Kaz Hirai habla sobre el futuro de Sony

La importancia de la nube y de reducir plantilla son elementos clave.
Kaz Hirai habla sobre el futuro de Sony
·

Kazuo Hirai, director ejecutivo de Sony Corporation, ha hablado sobre el futuro de la compañía japonesa, destacando dos de los aspectos que parecen ser claves para volver a crecer y obtener beneficios: el juego en la nube y reducir plantilla.

"Necesitamos tomar decisiones mucho más rápido. Con respecto a la nube, una de las cosas que probablemente conocéis es nuestra adquisición de una compañía llamada Gaikai. Ésta es una compañía que va a impulsar el movimiento de la industria del videojuego al espacio de la nube rápidamente", afirma Kirai.

El siguiente paso que han de tomar en la reducción de la plantilla en 10.000 trabajadores, aunque el director ejecutivo insiste en que "cuando dices 10.000 personas, obviamente no significa que 10.000 personas vayan a perder su trabajo".

"Por ejemplo, hemos vendido nuestro negocio químico. Hemos vendido nuestro pequeño negocio de LCD, y todos esos empleados entran en esos 10.000. Simplemente se han movido a otro entorno de trabajo o están bajo otra compañía. Aún tienen sus trabajos, simplemente no están a nuestro cargo económico", explicaba Kazuo Hirai.

"Tenemos que averiguar cómo maximizar nuestro negocio. También he dicho que no es una decisión fácil de tomar, pero si hay que hacerlo por las razones adecuadas, para asegurarnos de que Sony vuelve a crecer, no hay otra opción salvo tomarlas", concluye.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir