insulto cuando no sabe que más decir.
Por cierto, a ti también te gustaría lo de las maracas, tienes el punto G en el mismo sitio que todos los tíos.
[/respuesta]

[respuesta:27]Si te parece un sinsentido el estar en contra de la explotación de miles de personas para satisfacer las ansias de los directivos de una empresa, me da que el alelao eres tú.
[/respuesta]

kotepikabea · 15/08/2012 22:25
[respuesta:28][quote]Que una macrocorporación tenga pérdidas (lo cual sólo significa que están teniendo menos beneficios que en años anteriores)[/quote]
No.

Aunque ha habido veces que en alguna noticia se han confundido términos, tener pérdidas son eso PÉRDIDAS, y tener menos beneficios es TENER MENOS BENEFICIOS.

Pero no es lo mismo.[/respuesta]

Wiicked · 16/08/2012 00:08
It's Sonyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy DOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM  D: !!

Brokenotes · 16/08/2012 02:21
[respuesta:29]Tener pérdidas en una empresa de ese tamaño significa que el capital disponible ha disminuido respecto al del año anterior porque los beneficios no han seguido la tendencia de crecimiento constante que ellos esperaban y que no es posible.

Pero no significa que anden cortos de recursos ni que estén produciendo menos o teniendo problemas económicos.
Significa que un año no crecen.
Eso les preocupa y se reestructuran para intentar generar los beneficios que esperaban, pero no se preocupan por la productividad sino por el nivel de producción.
[/respuesta]

cr7madridfer1 · 16/08/2012 02:23
Me parece una idea inteligente se han cometido muchos errores ademas el LCD es de vieja generación no tiene sentido seguir utilizando el LCD y lo mejor ha sido vender la patente de los productos que contienen la tecnologia del LCD.

Lo mas importante es que los empleados no perderan su trabajo por culpa de Sony, recordemos que Sony es un empresa que posee una gran cantidad de sectores que a estas alturas ya no son rentables para ellos.

Otra cosa Kaz ha sido el mas humilde de los anteriores y no ha hecho comentarios Megalomanos para recibir criticas hacia el.La tarea de KAZ no es de la noche a la mañana pero se ha visto claro que Sony esta re-ubicandose y pronto lo veremos mas estable.