Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Kaz Hirai habla sobre el futuro de Sony

Kaz Hirai habla sobre el futuro de Sony

La importancia de la nube y de reducir plantilla son elementos clave.
· · PSP PS3 PSVITA 

Kazuo Hirai, director ejecutivo de Sony Corporation, ha hablado sobre el futuro de la compañía japonesa, destacando dos de los aspectos que parecen ser claves para volver a crecer y obtener beneficios: el juego en la nube y reducir plantilla.

"Necesitamos tomar decisiones mucho más rápido. Con respecto a la nube, una de las cosas que probablemente conocéis es nuestra adquisición de una compañía llamada Gaikai. Ésta es una compañía que va a impulsar el movimiento de la industria del videojuego al espacio de la nube rápidamente", afirma Kirai.

El siguiente paso que han de tomar en la reducción de la plantilla en 10.000 trabajadores, aunque el director ejecutivo insiste en que "cuando dices 10.000 personas, obviamente no significa que 10.000 personas vayan a perder su trabajo".

"Por ejemplo, hemos vendido nuestro negocio químico. Hemos vendido nuestro pequeño negocio de LCD, y todos esos empleados entran en esos 10.000. Simplemente se han movido a otro entorno de trabajo o están bajo otra compañía. Aún tienen sus trabajos, simplemente no están a nuestro cargo económico", explicaba Kazuo Hirai.

"Tenemos que averiguar cómo maximizar nuestro negocio. También he dicho que no es una decisión fácil de tomar, pero si hay que hacerlo por las razones adecuadas, para asegurarnos de que Sony vuelve a crecer, no hay otra opción salvo tomarlas", concluye.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


cr7madridfer1 · 16/08/2012 02:23
Me parece una idea inteligente se han cometido muchos errores ademas el LCD es de vieja generación no tiene sentido seguir utilizando el LCD y lo mejor ha sido vender la patente de los productos que contienen la tecnologia del LCD.

Lo mas importante es que los empleados no perderan su trabajo por culpa de Sony, recordemos que Sony es un empresa que posee una gran cantidad de sectores que a estas alturas ya no son rentables para ellos.

Otra cosa Kaz ha sido el mas humilde de los anteriores y no ha hecho comentarios Megalomanos para recibir criticas hacia el.La tarea de KAZ no es de la noche a la mañana pero se ha visto claro que Sony esta re-ubicandose y pronto lo veremos mas estable.

Brokenotes · 16/08/2012 02:21
[respuesta:29]Tener pérdidas en una empresa de ese tamaño significa que el capital disponible ha disminuido respecto al del año anterior porque los beneficios no han seguido la tendencia de crecimiento constante que ellos esperaban y que no es posible.

Pero no significa que anden cortos de recursos ni que estén produciendo menos o teniendo problemas económicos.
Significa que un año no crecen.
Eso les preocupa y se reestructuran para intentar generar los beneficios que esperaban, pero no se preocupan por la productividad sino por el nivel de producción.
[/respuesta]

Wiicked · 16/08/2012 00:08
It's Sonyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy DOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM  D: !!

kotepikabea · 15/08/2012 22:25
[respuesta:28][quote]Que una macrocorporación tenga pérdidas (lo cual sólo significa que están teniendo menos beneficios que en años anteriores)[/quote]
No.

Aunque ha habido veces que en alguna noticia se han confundido términos, tener pérdidas son eso PÉRDIDAS, y tener menos beneficios es TENER MENOS BENEFICIOS.

Pero no es lo mismo.[/respuesta]

Flecha subir